Bob despuntado: el corte definitivo para dar volumen al pelo fino

Un bob de mandíbula a clavícula, con raya al lado y las puntas a capas cortadas a navaja es la solución para dar textura, movimiento y volumen al pelo fino. ¡Palabra de estilista!

imaxtree

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

26 de noviembre de 2022, 07:00

Si hay un corte de pelo ideal para pelo fino sin duda, es el bob despuntado. La tendencia tiene su porqué. "El bob es un corte clásico muy versátil y las suaves capas en las puntas proporcionan más movimiento y volumen. El bob y el carré en todas sus variantes son perfectos para este tipo de cabello. Hay que recordar que la única diferencia entre el uno y el otro radica en que el bob tiene una ligera inclinación desde la parte trasera a la frontal. Eso sí, ambos tienen un denominador común: los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta y con más movimiento. Para lograr volumen recomiendo huir de cortes rectos e impolutos. Triunfan los bob con textura natural y secados al aire. Desde la mandíbula a la clavícula, todo es posible", indica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Imaxtree

En versión shaggy potencia aún más el volumen

Si añadimos ondas naturales tendremos la versión más desenfadada y cómoda de este corte de pelo. Con aires setenteros, este peinado favorece a los cabellos ondulados y finos. "Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello con un producto de styling para darle textura y movimiento. En cabellos finos recomendamos un corte a navaja para aumentar aún más el movimiento de la melena y crear texturas. Es la mejor opción para las que desean un punch de volumen”, señala Alberto Sanguino de Llongueras.

Cómo peinar el bob despuntado

Ana Lérida de la peluquería Anara propone "crear un efecto pump up que consiste en dar volumen con un rizo más marcado para conseguir un peinado natural, cómodo y sofisticado. También puedes trabajar la melena con el secador y el cepillo, para marcar y resaltar las puntas y aplicar un spray de volumen en la raíz para un cabello suave, sedoso y con movimiento".

Trucos para dar volumen al bob despuntado

El peluquero David Lorente nos da todos los trucos para pasar de pelo pobre a melenón. ¡Toma nota!

  • No te peines demasiado: Salvo que lo utilices para cardar, el peine es enemigo del volumen. El look ‘recién levantada’ es el objetivo a conseguir y para ello debes secar toda tu melena con la cabeza hacia abajo mientras aprietas con las manos para marcar pequeñas ondas. Después, peina con un cepillo especial de pelo fino, para deshacer las ondas y crear la sensación de despeinado.

  • Huye de la raya al medio: El equilibrio acentúa la falta de volumen. Baja la raya todo lo que puedas y deja que el cráneo se encargue de marcar las formas. Si no la trazas con precisión matemática, mejor.

  • Cuanto más corto, mayor volumen. El pelo largo es más difícil de levantar por su peso. El midi favorece mucho y el bob ondulado es una auténtica trampa óptica que multiplica el volumen. 

  • Espumas, solo si tienes el pelo rizado. En el caso de las melenas lisas, utilizarla solo sirve para aportar peso y que el pelo caiga aún más ’lamido’.

  • Repaso de puntas, obligado cada dos meses. O incluso menos. Unas puntas deshilachadas solo incrementarán la sensación de pobreza y poca densidad.

  • Eleva la raíz. Utiliza sprays que eleven la raíz y termina siempre con un toque de laca después de cardar el pelo.

  • Usa el color a favor de la causa: Huye siempre del monocolor y, optes por el color que optes, busca matices y reflejos que animen zonas estratégicas para simular volumen y movimiento. Ese es el principal objetivo del contouring capilar.

Y ahora ficha los productos más efectivos para subir el volumen y aumentar la densidad en el pelo fino. ¡Son lo más!

 

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace