'Lion Mane'

Despeinadas, gruesas y casi sin depilar: así se llevan las cejas esta temporada

'Lion mane' es el nombre de esta tendencia que arrasa en primavera y que dice el adiós definitivo a las cejas hiperdepiladas y perfiladas

Actualizado a

Hace ya años que las cejas lograron cobrar el protagonismo que merecen. Son las responsables (junto con las siempre cuidadas pestañas) de enmarcar nuestra mirada, de darle personalidad a nuestro rostro e incluso de cambiar la expresión del mismo. De ahí que se haya jugado con ellas en sus múltiples versiones, tanto en el diseño como en la depilación, o incluso el tinte y técnicas como la micropigmentación

Porque sí, en cuestión de cejas también existen las tendencias y después de mucho tiempo de trazos finos perfectamente definidos, llegaron las cejas frondosas para dotar a nuestros ojos de rotundidad y naturalidad. Y ahora que parecía que teníamos por fin interiorizado el proceso de cuidado de esta parte tan importante de la cara, ha llegado una tendencia dispuesta a cambiarlo todo: 'Lion mane'. 

'LION MANE', LA TENDENCIA EN CEJAS DE LA TEMPORADA

No hay más que ir a la denominación original para entender a qué nos estamos refiriendo. 'Lion mane' significa literalmente "melena de león", lo cual implica que estemos hablando de unas cejas gruesas, pobladas, alborotadas, rebeldes y, por qué no, con cierto punto salvaje. Incluso permiten la licencia de no necesitar estar perfectamente depiladas como hasta ahora. 

Una vertiente que no esperábamos pero que implica todo comodidad, descaro y cierto grado de atrevimiento. De ahí que sus mayores embajadoras sean famosas como la cantante Dua Lipa, la modelo Rosie Huntington-Whiteley o la presentadora Cristina Pedroche, la última en animarse a llevar así sus cejas. 

La clave está en la naturalidad más absoluta pero no necesariamente dejándolas descuidadas sino dándoles una forma mucho más informal de lo que acostumbramos. Sin apenas maquillaje, definidas de forma sutil, nada encorsetadas por las formas a base de las temidas pinzas y peinadas hacia arriba con un pequeño cepillo.

Solo de esta forma se podrán seguir las premisas que marcan esta moda que tiene al mundo de la belleza enfrentado entre seguidores y detractores. Y tú, ¿en qué bando te sitúas?

1-6
Dua Lipa. Dua Lipa presume de cejas 'lion mane'

1 / 6

Dua Lipa presume de cejas 'lion mane'

Además de su característico corte de pelo 'bob', de Dua Lipa nos encantan sus gruesas cejas siempre despeinadas. Es por esto que la cantante está considerada una de las mejores embajadoras de la tendencia 'lion mane' en cada una de sus apariciones. 

Instagram @dualipa
RosieHuntington. Rosie Huntington con cejas despeinadas

2 / 6

Rosie Huntington con cejas despeinadas

Rosie Huntington-Whiteley es una de las modelos mejor pagadas del momento, de ahí que su nombre esté asociado (además de a grandes marcas por sus contratos publicitarios) al de las tendencias. No hay ninguna que se le escape ya sea de moda o de belleza y en este caso de las cejas 'lion mane' no iba a ser menos.

Instagram @rosiehw
Pedroche. Cristina Pedroche con cejas 'lion mane'

3 / 6

Cristina Pedroche con cejas 'lion mane'

Cristina Pedroche siempre sabe cómo ser el centro de las miradas. Cuando publicó en su perfil de Instagram esta fotografía, muchos de sus 'haters' se lanzaron a criticar el aspecto de sus cejas cuando la realidad es que la presentadora estaba poniendo en el mapa una de las tendencias de belleza que más éxito tiene en todo el mundo. 

Instagram @cristipedroche
sarahlysander. Sarahly Sander con cejas 'lion mane'

4 / 6

Sarahly Sander con cejas 'lion mane'

Olvídate de sérums específicos o de pedir cita cada tres semanas para diseñarte y depilarte bien las cejas. La naturalidad se lleva la palma y adquiere un punto un tanto salvaje de lo más cómodo. 

Instagram @Sarahlysander
Karlie Kloss. Karlie Kloss con cejas despeinadas

5 / 6

Karlie Kloss con cejas despeinadas

Una de las famosas que siempre le da a las cejas la importancia que merecen es Karlie Kloss. La top, que siempre tiene la fórmula definitiva para triunfar, siempre luce unas cejas gruesas y frondosas a las que en este último tiempo incluso se anima a despeinar siguiendo la tendencia 'lion mane'. 

Instagram @karliekloss
sandrakaczorovska. Sandra Kaczorovska con cejas 'lion mane'

6 / 6

Sandra Kaczorovska con cejas 'lion mane'

La tendencia conocida como 'lion mane' es una de las que triunfa sobre las pasarelas como demuestran modelos como Sandra Kaczorovska. La clave está no solo en llevarlas gruesas y despeinadas sino en no ir depiladas a la perfección pese a lo que siempre había sido la tónica general. 

Instagram @SandraKaczorovska

Te puede interesar:

cejas

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?