¡No te lo pierdas!

Todo lo que necesitas saber sobre el 'microneedling', el nuevo tratamiento que cambiará tu piel al instante

Si quieres lucir una piel perfecta, echa un vistazo a este artículo y descubre lo que el 'microneedling' puede hacer por ti.

Actualizado a

Las cosas como son: TODAS queremos lucir una piel perfecta. Que luzca, sana, hidratada, sin manchas y arrugas... Por eso, ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre la rutina nocturna que te pone más guapa mientras duermes y sobre las mejores cremas antiedad. Incluso te hemos desvelado los trucos de belleza de Cindy Crawford para parecer más joven y también hemos recopilado los mejores productos de maquillaje para las pieles grasas.

Sabemos bien que tú también eres una beauty junkie, así que ahora te toca conocer lo último y más nuevo del universo beauty (sí, hemos recopilado TODAS las tendencias que querrás llevar este verano). ¡Ah! Y hemos encontrado para ti la máscara de pestañas mejor valorada de Amazon, las brochas que arrasan en YouTube y el iluminador más bonito y natural hasta el momento

Pero vamos, todas sabemos bien que el mejor maquillaje es una piel sana y bonita. Por eso es MUY importante que apuestes por los productos de belleza y tratamientos que mejor se adecuen a las necesidades de tu piel. Esta vez, te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre el microneedling, el tratamiento que ha revolucionado la dermatología y que tienes que probar cuanto antes. 

'Microneedling', el nuevo tratamiento de belleza que tienes que probar

El microneedling es la nueva obsesión beauty de las famosas y la verdad es que no nos sorprende. Este tratamiento mejora las cicatrices, arrugas finas, estrías... Además, estimula la producción de colágeno y permite una mayor penetración de activos. ¡Sus ventajas son interminables!

¿Tiene algunas contraindicaciones? ¿Duele? ¿Cómo hay que cuidar la piel después del tratamiento? La dra. Cristina Eguren, dermatóloga de la Clínica Eguren y miembro de la de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), nos explica TODO lo que necesitamos saber sobre el microneedling. ¡No te lo pierdas! 

1-10

1 / 10

¿Qué es el 'microneedling'?

Según explica la dra. Cristina Eguren, "es un procedimiento dermatológico mínimamente invasivo en el que se realizan múltiples micropunciones en la piel con un dispositivo que contiene microagujas y controla la profundidad de esas pequeñas incisiones".

Imaxtree

2 / 10

¿Cuáles son sus beneficios?

"Cuando penetramos 1,5 a 2,5mm, logramos estimular la producción de colágeno mejorando cicatrices, arrugas finas… Por debajo de 1mm no conseguiremos estimular colágeno, pero sí un efecto flash muy favorecedor. Además, podemos aplicar sobre la piel ciertas sustancias (ácido hialurónico, vitaminas, ácido tranexámico, toxina botulínica…) para que penetren más profundo por los canales creados con el microneedling", explica.

Imaxtree

3 / 10

¿Y las contraindicaciones?

La experta explica que debemos evitar realizar este tratamiento siempre que haya infecciones activas, como bacterias, hongos, herpes, verrugas...

Imaxtree

4 / 10

¿Quién debería apostar por esta técnica?

La dra. Eguren asegura que, como efecto flash, lo puede utilizar todo el mundo. Además, destaca que "aquellas personas con cicatrices, estrías o que quieran mejorar arrugas finas también pueden valorar el microneedling como tratamiento combinado con otros". 

Imaxtree

5 / 10

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza en consulta por profesionales sanitarios. "Tras limpiar y desinfectar la superficie a tratar aplicamos algún coctel de vitaminas, ácido hialurónico o incluso unas pocas unidades de toxina botulínica (depende lo que busquemos) y deslizamos el dispositivo con microagujas sobre la piel, seleccionando la profundidad a la que queremos que penetren las microagujas. Vamos pasando por toda la superficie en movimientos circulares. El procedimiento es corto y dura unos 5 minutos", asegura la dra. Eguren. 

Imaxtree

6 / 10

¿El 'microneedling' duele?

Si sientes dolor solo al pensar en un rodillo con decenas de agujas, tenemos muy buenas noticias para ti. "La molestia de la técnica depende de la profundidad de inyección de las microagujas. Por debajo de 2mm de profundidad puede ser molesto, pero se tolera muy bien. Por encima de 2mm ya podemos ver puntitos de sangre y será más incómodo para el paciente. En estos casos podemos aplicar una anestesia tópica antes de realizar el procedimiento y lo hará imperceptible", asegura la doctora. 

Imaxtree

7 / 10

¿Qué hay que hacer después del tratamiento?

Según la dra. Eguren, después del tratamiento solo es necesario aplicar una crema reepitelizante, un fotoprotector y poco más. 

Imaxtree

8 / 10

¿Hacer el 'microneedling' en casa con un roller dará los mismos resultados? 

"Los dispositivos de uso en domicilio tienen ciertas limitaciones: no se esterilizan, son menos profundos, no son regulables y sus puntas van desgastándose. Por tanto, no es lo mismo que el microneedling, pero en algunos casos recomiendo añadirlo para que el paciente lo realice en casa", asegura la experta. 

Imaxtree

9 / 10

¿Hay algún otro tratamiento cuyos resultados sean parecidos? 

La doctora Eguren explica que el láser fraccionado no ablativo también crea canales en la piel y estimula la formación de colágeno y puede recordar al microneedling. 

Imaxtree

10 / 10

En caso de duda acude a un especialista

Si quieres ver lo que el microneedling puede hacer por ti, te recomendamos que acudas a un profesional para que valore tu caso. 

Imaxtree

Te puede interesar:

piel productos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?