Un pelo suave, con brillo y super hidratado es lo que todas queremos, pero  veces el clima, los malos hábitos y otros factores externos, nos lo ponen muy difícil y nos deja la melena sin vida, con un aspecto seco, apagado y con efecto frizz.

El estilista Juan Diego Teo nos da algunas opciones para tener pelazo y un truco infalible para recuperar la buena salud capilar. 

Trucos de experto para un pelo hidratado

  • Cuando vayas a dormir, intenta dormir con el cabello recogido, lo más conveniente es en una trenza para evitar posibles fricciones con la almohada ya que favorece la aparición del encrespamiento. 
  • Otra opción, es aplicar un tratamiento de nutrición nocturno, o un serúm en aceite, para cabello. 
  • Intenta no tocarte demasiado el pelo, cuanto más lo toques el cabello más favoreces el encrespamiento. 
  • No te olvides de aplicar mascarilla o acondicionador en cada lavado.
  • Un consejo muy obvio, pero que funciona es utilizar productos específicos anti-encrespamiento.

Todos estos tips están muy bien para el día a día y prevenir el encrespamiento. No obstante, la gran recomendación de Juan Diego Teo es: llevar a cabo un tratamiento intensivo de hidratación. "El cabello tiene un alto porcentaje de proteínas y es más que recomendable darle un chute extra para aportarle mayor estructura, dando como resultado un aspecto más denso y fuerte", subraya el estilista. 

La hidratación, por tanto, es muy importante, puesto que el cabello sufre y se deshidrata. "Para ralentizar esta deshidratación, aplico un cóctel de colágeno, glicerina y ácido hialurónico", concluye. ¿Cómo se hace? Vamos por pasos:

  • Juan Diego Teo prepara el cabello con un champú específico que elimine todo tipo de residuos. 
  • Después, con el cabello lavado y secado con toalla, prepara el cuero cabelludo con una loción de aceites esenciales y aplica un tratamiento con proteínas y el cóctel hidratante y lo deja actuar sobre el cabello durante 35 minutos.
  • Tras enjuagar y secar, el pelo ya está listo para ser acariciado y brillar con mucha luz.

Guía para evitar la sequedad del cabello

  1. Lava tu cabello con menos frecuencia. El lavado excesivo puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que a su vez provoca sequedad. Intenta espaciar los lavados y utiliza un champú suave y libre de sulfatos para no eliminar demasiados aceites naturales.

  2. Utiliza agua tibia o fría. El agua caliente daña el cabello y contribuye a la sequedad. Opta por agua tibia o fría durante el lavado y enjuague final para ayudar a mantener la hidratación natural del cabello.

  3. Evita el uso excesivo de herramientas de calor. Ya sabemos que el secador, la plancha y el rizador dañan el cabello y provocar deshidratación. Limita su uso y, cuando los utilices, aplica un protector térmico para minimizar el daño.

  4. Utiliza productos hidratantes. Opta por champús, acondicionadores y tratamientos capilares diseñados específicamente para cabello seco o dañado. Busca productos que contengan ingredientes hidratantes como aceite de argán, aceite de coco, manteca de karité o aloe vera.

  5. Acondiciona adecuadamente. Utiliza un acondicionador después de cada lavado para ayudar a hidratar y suavizar el cabello. Aplica el acondicionador de medios a puntas, evitando las raíces, y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo.

  6. Evita el cepillado excesivo. Cepillar el cabello en exceso puede dañarlo y provocar rotura. Utiliza un cepillo de cerdas naturales o un peine de dientes anchos para desenredar suavemente. Comienza desde las puntas y sube hacia las raíces.