TRUCOS DE BELLEZA

Todos los tipos de eyeliner que son tendencia y cuál te queda mejor según la forma de tus ojos

Desde el cat eye al eyeliner flotante, pasando por el glitter, los foxy eyes y los delineados a todo color. ¿Con cuál te quedas?

Actualizado a

Eyeliner

Los ojos son los nuevos labios ahora que llevamos mascarilla. Por eso, hemos recopilado todos los tipos de eyeliner que están de moda y para que elijas el que más te favorece. Para ello, contamos con la ayuda de la maquilladora profesional Mimi Arvay que ha compartido con nosotras sus trucos de experta: 

  • Si tienes lo ojos caídos, te recomiendo usar un eyeliner liquido (si es posible waterproof) para que el producto no se transfiera al párpado. A la hora de maquillarte, debes trazar una linea fina pero intensa que vaya de más estrecha a más gruesa.
  • Para ojos pequeños y juntos, lo mejor es que marques el lagrimal con tu iluminador favorito y te hagas el eyeliner solo hasta la mitad del ojo para abrir la mirada. 
  • El mejor tip para ojos redondos es el cat eye, ya que ayuda a rasgar la mirada dando un toque muy sofisticado.
  • Si tienes los ojos almendrados prácticamente todos los delineados te quedarán fabulosos. De todas formas te recomiendo hacer un eyeliner en toda la línea del ojo finalizando con un poco mas de grosor. 
  • En cuanto a los ojos separados, es muy importante aplicar el delineado muy pegado al lagrimal, incluso alargarlo un poco más en la parte interna para dar ese efecto de ojos más unidos. 
  • Para ojos un poco hundidos, el delineado debe ser muy fino para dar protagonismo a las sombras con brillo, esto hará que el ojo se vea con menos profundidad y más proyección. 
  • Si por el contrario, tienes los ojos saltones, te recomiendo delinear la parte interior de la línea del agua superior y de esta forma lo que estaríamos logrando es dar volumen a la raíz de las pestañas. A la hora de aplicar sombras lo mejor será aplicar sombras mate y olvidarnos del brillo.
1-10
Eyeliner rojo

1 / 10

Eyeliner de colores

Este 2020 se llevan muchísimo los delineados a todo color: desde las tonalidades pastel a los más vibrantes como el amarillo, el rojo y el naranja. En cuanto al resto del maquillaje, es importante que sea bastante suave y natural para conseguir un equilibrio. ¡Siempre con labios nude o gloss!

@romaneinnc
Eyeliner flotante

2 / 10

Eyeliner flotante

El eyeliner flotante es otro de los favoritos de celebrities e influencers. Es una tendencia tan atrevida como favorecedora, únicamente te aconsejamos evitarla si tienes los ojos saltones o separados, porque acentuaría su efecto. 

@madamederosa
Eyeliner blanco

3 / 10

Eyeliner blanco

Desde que Gigi Hadid lució este eyeliner flotante recto y en color blanco no dejamos de verlo en Instagram. Te quedará genial si tienes los ojos claros como ella y es perfecto para resaltar el bronceado durante los meses de verano. 

@gigihadid
Foxy eye

4 / 10

Foxy eyes

Los foxy eyes se han convertido en el efecto más buscado a la hora de maquillar los ojos. Si quieres conseguir este efecto lifting de ojos rasgados, echa un vistazo a este artículo donde te contamos cómo hacerlo paso a paso. 

@alessaberry
Dulceida

5 / 10

Eyeliner discreto

Para esos días en los que te apetezca llevar un maquillaje más natural, prueba a hacerte un eyeliner finito y pegado a la raíz de las pestañas. Después, puedes alargar la mirada aplicando un poco de sombra en la parte exterior. 

@alex_saint
Multicolor

6 / 10

Multicolor

Si no tienes suficiente con uno, puedes combinar diferentes colores de eyeliner y llevarlos a conjunto con el look. No es el maquillaje de ojos más favorecedor, pero sí el más divertido. Como ves, los tonos pastel quedan genial a morenas de piel. 

@rowisingh
Bella Hadid

7 / 10

Eyeliner doble

Este tipo de eyeliner que podría llevar la mismísima Cleopatra consigue un efecto amplificador de la mirada. ¡Tus ojos se verán mucho más grandes! 

@bellahadid
rosa

8 / 10

Con un toque de rosa

También puedes probar a hacerte el eyeliner y colocar un toque de sombra de tu color favorito en el lagrimal (o un toque de iluminador). Si tus ojos son verdes, la sombra en tonos rosas te favorecerá muchísimo. 

@muavisionary
Con estrellas

9 / 10

Estilo Euphoria

No podía faltar entre las tendencias, un maquillaje de ojos al más puro estilo Euphoria. Para conseguirlo, hazte el tipo de eyeliner que mejor te siente según la forma de tu ojo y añádele glitter, perlas, estrellas... 

@makeup.coyote
Cat eye

10 / 10

Cat eye

Y por último y no menos importante, el famoso cat eye, uno de los maquillajes de ojos más favorecedores, ya que abre la mirada. Favorece a todos los tipos de ojos, especialmente a los redondos, solo tienes que realizarlo de un modo u otro según los consejos de experta que te comentamos al principio. 

@ivan_gomez_

Te puede interesar:

maquillaje maquillaje de ojos trucos de belleza tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?