Beauty tips

Micropigmentación de cejas: todo lo que necesitas saber

Esto es todo lo que he aprendido tras hacerme la micropigmentación de cejas.

Actualizado el

Han pasado exactamente 12 meses desde que Piret Aava hizo la micropigmentación en mis cejas, construyendo por fin las cejas que yo siempre había querido. Desde entonces me siento como si estuviera de luna de miel con ellas...

Pero, como en cualquier relación, durante todo este tiempo he aprendido varias cosas, tanto buenas como malas. Por eso voy a contestar algunas de las preguntas que me hacen con más frecuencia.

Microblading cejas
Instagram @artofbeautyopl

¿Qué es la micropigmentación?

Se trata de un proceso en el que se utiliza una cuchilla diminuta que deposita pigmentos semipermanentes debajo de la piel. Los profesionales tratan de hacer las cejas lo más reales posibles haciendo trazos de diferentes tamaños (simulando el pelo). Pero claro... ¿Duele? A mi no me dolió, es la sensación de un arañazo en piel seca. Además, antes de comenzar anestesian la zona.

El resultado final debe ser supernatural, como si hubieras nacido con unas cejas perfectas sin tener que maquillarlas.

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

La mayoría de los profesionales aseguran que los pelos artificiales serán visibles durante tres años pero que poco a poco irán perdiendo nitidez, por lo que necesitan un retoque tras los primeros siete meses. "Hay muchos factores que intervienen, como la exposición al sol y la rutina del cuidado de la piel de cada persona", dice Priet. "Si sueles utilizar mucho exfoliante se desvanecerán con más rapidez".

Desde mi propia experiencia, como me encanta exfoliar mi piel, comencé a notar el desvanecimiento de los pigmentos hace dos meses. Es por esto que tengo planeado visitar a Priet una vez al año.

¿Cuál es el cuidado posterior a la micropigmentación?

No voy a engañaros... El día después es duro. Los "pelos" se iban haciendo costra uno por uno, una sensación tan glamurosa como parece, es decir, nada. Tras 72 horas creí haber invertido en el negocio de mi vida. La rutina del cuidado de mi piel se mantuvo casi igual, con la única diferencia de evitar cubrir mis cejas con productos.

¿Debería hacerme la micropigmentación?

Yo era de las que se pasaba 10 minutos pintando la ceja buscando la forma perfecta, si eres como yo, sí, te merece la pena. El procedimiento inicial ronda los 1.000 €. Eso sí, no hay nada mejor que levantarse con las cejas preparadas.

Te puede interesar:

cejas trucos de belleza
Loading...