Consejos de expertos

Trucos para afinar la silueta a partir de los 50 años

Los cambios hormonales a partir de los 50 se pueden regular con una tríada simple: dieta equilibrada, ejercicios de fuerza y tratamientos drenantes.

Afinar silueta a los 50 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

A partir de los 50 el cuerpo experimenta cambios hormonales y físicos pero ¿son inevitables? Lo habitual con el paso de los años es notar un ligero aumento de peso o grasa en algunas zonas localizadas. Pero depende mucho del metabolismo de cada persona. ¿El motivo? "Con la edad gastamos menos calorías y al entrar de lleno en la menopausia, existe menos carga hormonal que nos ralentiza todo el sistema endocrino. Y muchas mujeres empiezan a acumular más grasa en zonas donde en la juventud era más fácil de eliminar con una alimentación adecuada y ejercicio físico", explica Elisabeth Álvarez, directora de Inout.

La importancia de la dieta equilibrada

Con la edad el sistema hormonal cambia y la dieta debe adaptarse a estas transformaciones. "Tenemos que ser conscientes de que no podemos seguir comiendo y moviéndonos igual que cuando éramos más jóvenes. Habrá que aumentar la ingesta de frutas y verduras y reducir carbohidratos y grasas. No debemos eliminarlos por completo porque son beneficiosos. Lo ideal es dejar dulces, alcohol y alimentos procesados ya que, si no aumentamos la actividad física, harán que subamos de peso. Lo ideal es combinar una buena nutrición con la práctica de deporte no solo con un enfoque estético, sino para que lleguemos a la madurez con una estructura y funcionamiento corporal óptimo", aclara Elisabeth Álvarez.

Entrenar la fuerza y la mente

¿Qué ejercicios son los más recomendables a partir de los 50? "Sin duda, es fundamental incidir en los entrenamientos de fuerza. De esta forma crearemos músculo, aceleraremos nuestro metabolismo, quemaremos más grasa durante el día y tendremos más espacio para almacenar glucógeno. Lo ideal es complementar esta rutina con ejercicios de cardio. Es importante escoger una actividad que nos guste y nos motive para mantenerlo a largo plazo", explican los expertos de LAPSO Studios, un centro donde combinan ejercicios de cardio y fuerza con sesiones de coaching. "El deporte va mucho más allá de conseguir un cuerpo perfecto. Es una terapia para sentirnos bien por fuera pero también por dentro. Por eso el coaching aporta un beneficio adicional más profundo y humano en el que logramos que las personas experimenten qué sienten cuando se habla de temas como los deseos, la disciplina, el éxito, la autoexigencia o la gratitud", comentan desde LAPSO. 

Ayuda drenante en cabina

En la menopausia es habitual retener más líquidos y sentirse hinchada. Y para eso, los masajes drenantes son la solución. El mix perfecto: dedicas un tiempo a cuidarte y sales volando con una sensación de ligereza única. En este sentido, el masaje brasileño Royal Touch by Fernanda Silva es tan efectivo que tiene lista de espera. Con centros en Madrid, Barcelona, Mallorca y Marbella su método es uno de los preferidos de las celebs. "Combinamos el famoso drenaje linfático con movimientos del masaje moldeador para eliminar líquidos, disminuir la hinchazón, reducir medidas y moldear la figura", explica Silva. Las maniobras son tan intensas que la primera sesión te deja con agujetas. pero sales volando. Súper ligera y con la piel hidratada gracias al aceite y crema brasileña que utilizan. Esta técnica está recomendada para las que desean sentirse bien por dentro y por fuera ya que tiene un efecto estético y de bienestar". 

Y ahora ficha la cosmética casera para mantener la piel firme e hidratada. ¡Son lo más!

1-8
Caudalie. Manteca Corporal Vegana Relipidante Vinotherapist

1 / 8

Manteca corporal vegana Relipidante Vinotherapist, Caudalie

Su textura rica y sedosa enriquecida con lípidos vegetales alivia el picor y nutre intensamente la piel seca, sensible y con tendencia atópica. La sensación de confort es inmediata.  Precio: 20,50 euros.

COMPRAR

Caudalie
Bbiotherm. Crema corporal 400 ml Biotherm

2 / 8

Crema corporal, Biotherm

Leche corporal fluida y muy nutritiva rica en plankton, vitamina E y esencias de cítricos. Su delicioso y adictivo aroma a naranja es irresistible. Precio: 18,55 euros.

COMPRAR

Biotherm
Rituals5. Aceite de ducha The Ritual of Mehr Shower Oil 200 ml Rituals

3 / 8

Aceite de ducha The Ritual of Mehr Shower Oil, Rituals

Combina aceites nutritivos con naranja dulce y madera de cedro. Su fórmula se transforma en una espuma suave al entrar en contacto con el agua, para retener la humedad y dejar la piel como la seda. Precio: 8,50 euros.

COMPRAR

Rituals
Topicrem8. Exfoliante Suave Cara Y Cuerpo, Topicrem

4 / 8

Exfoliante suave, Topicrem

Exfoliante suave, sin jabón, enriquecida con micro perlas de jojoba que elimina delicadamente las células muertas, alisa y afina la textura de la piel mientras la limpia suavemente. Precio: 10,54 euros.

COMPRAR

Topicrem
Clarins8. Serum Cuerpo Piel Nueva Clarins

5 / 8

Serum cuerpo Piel Nueva, Clarins

Hidrata en profundidad y elimina las células muertas y rugosidades. Alisa las arrugas y los pliegues y deja el cuerpo suave, tonificado y luminoso. Precio: 57 euros

COMPRAR

 

 

Clarins
Montibello8. BodyTreat Crackling Body Mousse, Montibello

6 / 8

BodyTreat Crackling body mousse, Montibello

Tratamiento corporal multisensorial en textura mousse “crujiente” que actúa como un booster reductor y anticelulítico para tratar las zonas más rebeldes. En contacto con la piel genera unas “microexplosiones” que aceleran la penetración de activos a la vez que ejerce un suave masaje sobre la piel. ¡Es adictivo! Precio: 26,95 euros

COMPRAR

 

Montibello
Avene8. Body Exfoliante suave Avène

7 / 8

Body Exfoliante suave Avène

Exfoliante que elimina las células muertas y afina la textura de la piel. Su textura en espuma es súper placentera con un delicado perfume relajante. Precio: 18,55 euros.

COMPRAR

Avène
Aceite Huile prodigieuse® Riche Piel seca Nuxe

8 / 8

Aceite Huile prodigieuse Riche, Nuxe

Este untuoso aceite en spray nutre, ayuda a reparar y deja un velo satinado muy luminoso. Su textura no pegajosa, nutre la piel en profundidad y la deja más cómoda y suave. Precio: 27 euros.

COMPRAR

Nuxe

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?