¡CEJAS PERFECTAS!

¿Qué es el planchado de cejas? Lo que necesitas saber sobre la alternativa al microblinding

Este novedoso tratamiento es lo último en cuidado de cejas y promete una resultado impecable durante semanas. ¡No hay pelo que se resista!

Actualizado a

Portada

Las cejas son el marco de la cara, resaltan nuestra belleza y potencian la mirada. Tienen una importancia vital en el rostro y es que pueden cambiar la expresión.

En los últimos años, la tendencia son las cejas gruesas, pobladas y con volumen. Para conseguirlas, se han desarrollado diferentes técnicas. Una de las más populares es el microblading, que consiste en dibujar con una aguja nuevos pelitos para rellenar o rediseñar la forma de la ceja. El resultado dura entre 6 y 12 meses, no llega a ser un tatuaje porque el pigmento se inserta en la zona superficial de la piel, pero es un poco doloroso.

Otras opciones muy demandadas son el diseño y tinte de cejas. Pero hasta el mejor diseño de cejas puede verse arruinado cuando estas crecen sin dirección fija, forman remolinos y se despeinan por mucho que se recurra a geles fijadores. Por lo que, si tienes pelitos rebeldes, te recomendamos el planchado de cejas o brow lamination.

¿Qué es el brow lamination o alisado de cejas?

El brow lamination es una nueva alternativa que se inspira en el lifting de pestañas para diseñar el arco perfecto y fijarlo durante 6 semanas. La buena noticia para las que no querían someterse a la aguja del microblading por miedo al dolor, es que el planchado de cejas no duele, ya que no requiere de pigmentación semi permanente sino de la aplicación de un producto que fije el resultado.

¿Cómo se hace el planchado de cejas?

El alisado de cejas consiste en peinar y definir la forma deseada, para luego aplicar un producto que alisará cada uno de tus vellos y los fijará de esta manera durante unas seis semanas. Luego, se puede aplicar un tinte para oscurecer o cambiar el tono de las cejas y depilar los pelitos sobrantes si es necesario.

El brow lamination no tarda más de una hora en realizarse y el procedimiento es el siguiente:

  • Se limpia la piel de la zona con un desmaquillante de ojos oil-free.
  • Se peinan la cejas para evitar enredos y prepararlas.
  • Se aplica el producto alisador en las cejas dando la forma que se desee.
  • Se coloca un film osmótico y se le deja actuar durante 15 minutos.
  • Después se aplica el producto neutralizante y se deja actuar otros 15 minutos.
  • Se retira el producto en seco y se procede a aplicar el tinte después de elegir el tono justo.
  • Pasado ese tiempo se retira el producto con ayuda de agua y un algodón.
  • El paso final es depilar las cejas, cuando estas ya han adquirido la forma definitiva.

¿Dónde hacerte el tratamiento?

Te puede interesar:

cejas maquillaje de ojos trucos de belleza tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?