Fitness 2021

Estos son los deportes que te ayudarán a ponerte en forma, en casa y al aire libre, en 2021

Desde el parkour, el skate y el breakdance hasta el yoga y las rutinas wellness o el HIIT en parques, descubre todas las tendencias fitness que marcarán este año y cómo la pandemia ha cambiado nuestra manera de practicar deporte.

Actualizado a

La Covid19 ha servido para recolocar prioridades, con la salud en el podium. Y no sólo física: según una encuesta realizada por Urban Sports Club, la gente está mostrando un interés creciente por actividades conscientes como el yoga, que será una de las disciplinas estrella de este 2021. Además, los gimnasios se trasladan a entornos urbanos, con deportes callejeros como el skateboard y el breakdance, y a la naturaleza -el HIIT se practica en parques y suman adeptos los deportes acuáticos, que harán sentir que las vacaciones y los viajes están más cerca-. Las sesiones en directo (los populares Lives), con clases guiadas por entrenadores personales, siguen cobrando fuerza y ya son muchos los centros deportivos que las ofrecen como alternativa a la práctica in situ.  De muchas disciplinas (Pilates, yoga, entrenamientos varios...) encontrarás también una versión outdoor que permita mantener el distanciamiento social. Aquí tienes las 6 tendencias deportivas que marcarán el 2021.

1-6
Fitness 2021

1 / 6

El año del ‘barre’

Taylor Swift o Miranda Kerr son fans de esta disciplina que debe su nombre a la barra de ballet y que consiste en combinar pasos de baile con movimientos de yoga y Pilates para trabajar todo el cuerpo. Pero hay más mezclas posibles, como el método B3B, que aglutina barre, boxeo, bici y técnicas de mindfulness en entrenamientos de 45 minutos. Ahora puedes disfrutarlo desde casa con sesiones en directo (4 €/sesión).

Cortesía B3B
Battlebox

2 / 6

Campamento de crossfit

El ejercicio outdoor al que está abocando la pandemia se reinventa de interesantes formas. Una de ellas es Battlebox, que traslada al aire libre los desafíos de fuerza y los ejercicios de alta intensidad del crossfit. Como si se tratase de un campamento, los instructores guían los cuatro tipos de entrenamiento:

  • Atletismo
  • Warrior: carrera de obstáculos que incluye desde gatear hasta escalar.
  • Strong: variante del HIIT donde se levantan pesos pesados y se empujan trineos. 
  • Play: una propuesta para toda la familia donde se trabajan en equipo la velocidad, la agilidad o el equilibrio

En David Lloyd Clubs.

Cortesía David Lloyd Club
Callejeros

3 / 6

¡A la calle!

Los entornos urbanos se convertirán en gimnasios al aire libre en los que practicar parkour -allí donde existan obstáculos- skateboard, que entrará como nueva categoría deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, según anunció el COI, o breakdance, que hará lo propio en los juegos de París 2024.  

Jakob Owens/Unsplash
Hitt en casa

4 / 6

HIIT en casa o en el parque

La distancia social ha provocado el aumento de las clases por videoconferencia y el cambio de escenario de los centros deportivos a la naturaleza. Es el caso del popular HIIT (ejercicio de intervalos de alta intensidad cuyas bondades para quemar grasa y ganar músculo te hemos contado en más de una ocasión), que ya puedes practicar en parques de varias ciudades (localiza tu centro o gimnasio a través de Urban Sports Club). Para quienes no quieran salir de casa, bob bodi es lo último en bienestar: un gurú virtual te guía por distintas disciplinas (entrenamientos funcionales, boxeo, meditaciones, barre...) por 19 € al mes. 

Cortesía bob bodi
Yoga y wellness

5 / 6

Yoga y wellness

Liberar tensiones y buscar sosiego se ha convertido, en tiempos de pandemia, en una necesidad vital. De ahí que la demanda de disciplinas relacionadas con el bienestar (yoga, Pilates, meditación...) haya experimentado un aumento en pro del equilibrio físico y mental. Esta será una tónica que seguirá marcando el 2021, y la práctica podrá realizarse en streaming o, como ya aventuran algunos trendsetters, ¡sobre los tejados!

Instagram @joja
Al aire libre, surf y escalada

6 / 6

SUP y wakeboard para crear una postal

La Covid 19 y el confinamiento han provocado que soñemos con viajar más que nunca. Según Urban Sports Club, 2021 vendrá marcado por actividades como el SUP (stand up surf) y el wakeboard (esquí acuático sobre tabla), que ayudarán a recrear la tan añorada sensación de la vacaciones. “Al mismo tiempo, estas actividades son un efectivo entrenamiento para todo el cuerpo que fortalece el núcleo y entrena el equilibrio", indican desde los centros deportivos.

Chris Kendall/Unsplash

Te puede interesar:

Fitness cuerpo Gimnasio deporte ejercicio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?