fitness

Saltar a la comba puede ser el MEJOR ejercicio para hacer en casa y quemar calorías

Quema calorías, activa tu metabolismo y fortalece tus músculos. Te explicamos por qué saltar a la comba puede ser el ejercicio perfecto para hacer en casa.

Actualizado a

Saltar a la comba el ejercicio más completo

Estos días estamos pasando mucho tiempo en casa, sentados o tirados en el sofá (que la verdad no está nada mal porque podemos hacernos maratón de las mejores pelis de Netflix) y muchos de nosotros andamos buscando la mejor manera de mantenernos activos desde nuestros hogares. Ya hemos hablado de varias rutinas de ejercicios en casa para adelgazar. Incluso te hemos demostrado que con 15 minutos al día, puedes conseguir grandes resultados. Pero hoy queremos hablarte de una de las mejores maneras de mantenerte activo: saltando a la comba.

Además de eliminar líquidos, saltar a la comba activa el corazón que bombea la sangre a todas las zonas del cuerpo haciendo que fluya activamente por las arterias y venas. La repetida contracción de los músculos de las piernas favorece el retorno venoso entorpecido que es la principal causa de la pesadez e inflamación de miembros inferiores (si sufres de retención de líquidos, aquí tienes algunos consejos para evitarlo).

Capacidad pulmonar y tonificación

Los expertos del Instituto Médico Láser nos informan de que, "como cualquier ejercicio aeróbico, saltar a la comba activa el sistema circulatorio, respiratorio y muscular". La resistencia física se entrena y va aumentando a medida que lo hace el rendimiento cardíaco. Con el paso de los días y la práctica continuada saltar a la comba, "mejora el estado de forma física, llegando más tarde al punto de fatiga". Los resultados llegan a los pocos días, ya que no solo se baja de peso con facilidad sino que se fortalecen pantorrillas, gemelos, cuádriceps, hombros y brazos.

Menos estrés, menos calorías

Como todo ejercicio de cardio, conviene practicarlo antes de desayunar. El salto a la comba requiere menos tiempo que andar, correr o nadar para quemar calorías y proporciona un chute de energía que activa el cuerpo y despeja la mente de forma inmediata. La razón: la liberación de endorfinas, una hormona "neurona" que , "además de buenas sensaciones mejora el estado de ánimo, libera tensiones y contribuye a la relajación durante la noche", puntualizan los expertos.

Consejos expertos para saltar a la comba de manera efectiva en casa

  • Debes practicarlo con la espalda recta, los hombros relajados y la mirada al frente, preferiblemente frente a un espejo. Los brazos deben permanecer cerca del cuerpo y pegados, intentado hacer solo el movimiento de muñeca.
  • Las rodillas tienen que estar ligeramente flexionadas para amortiguar el salto, que debe realizarse con las puntas de los pies, sin más altura que la necesaria para que pase la cuerda por debajo, pero no más.
  • El largo de la cuerda doblada por la mitad debe llegar a la altura del hombro incluyendo los mangos. El suelo de madera amortigua mejor que la baldosa, aunque en caso necesario se puede recurrir a una plantilla de silicona, que se recorta para resultar cómoda dentro de un calzado deportivo.
  • La variaciones con las piernas pueden ser múltiples, aunque conviene comenzar saltando con los pues juntos e ir alternando velocidad, a razón de 40 saltos rápidos y 20 más lentos. En la fase final de la rutina puedes correr sin moverte del sitio.

Te puede interesar:

Fitness deporte Coronavirus consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?