Apunta
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

5 cortes de pelo pixie que arrasarán este 2024: cómodos, rejuvenecedores y fáciles de mantener

El pelo corto es cómodo estiloso y mucho más fácil de mantener sano. Te damos las claves de los cortes del momento.

DL u214240 066
gtres

El principio de año es sinónimo de un cambio de look para muchas personas. Y quizás cuando ya hemos pasado la primera mitad de enero es el momento de pedir cita en tu salón y este año, para hacer algo más que cortar las puntas.

Y es que tal y como nos explica el estilista Juan Diego Teo el pixie es uno de los cortes del momento. Este tipo de corte se caracteriza por cortes a capas muy cortas, en el que la zona de la coronilla queda casi a ras el cuero cabelludo y se juega con las capas de las zonas que enmarcan la cara.

A lo largo de la historia del cine han sido muchas las actrices que han lucido este corte y han demostrado que no hay que tener miedo a la tijera porque el pelo corto también puede ser muy favorecedor. Desde Audrey Hepburn a Anne Hathaway, pasando por nuestra Elsa Pataky, todas ellas han demostrado que independientemente del color de piel, el pelo los ojos siempre hay un corte pixie que te puede quedar bien.

El corte de pelo más cómodo de 2024 es también el más estiloso

Para que este corte quede bien es importante que se diseñe en función de los rasgos y el tipo de óvalo facial de cada mujer. Por eso, si nos ponemos en manos de un buen estilista puede ser muy favorecedor.

Se puede trabajar a tijera o a navaja, para crear textura. La zona superior es la que se debe adaptar según los rasgos y el estilo personal, para lograr un corte personalizado y que equilibre las facciones. Por ejemplo si estamos creando el corte para un rostros con una frente amplia nos podemos valer de flequillo para ocultar parte de la misma.

Y si se trata de una nariz aguileña trataremos de hacer un flequillo que no sea muy largo para que no subraye la forma de esta. 

DL u538716 012
Gtres

A la hora de optar por un corte de este tipo tienes que tener en cuenta el tiempo que vas a tener a diario para dedicarle y la maña que tienes a la hora de peinarte. Teniendo en cuenta estos dos factores, debes llegar a un acuerdo con tu peluquero sobre el estilo a llevar a cabo.

En líneas generales los pixies más cortos son más fáciles de peinar, porque se mantienen prácticamente solos, mientras que aquellos cortes en los que los mechones delanteros son más largos, requieres de cierta maña y cierta investigación en cuanto a productos de fijación para averiguar los que mejor funcionan en tu cabello.

Los cinco tipos de corte pixie que arrasarán en 2024

 

  • Pixie largo con flequillo:  “Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. Lo hacemos muy escalado dejando la nuca tapada y disparando las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde”, explica el peluquero. Este es el corte que en su momento llevó por ejemplo Jennifer Lawrence. En cuanto al color se puede jugar con las distintas tonalidades de un color para darle dimensión a la parte frontal.
  • Pixie con laterales rapados o muy cortos: “Es un estilo muy roquero, que queda genial con tupé. Suele rejuvenecer y favorecer muchísimo a mujeres a partir de los 40. Le dan un aire desenfadado y cañero a su look”, afirma el estilista. Este es el corte al que asociamos a la cantante Pink, que siempre se ha caracterizado por looks y maquillajes con mucha fuerza
  • Baby pixie: “Es el estilo Pixie como el corte de pelo de un bebé, con un flequillo recto o despuntado a capas muy cortito”, asegura el peluquero. Este corte es ideal cuando venimos de un pelo mucho más cortito. Por ejemplo, es por el que optó Anne Hathaway tras tener que raparse el pelo para una película.
  • Wet pixie: “Esto, más que un corte, es un peinado muy sencillo y que rejuvenece muchísimo y resalta los rasgos. Consiste en engominar el pelo corto Pixie, con una raya en medio o lateral. Es una de las opciones más elegantes de este estilo capilar”, detalla el peluquero.
  • Pixie con capas: “Es ideal para mujeres a partir de los 60. Consiste en hacer un Pixie un poco más largo que el habitual y con capas para darle movimiento”. Es tu corte si te aburres pronto de lo peinados puesto que es más fácil dotarlo de diferentes estilos. 

 

DL u241606 015
Launchmetric Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?