En los últimos tiempos estamos prestando más atención a los ojos, pero sobre todo en las cejas en cuanto a tratamientos y cuidados se refiere. Todo esto viene a raíz del uso de mascarillas que impuso la llegada del covid. 

La mitad de nuestra cara quedaba cubierta y tuvimos que aprender a expresarnos con la mirada. Entonces descubrimos el poder de esta y es que no es lo mismo poseer una mirada abierta con grandes espacios entre los ojos y las cejas que una en la que los párpados, las pupilas y las cejas se reducen al mismo espacio.

Hay quien naturalmente tiene la suerte de tener naturalmente esa mirada amplia que todas buscamos, pero si no es tu caso, no te preocupes, porque existen muchas soluciones para conseguirla. Además, el paso del tiempo no perdona y a medida que vamos cumpliendo años es más frecuente que se presente una ceja caída que encapota el ojo.

Cejas foxy una solución para los ojos encapotados 

Una de las soluciones más frecuentes para librarlos de este problema que nos echa años encima es la modificación de la forma de la ceja. En estos casos, las llamadas cejas foxy son las más solicitadas y además son plena tendencia, por lo que todo serán ventajas.

“Las cejas foxy trata de imitar la forma del ojos de los felinos, es decir, la punta del diseño se levanta y se dirige a la sien. Así la clienta ve modificada su mirada y se sienes más favorecida”, explica Julia Medina, técnico en estética especializada en diseño de cejas.

emily ratajkowski
Instagram

Este tipo de cejas las hemos visto en muchos rostros conocidos, puesto que la tendencia en cuento a cejas se ha modificado ligeramente. Veníamos de las cejas naturales y muy pobladas que puso de moda Cara Delevigne, allá por 2010 y poco a poco estas formas se han ido puliendo.

Aunque hubo un punto que nos temíamos que volvieran las temidas cejas finas de los años 90, en 2023 las cejas dibujan otras formas que se quedan en un punto medio: ni tan salvajes como en 2010, ni tan finas como en 1990.

Bella Hadid, pionera en sumarse a las cejas foxy

El ejemplo perfecto de foxy eyes pueden ser las modelos Bella Hadid o Emily Ratajkowski. “El truco para que estas cejas parezcan naturales es respetar su nacimiento y su forma hasta el punto más alto del arco. Será a partir de este punto donde trabajaremos para que en vez de dibujar una forma descendente, la ceja se dispare hacia arriba”, apunta la experta.

bella hadid cejas foxy
Instagram

Cómo conseguir unas foxy eyes: todos los métodos

  • Cejas foxy con toxina botulínica y ácido hialurónico. En este caso se trata de trabajar el músculo que hay bajo la ceja para colocarlo en el punto que queramos e inmovilizarlo. “La técnica utilizada para conseguir el efecto fox eyes consiste en la infiltración de una combinación de pequeñas cantidades del toxina botulínica tipo A, una proteína natural purificada que actúa inmovilizando y relajando determinados músculos; más ácido hialurónico; que tiene un efecto rehidratante”, explican desde el Instituto de Medicina y Cirugía Estética Aisthe.

  • Cejas foxy con hilos tensores. el procedimiento consiste en colocar por infiltración una sustancia biocompatible con el organismo en punto estratégicos. Se llaman hilos tensores de forma metafórica ya que estos puntos de infiltración lo que hacen es estimular la estructura de los tejidos. Se colocan desde la uve externa del ojo hasta la parte superior del cabello haciendo que la mirada se levante. “En función del tipo de hilo utilizado, se reabsorben con el paso del tiempo, por lo general en esta técnica se usan hilos PDO”, detallan desde el centro.

bella hadid
Instagram
  • Cejas Foxy afeitando la parte exterior de la misma. Es la técnica menos invasiba y se puso de moda gracias a las creadoras de contenido que mostraban en TikTok en directo cómo se afeitaban la ceja y después dibujaban la cola de la misma en una dirección más ascendente, poniendo de manifiesto que el cambio es evidente. “Es una técnica bastante tediosa, ya que el afeitado solo dura unos días y te ves obligada a dibujarte la mitad de la ceja todos los días. En mi opinión es viable si la clienta lo quiere hacer de forma puntual para ver el resultado en su rostro. Una vez compruebe que es de su gusto, recomiendo un método más permanente”, apunta Julia Medina.

  • Cejas Foxy con blefaroplastia. Esta es una intervención quirúrgica que se realiza cuando el problema reside en la acumulación de grasa y exceso de piel en los párpados superiores. “Para eliminar el colgajo del párpado superior, primero se debe hacer un lifting y después subir el músculo cantal para así elevar el borde del párpado y abrir sutilmente el ojo”, explica el doctor Mario Pelle, perteneciente a la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica. Mediante esta cirugía se elimina ese exceso y se permite que la ceja recupere una posición más alta. Esta cirugía se suele realizar de forma ambulatoria