planes

1-649
plan-planner

1 / 649

PlanPlanner

¿Quieres hacer planes y no sabes por donde empezar? PlanPlanner ofrece las mejores iniciativas de ocio en casa que van desde las propuestas de los museos, conciertos, clases de yoga... La #casadelosplanes organiza tu agenda para que no te pierdas ni un plan y disfrutes con tu familia en casa o por videoconferencia con amigos.

Manicura DIY

2 / 649

Día 1: empieza la semana con una manicura

Empezamos la semana prestando especial atención a nuestras manos, que están sufriendo más de la cuenta debido a los lavados continuos y los higienizantes con alcoholes. Además de una constante hidratación, es momento de dedicarles un poco de tiempo y darles mimos extra. Puedes probar con la nueva manicura francesa, que esta primavera se llevará de forma diferente o probar a darle un poco de color a tu look y llenarte de buenas energías con esta manicura arcoiris, lo que verdaderamente importa es que te dediques un tiempo a ti y aparques las preocupaciones (aunque sea por unos momentos).

PINTEREST
Un baño relajante

3 / 649

Día 7: termina la semana con un baño relajante

Si eres de las afortunadas que todavía tiene bañera en casa, ahora es el momento de aprovecharla. Llena la bañera con agua caliente y añade una bomba de agua, sales de baño (si quieres un extra de relajación optar por las sales Epsom), pon a sonar tu música favorita y disfruta de un momento de relajación para ti misma. También puedes añadir un buen puñado de flores, hierbas aromáticas o aceites esenciales.

Photo by Hanna Postova on Unsplash
MANIFESTACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (TODA ESPAÑA)(1). MANIFESTACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

4 / 649

MANIFESTACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo, todas las mujeres del mundo tienen que alzar su voz. Después de los tres últimos años en los que movimientos de liberación y de reivindicación feminista han crecido y han dado visibilidad a múltiples injusticias derivadas de la desigualdad de género y la herencia heteropatriarcal, este año no puede ser menos. Tiene que ser MÁS. El 8M se va a vivir de forma diferente este año ya que la huelga feminista no es nacional, te lo explicamos aquí. Sal a la calle en tu día.

[THE FESTIVAL] SALESAS VILLAGE (MADRID)(1). [THE FESTIVAL] SALESAS VILLAGE (MADRID)

5 / 649

[THE FESTIVAL] SALESAS VILLAGE (MADRID)

Si estás por Madrid el próximo sábado 7 de marzo, no dudes en pasarte. [The Festival] by Salesas Village es, según se definen ellos mismos, “atrevimiento, una osadía, pura tendencia, arte en movimiento, picante en tu boca… un espíritu artesano, una poesía, vivencias del pasado, una mirada al futuro, el cocktail perfecto…”. Se trara de un Street Market único en Madrid. Un espacio en la calle donde moda, arte, gastronomía, cultura y música se encuentran. Más exactamente en las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola.

salesasvillage.org
LAS FALLAS VALENCIANAS(1). LAS FALLAS VALENCIANAS

6 / 649

LAS FALLAS VALENCIANAS

Este año las Fallas vuelven a tomar las calles de Valencia del 15 al 19 de marzo. Si no las conoces aun, deberías aventurarte y disfrutar de esta loca fiesta que es una de las fiestas más reconocidas y visitadas internacionalmente. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016. Y aunque las fechas principales son estos cuatro días, Valencia prepara su ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletás y sus exhibiciones pirotécnicas cada día a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

LA PETITE PARADE VINTAGE MARKET ESPECIAL PRIMAVERA (BARCELONA)

7 / 649

LA PETITE PARADE VINTAGE MARKET ESPECIAL PRIMAVERA (BARCELONA)

La Petite Parade Vintage Market viene en marzo, el 6 y 7, con un SPECIAL PRIMAVERA TOTAL 5€. Por si no conoces todavía este market bimensual es un espacio atestado de ropa vintage y de segunda mano. En esta ocasión, los precios de mercadillo serán a partir de 5 euros y podrás encontrar vestidos, vaqueros, faldas… De todo.

MOVISTAR MAD ½ MARATON 2020(1). MOVISTAR MAD ½ MARATON 2020

8 / 649

MOVISTAR MAD ½ MARATON 2020

Cada año crece un poquito más. La Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Motorpress ibérica organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la XX edición del Movistar Medio Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 29 de marzo a las 9:15 horas. Como arranque y como cierre tendrá de fondo el Paseo del Prado. Para ti que te gusta correr.

FES ESDESIGN (BARCELONA)(1). FES ESDESIGN (BARCELONA)

9 / 649

FES ESDESIGN (BARCELONA)

Se trata de un nuevo festival para profesionales y amantes del diseño. Tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y gozará de un programa multidisciplinar y en su primera edición se han sumado estudios y profesionales de la talla de Martín Azúa, Mucho, Firma, Vasava, Domestic Data Streamers o ESIETE.

EL GUARDAESPALDAS. EL MUSICAL (BILBAO)

10 / 649

EL GUARDAESPALDAS. EL MUSICAL (BILBAO)

El exitoso musical viaja a Bilbao del 12 de marzo al 5 de abril. Así que si no tuviste la oportunidad de verlo en la capital, ahora puedes disfrutarlo allí. Así que prepárate para cantar las canciones de la película y alguna más. Una ocasión perfecta para visitar la ciudad con la llegada de la primavera.

XXII FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA(1). XXII FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

11 / 649

XXIII FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El festival cumple este año su vigésima tercera edición contribuyendo al desarrollo del cine en español. En el se dan visibilidad a Documentales, Cortometrajes, películas, etc. Pero además quiere crecer y llegar a todos los públicos. Este año, una de sus novedades es la Zona Mundi, que dará protagonismo a la industria audiovisual de Turquía. Tendrá lugar del 13 al 22 de marzo, justo con la entrada de la primavera.

CONCIERTO DE PRINCESS NOKIA (MADRID Y BARCELONA)(1). CONCIERTO DE PRINCESS NOKIA (MADRID Y BARCELONA)

12 / 649

CONCIERTO DE PRINCESS NOKIA (MADRID Y BARCELONA)

Si eres fan de la artista Princess Nokia estás de suerte, porque este mes de marzo salta el charco para llevar a cabo su gira europea. En España tiene dos citas con sus seguidores: en Barcelona el 27 de marzo en la sala Bikini y el día 28 en la sala Mon Live de Madrid y contará con Tkay Maidza como artista invitada. Date prisa y compra tu entrada ya.

PREMIOS MIN 2020 (MADRID)(1). PREMIOS MIN 2020 (MADRID)

13 / 649

PREMIOS MIN 2020 (MADRID)

Este año puedes asistir a los Premios de la Música Independiente. Las entradas ya están a la venta y son muchos los artistas que van a actuar mientras se entregan los galardones de las 19 categorías. Kiko Veneno recibirá el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ a toda su carrera, además de ser una de las actuaciones más esperadas de la gala. Será el 11 de marzo en el Circo Price.

FIESTAS DE CARNAVAL DE AGUILAS (MURCIA)(1). FIESTAS DE CARNAVAL DE AGUILAS (MURCIA)

14 / 649

FIESTAS DE CARNAVAL DE AGUILAS (MURCIA)

Si creías que el carnaval es solo cosa de febrero, estás muy equivocada. En Águilas la fiesta dura hasta el 14 de marzo. Fiesta reconocida desde 2015 como de Interés Turístico Internacional. Estos carnavales son únicos y tienen como elementos tradicionales más significativos los cascarones y la cuerva. Esta última es una bebida especial que se hace para esta fiesta y que podrás encontrar en cualquier local. Además, este carnaval tiene sus personajes propios como la MUSA, DON CARNAL, DOÑA CUARESMA o la MUSSONA.

MERCADO DE PRODUCTORES (MADRID)(1). MERCADO DE PRODUCTORES (MADRID)

15 / 649

MERCADO DE PRODUCTORES (MADRID)

Como todos los meses la Plaza Matadero de Madrid acoge el mercado Madrid Productores. Allí se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad con la idea de obtener la proximidad del producto, la calidad, lo artesano y ecológico. Este marzo se llevará a cabo el 21 y 22.  

VISITA AL VALLE DEL JERTE (EXTREMADURA)(1). VISITA AL VALLE DEL JERTE (EXTREMADURA)

16 / 649

VISITA AL VALLE DEL JERTE (CÁCERES)

Una de las mejores formas de saludar la primavera es desde el Valle del Jerte, en Cáceres. Pasear por este valle es mágico en estas fechas. Cada año, alrededor de la segunda quincena de marzo, los cerezos se ponen en flor y convierten las laderas de las montañas en una alfombra blanca. algo que no puedes perderte.

DEGUSTAR UN BUEN PLATO DE CALÇOTS EN CATALUÑA(1). DEGUSTAR UN BUEN PLATO DE CALÇOTS EN CATALUÑA

17 / 649

DEGUSTAR UN BUEN PLATO DE CALÇOTS EN CATALUÑA

Un plato típico de la zona que está ahora en plena temporada. El año pasado te dejamos una serie de restaurantes que los hacen muy ricos. No pierdas el tiempo que una vez pasa marzo la temporada de calçots decae. Aprovecha porque ahora están deliciosos. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico?

UN MASAJE PARA EL AMOR MÁS VEGANO. UN MASAJE PARA EL AMOR MÁS VEGANO

18 / 649

UN MASAJE PARA EL AMOR MÁS VEGANO (BARCELONA)

Végere es un centro de estética vegano en Barcelona. Si sois de lo más naturalistas, regalaros un buen Ritual Masaje –tienen 5 diferentes y a cual más apetecible- con productos lo más orgánicos posibles y que contengan el distintivo `Cruelty free’: que no estén relacionados con la explotación animal. Elegid entre los 5 masajes el que más os convenga y daros un homenaje de amor y belleza de lo más natural.

facebook végere
UNA COMIDA ROMANTICA EN UN CHIRINGUITO QUE NO TIENE PLAYA (MALAGA)..(1). UNA COMIDA ROMÁNTICA EN UN CHIRINGUITO QUE NO TIENE PLAYA (MÁLAGA)

19 / 649

UNA COMIDA ROMÁNTICA EN UN CHIRINGUITO QUE NO TIENE PLAYA (MÁLAGA)

Lobito de Mar es el chiringuito sin playa de Dani García. Este local tiene las delicias de aquellos que buscan los sabores más tradicionales con el producto como gran protagonista, y que para San Valentín ofrecerá un juego con el que dedicar a la pareja unas bonitas palabras a través de un barquito de papel.

VER DE LA MANO CAER EL SOL SOBRE LA CIUDAD DE BARCELONA(1). VER DE LA MANO CAER EL SOL SOBRE LA CIUDAD DE BARCELONA

20 / 649

VER DE LA MANO CAER EL SOL SOBRE LA CIUDAD DE BARCELONA

Barcelona es una ciudad preciosa, como ya sabes, y de las más románticas de nuestro país. Y sus atardeceres y puestas de sol son brutales. Puedes disfrutar con tu pareja del sunset desde diversos lugares: El Parc Güell, absolutamente preciosista; los Búnkers del Carmel, desde donde puedes ver las avenidas abrirse camino en la ciudad a lo LA; o el Parque de Atracciones Tibidabo, después de disfrutar de un gran algodón de azúcar y de montar en la noria. La elección es vuestra.

ASISTIR A LA WEDDING CHAPEL DE HARD ROCKC CAFE (MADRID)(1). ASISTIR A LA 'WEDDING CHAPEL' DE HARD ROCKC CAFE (MADRID)

21 / 649

ASISTIR A LA 'WEDDING CHAPEL' DE HARD ROCKC CAFE (MADRID)

Y si estás loca de amor y no te puedes resistir, del 10 al 14 de febrero, cualquier pareja podrá “casarse” en una ceremonia oficiada por Elvis y Marilyn. Además, durante la semana, los clientes disfrutarán en el restaurante de los más románticos e inesperados ‘secrets shows’. Una auténtica wedding chapel, donde las parejas podrán Casarse al estilo Las Vegas pero en Madrid. Para más información ponte en contacto. Puede ser vuestra gran opción.

UNA VUELTA POR EL MERCADO DE SANSE (MADRID). UNA VUELTA DE ENAMORADOS POR EL MERCADO DE SANSE (MADRID)

22 / 649

UNA VUELTA DE ENAMORADOS POR EL MERCADO DE SANSE (MADRID)

Con el objetivo de ofrecer el plan más romántico en el norte de la capital, el Mercado de Sanse, un bonito espacio gastronómico en San Sebastián de los Reyes, se prepara y se presenta como el lugar ideal para que las parejas puedan disfrutar de una velada inolvidable por el día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. Platos y dulces destinados para la ocasión. Como la tarta de queso que puedes ver arriba.

UN LARGO PASEO POR EL VALLE DEL POP. UN LARGO PASEO DE AMOR POR EL VALLE DEL POP

23 / 649

UN LARGO PASEO DE AMOR POR EL VALLE DEL POP (ALICANTE)

Situado en el norte de la provincia de Alicante hay un lugar increíble y algo mágico que deberías visitar y mucho más en el mes de Febrero. Un lugar romántico donde los haya. Se trata del Valle del Pop, situado en la Marina Alta, a solo 10 km de Calpe o Moraira. En este valle se concentra una gran extensión de almendros y durante este mes florecen. ¿Te imaginas pasear de la mano por allí con tu amante?

UN BUEN MASAJE DE PIES PARA PAREJAS POR SAN VALENTIN(1). UN BUEN MASAJE DE PIES PARA PAREJAS POR SAN VALENTÍN(1)

24 / 649

UN BUEN MASAJE DE PIES PARA PAREJAS POR SAN VALENTÍN (MADRID)

Se trata de un taller de 60 minutos donde aprenderéis juntos técnicas relajantes basadas en la Reflexología Podal. Se trabajarán suavemente, con masajes, las distintas zonas de los pies para sentir juntos los beneficios de esta técnica milenaria. Infórmate en Plexus sanitas.

MÚSICA Y BUENA COMIDA EN PAREJA en BULE BULE (MADRID)(1). MÚSICA Y BUENA COMIDA EN PAREJA en BULE BULE (MADRID)

25 / 649

MÚSICA Y BUENA COMIDA EN PAREJA en BULE BULE (MADRID)

Un proyecto único. Gastronomía y música se encuentran para convertir cada noche en una experiencia inolvidable. En San Valentín, Bule Bule invita a bajar las escaleras y disfrutar de un gamberro y divertido dinner show en su espacio Crazy Mamma para que cocina y actuación se fundan en un ambiente vibrante e inspirador a través de un menú degustación liderado por Pepe Roch. Un escenario perfecto para una agradable y divertida cena en pareja.

UNA HERMOSA RUTA DE VERDADERO AMOR POR EL PIRINEO CATALÁN(1). UNA HERMOSA RUTA DE VERDADERO AMOR POR EL PIRINEO CATALÁN

26 / 649

UNA HERMOSA RUTA DE VERDADERO AMOR POR EL PIRINEO CATALÁN

Son las fechas ideales para explorar el Pirineo Catalán. Por ejemplo para esquiar en pareja por el Val d´Aran, en Baqueira Beret, la estación más grande del país. El lugar ideal para una escapada rural. Hay muchas formas de disfrutar los paisajes pirenaicos: en moto de nieve, en trineo y paseando como tu persona amada.

LOVE ME! FEST 2020 (MADRID)(1). LOVE ME! FEST 2020 (MADRID)

27 / 649

LOVE ME! FEST 2020 (MADRID)

La Sala Moby Dick ha preparado un mini festival el día de los enamorados para vivir el amor con o sin pareja. Se trata del festival más romántico. Tu festival de San Valentín. La fiesta más divertida de la noche madrileña. Elastic Band + Toulousse + Vuelo Fidji + The Amsterdammers. Y después, los mejores Djs.

LA INCUESTIONABLE VISITA A LOS AMANTES DE TERUEL(1). LA INCUESTIONABLE VISITA A LOS AMANTES DE TERUEL

28 / 649

LA INCUESTIONABLE VISITA A LOS AMANTES DE TERUEL

Aprovecha para visitar esta preciosa ciudad y el féretro escultural de los Amantes de Teruel. La leyenda cuenta que Isabel y Diego estaban muy enamorados pero la diferencia de clases hacía imposible este amor. Cuando Diego volvió con riquezas para poder tener a su amor, el padre de ella la había casado. Él, enfermo de amor, le pidió un beso y ella se lo negó por respeto a su marido, y entonces Diego cayó muerto a su lado. Cuando ella fue a darle el beso que la había pedido ya en su féretro cayó muerta sobre su cadáver. Por eso fueron enterrados juntos. Una de las historias de maor más relatadas.

LA PIZZA DONNA DE LOS MÁS ENAMORADOS(1). LA PIZZA DONNA DE LOS MÁS ENAMORADOS

29 / 649

LA PIZZA DONNA DE LOS MÁS ENAMORADOS (MADRID)

Es el sitio ideal para cenar en pareja el próximo 14 de febrero. Claro está, si sois una pareja de enamorados de la mejor pizza. Este local se ha convertido en la pizzería de moda del barrio de Salamanca. Sus pizzas romanas, con masa fina y bordes crujientes, están  muy alejadas de la clásica trattoria italiana. Un restaurante que ofrece productos italianos de calidad.

VIVE UNA ESCAPADA A LA BODEGA DE HARO (LA RIOJA)(1). VIVE UNA ESCAPADA EN PAREJA A LA BODEGA DE HARO (LA RIOJA)

30 / 649

VIVE UNA ESCAPADA EN PAREJA A LA BODEGA DE HARO (LA RIOJA)

La centenaria Bodega Martínez Lacuesta, que cumple 125 años, propone un original mes del amor en torno a uno de sus productos más reconocidos, el extraordinario vermut artesano que elabora desde 1937. Regala su edición especial ilustrada por Laokin, y anímate a viajar hasta la bodega para disfrutar de su Fiesta Vermutera anual, una divertida experiencia con música y gastronomía.

TOMAR EL ‘COCTAIL DEL AMOR’ en EL SAINETE (MADRID)

31 / 649

TOMAR EL ‘COCTAIL DEL AMOR’ en EL SAINETE (MADRID)

Está especializado en cerveza artesana pero para esta fecha tan especial ha creado un ‘coctail del amor’. Preparado con mucho love e inspirado en su famoso beermut. Se elabora con una base de cerveza de frambuesa con la botánica del vermut acompañada de una espuma natural de frambuesa. Será el cóctel de bienvenida para todo aquel que decida disfrutar de esta fiesta del amor del 11 al 16 de febrero.

‘THE BIG GAME’ en HARD ROCK CAFÉ MADRID(1). ‘THE BIG GAME’ en HARD ROCK CAFÉ MADRID

32 / 649

‘THE BIG GAME’ en HARD ROCK CAFÉ MADRID

El domingo 2 de febrero, los seguidores del fútbol americano tienen una cita en Hard Rock Café Madrid para vivir la gran final de las finales de la forma más auténtica y divertida. Tendrás que reservar una mesa para tu grupo de amigos, seguir el partido del Hard Rock Stadium de Miami a través de todas las pantallas del local y disfrutar de un menú 100% americano. Pero no todo queda ahí, para que la noche sea completamente americana, también actuará un equipo de cheerleaders.

CIRCO DEL SOL- CORTEO en SANTIAGO DE COMPOSTELA(1)

33 / 649

CIRCO DEL SOL: CORTEO en SANTIAGO DE COMPOSTELA

Si estás por esos lares, podrás acudir los días 5 y 9 de febrero. Corteo es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

34 / 649

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Si no lo conoces debería ser una cita ineludible para ti. Es la fiesta más importante de las Islas Canarias, se celebra en todas ellas, pero la más popular y conocida a nivel mundial y es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional es el carnaval de Santa Cruz. La fiesta está servida en la calle y todo el mundo -y cuando quiero decir todo el mundo es que si no vas disfrazado te sientes fuera de lugar- se disfraza de las máscaras más dispares. Luego están las competiciones de murgas y comparsas y el certamen de la Reina del Carnaval y mucho más. No lo pienses, es tu fiesta.

MEDIO MARATÓN DE ALMERÍA 2020(1)

35 / 649

MEDIO MARATÓN DE ALMERÍA 2020

El Medio Maratón de Almería 2020 ya tiene fecha confirmada: el próximo 2 de febrero de 2020. El recorrido definitivo de la prueba es de 21 kilómetro, y como en ediciones anteriores está homologado por la RFEA.

OBRAS MAESTRAS DE LA KUNSTHALLE BREMEN- DE DELACROIX A BECKMANN (BILBAO)(1)

36 / 649

OBRAS MAESTRAS DE LA KUNSTHALLE BREMEN: DE DELACROIX A BECKMANN (BILBAO)

La exposición, que alberga el Guggenheim de Bilbao, narra la historia de esta colección alemana y su precoz dedicación al arte moderno. Lo hacen a través de la yuxtaposición de obras de arte francesas y alemanas realizadas en el período comprendido entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Tienes que verla antes de que acabe. Esto sería el día 16 de febrero.

RESTAURANTE ABARROTE (ALICANTE)(1)

37 / 649

RESTAURANTE ABARROTE (ALICANTE)

Un almuerzo tardío en Abarrote podría ser uno de los planes más perfectos, sobre todo si eres amante de la gastronomía y el vino. Pero no es solo eso, el bar aúna varios conceptos: bar, tienda deli y take away. Más que recomendable.

RESTAURANTE MARMITÓN (MADRID)(1)

38 / 649

RESTAURANTE MARMITÓN (MADRID)

Un nuevo bistró abre sus puertas en Madrid. Está situado en el barrio de La Latina. Marmitón apuesta por recuperar la cocina tradicional y darle un giro jugando con sabores más atrevidos, utilizando técnicas de la cocina actual. El concepto marmitón busca potenciar los sabores originales gracias a productos de temporada o conservados a través de fermentaciones, encurtidos, salazones y ahumados de elaboración propia. Desde el día 3 de febrero podras visitarlo en C/ de las Aguas, La Latina.

RÍETE DE SAN VALENTÍN en TEATRO LA PLAZETA (VALENCIA)(1)

39 / 649

RÍETE DE SAN VALENTÍN en TEATRO LA PLAZETA (VALENCIA)

El viernes 14 de febrero se celebra Ríete de San Valentín. Será a eso de las 23:00h en el Teatro La PlaZeta. ¿Y quiénes se reirán de San Valentín? pues los cómicos Piter Pardo, Patricia Espejo, Manu Badenes y Javier Botía. Un espectáculo de humor para los que tienen pareja y también para los que no. Destinado a los que quieren disfrutar de una noche de San Valentín en la ciudad de Valencia.

RESTAURANTE BARDAL en RONDA (MÁLAGA)(1)

40 / 649

RESTAURANTE BARDAL en RONDA (MÁLAGA)

Cuenta ya con dos estrellas Michelin, Bardal, y se considera la casa de comidas del chef Benito Gómez. La oferta: una propuesta gastronómica muy enraizada a la comarca, sin artificios, con la que se puede saborear Ronda con cada plato. Un espacio confortable, donde los comensales podrán disfrutar de una romántica comida con vistas a la Serranía de Ronda en la zona baja del restaurante o una tranquila cena en la planta alta.

FESTIVAL CARA-B (BARCELONA)

41 / 649

FESTIVAL CARA-B (BARCELONA)

Si no has ido todavía, es el momento de conocerlo. Festival Cara•B es un festival de cultura musical independiente y urbana. Este año se celebra los días 14 y 15 de febrero de 2020 en la Fàbrica Fabra i Coats en Barcelona. Viene con una selección de las propuestas musicales directamente desde las escenas independientes. Este año es su 6ª edición y no solo consiste en los conciertos, también aborda la creación artística vinculada a la música como proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía.

FIESTA DE LA LAEGRÍA de AYAMONTE (HUELVA)(1)

42 / 649

FIESTA DE LA ALEGRÍA de AYAMONTE (HUELVA)

Ayamonte es una ciudad con mucha tradición carnavalesca. Durante la semana de carnaval el pueblo se da cita en el teatro para ver las actuaciones de los grupos, comparsas, chirigotas, cuartetos, coros, etc. Después se pasa al carnaval de calle, uno de los más vividos del país, donde uno y cada uno de los ayamontinos se disfrazan, bailan y cantan por las calles de la ciudad. Un momento para disfrutar de la belleza del pueblo.

DANIELA ORTIZ. ESTA TIERRA JAMÁS SERÁ FÉRTIL POR HABER PARIDO COLONOS (BARCELONA)(1). DANIELA ORTIZ. ESTA TIERRA JAMÁS SERÁ FÉRTIL POR HABER PARIDO COLONOS (BARCELONA)

43 / 649

DANIELA ORTIZ. ESTA TIERRA JAMÁS SERÁ FÉRTIL POR HABER PARIDO COLONOS (BARCELONA)

El trabajo de la artista y activista Daniela Ortiz se alza en su belleza sobre el feminismo anti-colonial y en contraposición del racismo y el clasismo. Esta tierra jamás será fértil por haber parido colonos es la primera revisión antológica sobre su trayectoria y reúne 31 proyectos concebidos a lo largo de la última década. Permanecerá hasta el 16 de febrero en Virreina Centre de la Imatge.

LOS MUSICALES GRATUITOS DE SOL (MADRID)(1). LOS MUSICALES GRATUITOS DE SOL (MADRID)

44 / 649

LOS MUSICALES GRATUITOS DE SOL (MADRID)

Los días 3 y 4 de enero los mejores musicales de la capital actuarán gratis en la Puerta del Sol, donde se montará un teatro musical efímero para 2.000 personas en un evento que nunca antes se había visto en la ciudad. Los actores de El Rey León, Anastasia, Billy Elliot, El Médico, 33 El Musical, Ghost y La jaula de las locas ofrecerán una representación de unos 15 a 20 minutos gratuita en pleno centro de Madrid.

LOS PREMIOS GOYA

45 / 649

LOS PREMIOS GOYA

Puede que seas una afortunada y tengas una invitación para asistir a los Goya. Si no es el caso, puede ser un gran plan para esta noche. La idea es elegir una casa y reunirse con un grupo de amigos. Que cada uno lleve algo de comer y beber y a disfrutar de la celebración del cine español en la mejor compañía. Ya sabes lo que nos gusta una alfombra roja… La gala será el sábado 25 de enero y los maestros de ceremonias Silvia Abril y Buenafuente, así que risas aseguradas.

LA LUZ DE SANT PAU (BARCELONA)(1)

46 / 649

LA LUZ DE SANT PAU (BARCELONA)(1)

Como cada año, en el Recinto Modernista de Sant Pau se celebra la Navidad con este mapping. Se trata de un espectáculo lumínico que pretende ser un puente entre el cielo y la tierra. Es el momento para celebrar que los días empiezan a alargarse, el sol se antepone a la noche y la naturaleza se prepara para renacer. También como un homenaje al arquitecto Lluís Domènech i Montaner, enorme figura y gran representante del Modernismo catalán. Es de 18 a 22 horas, cada media hora durante 10 minutos y hasta el día 6 de enero.

DRAP-ART'19 (BARCELONA)(1)

47 / 649

DRAP-ART'19 (BARCELONA)

Si ya lo conoces ya sabes lo que vas a encontrar. Drap-Art es un festival de arte sostenible que reúne a una veintena de artistas con sus piezas. Lo especial llega aquí: estas piezas exploran las posibilidades del arte y el diseño en clave sostenible y medioambiental como punto de partida para encontrar soluciones a diferentes problemáticas de presente. Permanecerá hasta el 19 de enero en el Museu Marítim de Barcelona.

EXPOSICIÓN ‘TIEMPOS CONVULSOS’ (VALENCIA)(1)

48 / 649

EXPOSICIÓN ‘TIEMPOS CONVULSOS’ (VALENCIA)

Tiempos Convulsos es una muestra que lleva en el IVAM desde febrero del año pasado y que aguantará hasta abril de 2020. Pero enero puede ser el momento de verla porque ahora mismo es un must de las exposiciones de arte en España. La colección parte del Pop Art, especialmente el británico y los realismos españoles, y reúne obras de artistas que han utilizado las técnicas y las imágenes de la cultura de masas para cuestionarlas en formato de arte.

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (ALICANTE)

49 / 649

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (ALICANTE)

Los reyes llegan a nuestras casas a dejar sus regalos la noche del 5 al 6 de enero. Mientras tanto, por las calles de nuestros país, cientos de representaciones de sus mágicas majestades salen en cabalgata. Pero la cabalgata de Alcoy tiene algo especial: es la más antigua de nuestro país, desde 1885.

 

LA NATURALEZA DE LAS COSAS - CHEMA MADOZ (MADRID)(1)

50 / 649

LA NATURALEZA DE LAS COSAS. CHEMA MADOZ (MADRID)

Desde el 12 de diciembre hasta el 1 de marzo está expuesta en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico una muestra del artista Chema Madoz que reúne una selección de 62 fotografías producidas por el autor entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?