Con la alfombra roja de los Globos de Oro, los estilismos de los premios BAFTA y los looks de los Oscars son muchas las mujeres que fantasean con lucir peinados de celebrity. Y aunque parezca mentira, cada vez son más las famosas que apuestan por peinados sencillos que son tan fáciles de hacer que puedes realizarlo en casa sin tener que acudir a un centro de belleza. ¿Fantasía? Fantasía claramente.

Peinados sencillos que son tan fáciles de hacer que puedes hacerte en casa

Lo único que necesitas es tener un poco de maña y bastante paciencia. Aunque algunas creerás que son muy complicados, no lo son. En serio, como editoras de belleza que somos, hemos seleccionado peinados y recogidos de diferentes niveles para que no desistas a las primeras de cambio.

El auge de realizarse peinados y recogidos en casa surgió a raíz de la pandemia cuando nos vimos en la necesidad de cuidarnos desde casa. Los tutoriales de YouTube, los directos de editoras de belleza y las influencers beauty nos mostraron el camino hacia una belleza más casera y, sobre todo, económica.

Paso a paso de los peinados más fáciles de hacer

Las expertas en cabello Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander y Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, nos explican cómo realizar en casa estos nueve recogidos y peinados para deslumbrar.

 

1-8
peinados faciles coleta trenzas boxeador
Imaxtree

1 / 8

Peinados fáciles: coleta con trenzas boxeador

Con el cabello mojado, aplicamos un gel de fijación fuerte, como Gel Antifrizz CCH. Después, usamos un peine de púa para crear una raya en el centro (si el ovalo facial es redondo) o lateral (si es alargado), y peinamos para pulir las raíces.

Para crear la trenza, cogemos dos cabos en un lateral y pasamos uno por encima del otro; cogemos otro mechón de debajo y lo pasamos por encima del que ya teníamos, y repetimos hasta que ya no podamos añadir más cabello. Lo recogemos con una goma y repetimos el proceso en el otro lado. Pellizcamos con los dedos las trenzas para hacerlas más esponjosas y las recogemos atrás, girándolas y sujetándolas con horquillas.

Peinados fáciles: ondas deshechas
Imaxtree

2 / 8

Peinados fáciles: ondas deshechas

Para conseguir este efecto de ondas deshechas y naturales las trabajaremos de medios a puntas, cogiendo mechones grandes. Iremos alternando la dirección y, para acabar, peinaremos con un peine de púas anchas para abrir más las ondas. Este tipo de peinados quedan muy bien con un flequillo ligero y desfilado, que peinaremos con cepillo y secador.

peinados faciles trenzas baby
Imaxtree

3 / 8

Peinados fáciles: trenzas baby

Creamos una raya en el centro y separamos dos mechones finos de la parte frontal. Trenzamos los mechones dejando dos dedos libres desde la raíz. Podemos sujetar con gomitas pequeñas o usar un producto de fijación fuerte para enfatizar el efecto puntiagudo de la punta.

peinados faciles liso onda
Imaxtree

4 / 8

Peinados fáciles: liso con onda

Para conseguir este acabado, alisamos el cabello y trabajamos unas ondas muy suaves y de base recta, pero dejando la zona superior bien pulida. También podemos hacer trenzas por toda la melena y soltarlas luego.

peinados faciles trenzas invisibles
Imaxtree

5 / 8

Peinados fáciles: trenzas invisibles

Separamos dos secciones laterales que vayan desde la mitad de la cabeza en adelante. El cabello suelto de atrás lo recogemos en dos trenzas de espiga bajas. Los otros dos mechones los trenzamos también, aplicamos un spray fijador y los soltamos después, para lograr este aspecto deshecho tan natural en la melena, que va a cubrir nuestras trenzas.

peinados faciles semirrecogido ondas sirena
Imaxtree

6 / 8

Peinados fáciles: semirrecogido ondas sirena

Trabajamos unas ondas de sirena por todo el cabello, que están más desdibujadas, recreando el efecto del agua del mar en la melena. Después, cogemos dos mechones gruesos de la zona frontal y los sujetamos atrás con un accesorio que nos guste.

peinados faciles rizos esponjosos
Imaxtree

7 / 8

Peinados fáciles: rizos esponjosos

Después de lavar con productos específicos para cabello afro, aplicamos una crema de peinado por secciones, con el cabello bastante mojado y siendo generosas con el producto. Después, usamos la técnica 'rake and shake', que consiste en coger mechones de pelo entre los dedos -como si nuestra mano fuera un rastrillo-, tirar hacia abajo y, con el cabello aún sujeto, sacudirlo, para que el rizo no se encoja tanto, porque en este tipo de melenas nos interesa que se vea más largo. Después, secamos con el difusor pero sin presionar, pasándolo de arriba abajo. Cuando esté seco a un 90%, podemos quitarle la boquilla al secador y, con aire frío, dar en las raíces para acabar de secarlas y que se abra más el rizo.

peinados faciles slick bun
Imaxtree

8 / 8

Peinado fáciles: slick bun

Alisamos el cabello y lo recogemos todo hacia atrás con una goma. Enrollamos en una misma dirección y abrimos el moño un poco con los dedos, para que quede más gordito. Podemos decorarlo con algún accesorio que sujetaremos con horquillas.