Seguramente tú también tienes echado el ojo a los zapatos de verano con los que conseguirás estilismos sencillos y sin complicaciones que se convertirán en la envidia de aquellas que buscan la esencia del menos es más. Para ello hay una única cosa que tenemos clara: le dirás adiós a los tacones. 

Pese a que la fiebre del tacón sensato es innegable –son todo ventajas con estos zapatos, ya que son comodísimos, pero estilizan la silueta–, esta primavera-verano 2024, pijas, clásicas y modernas se han puesto de acuerdo en llevar zapato plano. 

Dentro de esta epidemia que ha dado la vuelta al mundo, hay muchas opciones que se desglosan en estilos y preferencias. Las danesas siguen apostando por mocasines planos que llevar con calcetines blancos, aunque no dejan de lado los zuecos que viralizaron en su momento. 

Las francesas, las españolas y las portuguesas, por el contrario, ya han sentenciado que las merceditas y las bailarinas serán su mejor aliado. Eso sí, variará mucho la forma de llevarlas. Algunas apostarán por combinarlas con calcetines o medias de encaje, otras las llevarán en su modo tradicional y otras romperán una lanza a favor de tendencias como las medias rojas o grises. 

Los slingback y las cangrejeras serán dos híbridos que jueguen un papel fundamental en looks que busquen ir un paso más allá, aunque serán igual de ponibles y cómodos. Por supuesto, también podrás escoger entre cientos de miles modelos de sandalias. Lo único que está claro es que opciones tendrás (y no pocas). Solo te tocará escoger aquellas que se adapten mejor a tus necesidades. 

zapato plano
Launchmetrics Spotlight

10 zapatos planos que llevar a diario: bailarinas, mocasines y cangrejeras