planes

1-82
Terraza patio del hotel con fuente al fondo incrustada en la pared
D.R.

1 / 82

Hotel Relais & Châteaux Orfila, arte en cada esquina

Un pequeño y coqueto cinco estrellas en el centro de Madrid que se ha convertido, gracias en gran parte al buen hacer de su dirección, en el place to be de aquellos que viajan buscando rincones especiales. Y en este caso no son solo los rincones, sino también los objetos que lo pueblan, piezas de arte y antigüedades distribuidas tanto en zonas comunes como en habitaciones.

Lujo clásico con toques románticos, estos últimos bien visibles en la terraza-patio que recuerda a esas zonas de descanso de los palacios antiguos. Imprescindible también hacer parada en el restaurante El Jardín del Orfila, cuyo chef ejecutivo es Mario Sandoval (Orfila 6).

Pasillo con salón al fondo
D.R.

2 / 82

The Madrid Edition, un diseño redondo

Poco queda por decir de este hotel, de su espectacular diseño, de sus restaurantes y de su privilegiada situación, a un paso de la madrileña Puerta del Sol. Las escaleras que asombran en su entrada son seña de identidad de todos los hoteles Edition, al igual que laa decoración cálida, en tonos tierra y claros, que te acogen como si se tratara de una cabaña de invierno deluxe.

Y, de repente, aparecen neones que alumbran pasillos, espacios donde las formas fluyen y rincones en los que la iluminación (esas lámparas) te trasladan a otros lugares proporcionando al hotel cierto carácter onírico. Entrar en The Madrid Edition es como hacerlo en una distopía de estilo y buen gusto en el que la comodidad va pareja a la creatividad.

Salón de habitación de hotel con salida al jardín
D.R.

3 / 82

Olinto, la joya del sur

Un hotel con puesto permanente en la lista de los más bonitos del mundo y que está situado en el Atlas marroquí. Las habitaciones son una maravilla (las hay incluso con piscina), con elementos de la cultura autóctona elegidos con muchísimo gusto y cuidado y vistas perfectas a las montañas. Las telas suntuosas, el pavimento, las alfombras… todo en Olinto desborda encanto y clase. Ir hasta allí implica sumergirte en un oasis (literal) de Las mil y una noches donde todo es posible. Búscalo en Douar Marigha (Marrakech).

Habitación de Gran Hotel Son Net
D.R.

4 / 82

Gran Hotel Son Net, mansión en Mallorca

Su ubicación (a los pies de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca) ya pronostica la belleza del entorno. Su arquitectura, el de la mansión señorial del siglo XVII que es, apunta a que este lugar es muy especial. Su interior, con suelos de piedra, chimeneas de otras épocas y vigas, señala que estamos ante un hotel especial, que respeta la esencia de la Mallorca antigua al mismo tiempo que preserva su entorno.

La decoración, obra del interiorista Lorenzo Castillo, es un must, así como también el spa (con piscina cubierta de agua salada) o esa viña que rodea al hotel y en la que se cosecha el vino mallorquín que se sirve en el restaurante. Son Net inaugura temporada el 1 de marzo, pero ya está abierto a reservas (Castillo Son Net, Puigponyet)

Restaurante con chandelier sobre las mesas
D.R.

5 / 82

Amar Barcelona, elegancia máxima

Barcelona y el mar son las dos vertebras de este restaurante del hotel Palace en la Ciudad Condal (Gran Vía de las Corts Catalanas 668). Aquí, la buena cocina viene acompañada de una decoración a la altura del cinco estrellas que la apadrina. Tonos dorados, azules, terciopelos, espejos majestuosos y unas lámparas que se erigen en excelsas protagonistas rodean a los comensales que pueden optar por sentarse en una isla central a disfrutar del menú orquestado por Rafa Zafra.

Interior del restaurante Baovan
D.R.

6 / 82

Baovan, donde los sueños se hacen realidad

Hasta el barrio de Rufaza, en Valencia, nos vemos para encontrar este restaurante cuyo diseño, y sobre todo cuyo color, han sido premiados. Está en la calle Pintor Salvador Abril número 22 y el gran mérito es la capacidad para transportar a la clientela a la playa, no solo en el ambiente, también en los sabores. Intuirás (y degustarás) el mar, pero también esas noches de luna en la playa. De verdad que merece mucho la pena.

Restaurante bajo cúpulas arquitectónicas
D.R.

7 / 82

Frescohallen, viaje al Norte

Y hablando de premios, aquí va otro. Este restaurante de Bergen, en Noruega (ya, lo mismo te pilla un poco lejos) es candidato seguro a los galardones de diseño que se celebran anualmente de manera global. Se halla en un edificio histórico que recuerda a una catedral, pero es moderno a rabiar tanto en su propuesta gastronómica como en la gente que lo frecuenta. Un restaurante de esos no solo para comer sino para ver, dejarse ves y obtener testimonio gráfico de que has estado allí.

Restaurante con lámparas redondas
M. Yllera

8 / 82

La Santa María, juego de colores

El gastrobar del hotel Barceló Torre de Madrid en la Plaza de España es un diseño de Jaime Hayon en el que no faltan los guiños a Madrid (atenta a la escultura del oso a rayas) pero también los colores que recuerdan al Mediterráneo y al sol. Un espacio muy acogedor del que te costará despegarte y que es perfecto para tapear y que también tiene DJ.

Exposición de vestidos de Dior
D.R.

9 / 82

Dior, cuando las tiendas se hacen arte

Dior sabe muy bien cómo hacer Alta Costura, pero también la forma de crear Alta Magia. Y para muestra, sus tiendas. Entre las recientes aperturas, las de Lisboa, cuyo interior está presidido por una escultura de la artista Joana Vasconcelos, es un homenaje a la firma, pero también a la ciudad (y al país que la aloja). O Seúl, con una fachada maravillosa a juego con un interior a su altura.

Pero la que de verdad nos tiene enamoradas es la clásica, la de 30 Montaigne en París, que reúne todos los valores identificables con Dior: elegancia, calidad, glamour… Si viajas a la capital francesa visítala sí o sí, porque además, justo al lado, se encuentra La Galerie (en la foto), el Museo Dior que reúne todas las ‘obras de arte’ de la firmas que son muchas y preciosas. Y si además de ver belleza quieres degustarla, pásate por el restaurante Monsieur Dior. Agradecerás la recomendación. 

Espacio de joyería en la tienda Hermès
D.R.

10 / 82

Hermès brilla en Barcelona

Ya nos hicimos eco en su día de la apertura de la casa de Hermès en Barcelona. Teniendo en cuenta que las tiendas de la firma sobresalen por su estética y es díficil elegir una (apunta también la de Galería Canalejas, en Madrid), este espacio en particular destaca por varias razones: está en una casa señorial de finales del XIX, tiene un jardín privado que es una preciosidad y ha sido diseñado en colores mediterráneos que separan espacio. El que aquí ves es el destinado a la joyería, con un azul brillante en las paredes, y que te da una idea de cuál es el estilo que rezuma el resto de la tienda. Una mezcla de pasado y presente que deslumbra en el número 81 del Paseo de Gracia.

Portada de Blancura con hombre caminando en la nieve
D.R.

11 / 82

10 libros para regalar: Blancura

Así se titula la novela más reciente de Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura en 2023. La excusa para conocerle si no has leído nada suyo, la tienes. Blancura comienza con un hombre que conduce sin rumbo hasta acabar varado al final de una pista forestal. Sale para buscar ayuda y se pierde. Caminando, vislumbra una especie de luz, una ‘blancura’ en el bosque. Y hacia allí se dirige. Publica Random House.

Portada de Un perfumista con alma con pareja flanqueando un frasco de perfume
D.R.

12 / 82

10 libros para regalar: Un perfumista con alma

Si te gustan las novelas con mucho amor, Un perfumista con alma, ganadora del Premio Titania 2023, es tu elección. La autora, Silvia Sancho, se centra en dos personajes: por un lado Alexander, nariz de una firma que tiene tres meses para conseguir un perfume que sea superéxito o será despedido; por otro, Alma, nueva directora artística de perfumes de la empresa de marras y cuya misión, aquello para lo que ha sido fichada, es hacer que Alexander entre en vereda. Lo que nadie sabe, y Alma pretende que así siga siendo, es que ambos ya se conocían de antes.

Portada de Albatros con el ave volando
D.R.

13 / 82

10 libros para reglar: Albatros

Y otro premio más: Nuria Ortega Riba, Premio 2023 Espasa de Poesía, ha pergeñado este relato poético de un viaje entre su pequeño mundo de cuatro paredes y otros donde solo se llega con la imaginación. Hay paisajes, hay animales, pero sobre todo hay belleza y una manera de contar las cosas desde la sencillez que acaricia y sana.

Portada con Bruce Strpingsteen y su banda
D.R.

14 / 82

10 libros para regalar: Bruce Springsteen & The E Street Band Darkness on the Edge of Town

Este volumen de Taschen es una maravillosa recopilación de fotografías de Bruce Springsteen y The E Street Band realizadas por Lynn Goldsmith. Eran músicos, eran jóvenes y estaban decididos a comerse el mundo. Y también era la época del lanzamiento y gira de Darkness on the Edge of Town, que convirtió a Bruce en icono. En este excepcional libro veremos al grupo sobre el escenario, pero también a pie de calle, en un documento precioso precioso sobre un artista y una época. Se encuentra en Edición de coleccionista numerada y firmada por Goldsmith (Taschen).

Portada de Tres enigmas para la Organización con mujer y tres hombres
D.R.

15 / 82

10 libros para regalar: Tres enigmas para la Organización

Eduardo Mendoza no necesita presentación. Su nueva obra, quizás sí. Estamos en Barcelona, año 2022. Allí, una organización secreta se enfrenta a la investigación de tres casos: un cuerpo sin vida un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario y los líos económicos de una empresa. Un rompecabezas que, como toda obra de Mendoza que se precie, no está exento de humor. Edita Seix Barral.

Portada de Muerte en tres texturas con plato con gotas de sangre
D.R.

16 / 82

10 libros para regalar: Muerte en tres texturas

¿Te gustó El menú, la película protagonizada por Ralph Fiennes? Pues en esta novela de Cristian Schule (sale el 10 de enero, apúntalo para un regalo tardío) también hay cocina. Y asesinatos. El protagonista es un asesino que opera en Londres y cuya firma son platos exquisitos servidos dentro de los cadáveres de sus víctimas y a los que no les falta detalle. El libro es uno de los primeros del nuevo sello NdeNovela, perteneciente al Grupo Planeta y que busca publicar libros de todos los géneros que reflejen las tendencias del momento.

Estuche de Cyanotypes con planta en portada
D.R.

17 / 82

10 libros para regalar: Cyanotypes

Un maravilloso libro editado por Taschen y firmado por Anna Atkins, la primera mujer en aplicar la fotografía con fines científicos. En sus álbumes fue capaz de captar las formas de especies de helechos y algas, algo inaudito en la época victoriana. La técnica que utilizó, llamada cianotipia, fue en realidad descubierta por un amigo suyo, pero solo Anna se dio cuenta de que podía ser empleada tantos con fines artísticos como prácticos. En el proceso, un tono esencial, el pigmento azul de Prusia, que define la estética de un libro maravilloso basado en los álbumes de Atkins que aún se conservan en Nueva York y Los Angeles.

Portada de El cambiazo con caja fuerte y billete de lotería dentro
D.R.

18 / 82

10 libros para regalar: El cambiazo

El periodista Xaquín López escribe acerca de un caso muy peculiar que ocurrió hace unos años en A Coruña y que tuvo como epicentro un billete de lotería premiado con casi cinco millones de euros. Según se cuenta, un lotero lo encontró casualmente sobre el mostrador de la administración que regentaba. Más de una década después, dicho lotero se enfrenta a una pena de cárcel y el boleto en cuestión continúa custodiado por el Estado en una caja fuerte a pesar de ser muchos (muchísimos) los que lo han reclamado. En resumen, un true crime de Ediciones B muy real que invita a reflexionar sobre la ambición, la estafa y el abuso de poder.

Portada de Verdad o reto con rostro de mujer reflejado en el espejo retrovisor de un coche
D.R.

19 / 82

10 libros para regalar: Verdad o reto

Camilla Läckberg, una de las autoras que más vende de Europa, publicó este otoño el libro Verdad o reto (Planeta) que, como todas sus novelas, es una historia de intriga de esas que te mantiene en vilo pero también se devora en un pispás. Pongámonos en situación: se acaba el año y cuatro adolescentes, amigos desde siempre, se preparan para celebrar Nochevieja por todo lo alto. La velada avanza y en un momento deciden jugar a ‘verdad o reto’, en principio un divertimento que revelará secretos muy oscuros.

Portada de El hombre del espejo
D.R.

20 / 82

10 libros para regalar: El hombre del espejo

En la historia de la literatura son varias las parejas que han escrito al alimón. La última, y muy exitosa, por cierto, es la compuesta por Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril, que publican bajo el pseudónimo de Lars Kepler. Ambos se han especializado en thrillers, pero este es especialmente negro: Jenny, una adolescente, es secuestrada cuando volvía del instituto. Acaba en una granja donde también se encuentran otras chicas en similar condición. Cinco años después, una joven aparece ahorcada en un parque infantil de Estocolmo. Lo único que recogen las cámaras de seguridad es a un hombre que contempla atentamente la escena. Publica Reservoir Books.

Monster Burger
D.R.

21 / 82

Atrévete con la Monster Burger de Tony Roma's

Si te gusta vivir un Halloween fetén, a lo muy americano, esta cadena de restaurantes tiene todos los ingredientes: decoración de locura, camareros remando a favor de obra y unas hamburguesas de muerte. Cada año preparan una sorpresa en forma de plato rico para quienes vayan a divertirse a alguno de los muchos restaurantes que Tony Roma’s tiene en España. Y esta vez no va a ser menos. Así que prepárate para comer o cenar entre telarañas y espectros y probar la especialísima Monster Burger, elaborada con doble de carne, queso cheddar, bacon y huevo acompañados de aros de cebolla y salsa BBQ, todo servido bajo un pan negro de brioche sésamo. Viene con patatas y refresco y cuesta 15,95 €. Un planazo ideal para disfrutar con amigos y/o familia.

Reservar

Tim Burton en la exposición madrileña
D.R.

22 / 82

Tim Burton El laberinto

Nada mejor para celebrar el Halloween más especial que visitando a la exposición de la que todo el mundo habla y que retrata el universo de un director (más que director, polifacético artista) capaz de convertir lo dark en auténtica fiesta. La exposición tiene como base 200 bocetos cedidos por el propio Burton, algunos de ellos nunca vistos. Si esto ya suena bien, lo que te encantará de esta muestra es que prácticamente nadie ve la misma exposición. Y es que nada más entrar tienes la posibilidad de elegir entre varias puertas (todo muy Alicia en el País de las Maravillas) y, a partir de ahí, prácticamente cada vez que llegues a una sala cuentas con la posibilidad de elegir por dónde quieres salir de ella. Esto no implica que algunos de los visitantes se queden, por ejemplo, sin disfrutar de alguna de las inmersiones en las películas del director, sino que cada recorrido ofrece una aproximación diferente a la privilegiada mente de Burton. Así que tranquila, porque todos los que entre recibirán su dosis de Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Eduardo Manostijeras y, por supuesto, ese mundo de color que es Charlie y la fábrica de chocolate. Nuestra recomendación sería que, si vas con alguien, cada cual elija su propio camino para cambiar impresiones una vez fuera. Y, sí, aunque a aquellos que ya hemos tenido la suerte de verla nos parezca un planazo de Halloween, lo cierto es que estamos ante una maravilla ideal para disfrutar cualquier día que quieras y puedas (no se aconseja a menores de 14 años). El punto de encuentro es el Espacio Ibercaja Delicias, detrás del Museo del Ferrocarril, y la expo abre al público de jueves a domingo con pases cada 30 minutos.

Compra tu entrada

Burger King
D.R.

23 / 82

Burger King caza fantasmas

Esta iniciativa nos encanta: Burger King te reta a convertirte en cazafantasmas. Como los de las películas. Todo a través de su app. Si todavía no te has registrado, tienes que sumarte a la comunidad My Burger King y a partir de ahí, ya todo es ponerte a buscar espíritus por casa, no sea que convivas con seres de otra dimensión y ni cuenta te has dado. Encima, si pides a domicilio una Halloween Whopper, la cadena te regala otra para que ese fantasma que te acompaña no se quede con hambre. Por supuesto, y como viene siendo costumbre, Burger King ‘disfraza’ sus hamburguesas de ‘miedo’, sumando, por ejemplo, mayonesa de ajo negro. Vamos, que no les falta detalle.

Mike Myers
Universal

24 / 82

Halloween: El final

Se estrena el 14 de octubre (una adelantada a su tiempo) y nos vuelve a traer a la casi pareja de hecho que forman la actriz Jamie Lee Curtis y Michael Myers, ese señor (quien dice señor dice ente) que mata gente a cascoporro. Obviamente, se trata de la nueva entrega de una franquicia de películas que siempre pensamos que va a acabar pero no. Mientras haya alguien dispuesto a morir, Myers estará listo para hacerle los honores. Con John Carpenter, creador de la saga original, como productor ejecutivo, y dirigida por David Gordon Green, quien ya dirigió las últimas entregas la nueva película, la cinta nos trae de regreso a Laurie/Jamie, que en esta ocasión comparte casa con su nieta Allyson y vive plácidamente escribiendo sus memorias. Pero una nueva muerte desencadena el pandemónium y vuelve a poner a Laurie al límite, no solo de su paciencia.

PortAventura World Halloween
D.R

25 / 82

PortAventura World

Quien vaya en estas fechas al parque temático de Tarragona sabe que se lo va a pasar de miedo. Literal y metafóricamente hablando. Aparte de la decoración (cuidada hasta la última telaraña de atrezzo), hay nuevos pasajes y uno de ellos, llamado Truco o Trato, pensado para el disfrute de los más pequeños. El otro, MTV Hot-Rock in Texas, ya son palabras mayores. Además, repiten los espectáculos Halloween Parade y Horror en el Lago, que tanto éxito han cosechado en anteriores ediciones. Obviamente, todo va a estar customizado para la ocasión, desde las zonas comunes de los hoteles hasta los restaurantes por no hablar de las diferentes calles. Prepárate para recibir sustos –de los gozosos– a mansalva, cortesía de personajes tan adorables como la niña de El exorcista.

Compra tu entrada

Reserva Park. Halloween
D.R.

26 / 82

Reserva Park

Si te gustó La bruja de Blair, lo mismo darte un paseo por Reserva Park, en la isla de Mallorca, te va bien para lo tuyo. Lo mejor es que este espacio, en plena Sierra de Tramuntana, solo se viste de Halloween un día al año, el 1 de noviembre, con lo que además sentirás que estás en un lugar muy, muy especial. Desde las 10 a las 17, los que allí se acerquen podrán acceder a un singular túnel del terror en el que no faltarán ni Freddy Krueger ni Carrie, quienes se moverán como pez en el agua entre ataúdes, motosierras y demás parafernalia del terror. Habrá sustos, sí, pero adaptados a todas las edades porque los niños son de los que más disfrutan con la experiencia. Y también con el momento de después, donde podrán degustar hamburguesas o carne asada y participar en un concurso de disfraces que incluso tiene premio. Reservas en reservapark@ljs y 971616622.

The House of Sandeman (hostel)
D.R.

27 / 82

The House of Sandeman. Hostel & suites

El concepto de este establecimiento situado en Vila Nova de Gaia, lugar que desde siempre ha acogido a las muy famosas bodegas de la ciudad, no es lo habitual. Para empezar, se trata de un modernísimo y acogedor hostel con habitaciones de distintas y múltiples capacidades. Pero también es un coqueto hotel con fantásticas estancias y vistas al río Duero. Huéspedes de uno y otro se mezclan en las salas comunes creando un ambientazo increíble lleno de gente joven, mochileros, turistas curiosos y amantes del vino. Esto último es importante, porque The House of Sandeman convive con las bodegas Sandeman, que fabrican uno de los mejores vinos de Oporto. Puedes catarlo por ti misma sacando los tickets para una visita guiada con clase magistral y cata incluidas. Pero, volviendo al concepto del alojamiento, si optas por el hostel porque viajas en un grupo más o menos grande, que sepas que las macroestancias, además de económicas, son amplias, limpísimas y con un curioso y moderno diseño que recuerda a las barricas donde reposa el vino. Estarás muy a gusto. Si prefieres ir a lo convencional y alojarte en las llamadas suites, eso ya es otro mundo: las habitaciones (ojo a las camas, que son comodísimas), tienen una decoración muy agradable y un punto musical gracias al tocadiscos presente en todas ellas –hay vinilos a tu disposición en la propia habitación, pero puedes consultar el catálogo en recepción para elegir la banda sonora que quieres pinchar–. El desayuno se convoca en la mesa común que hay junto a la Recepción y se convierte en una ocasión muy especial para confraternizar con otros huéspedes en el caso de que lo deseas. Además, la propiedad del hotel prepara varios detalles para sus huéspedes, empezando por el cóctel de bienvenida (Portotonic, elaborado como un gintonic pero con el vino blanco de Oporto sustituyendo a la ginebra), la hora del té, etc. Un lugar singular no solo para conocer la ciudad (a tiro de piedra atravesando el puente Luis I, cerquísima del hotel), sino para descubrir la zona de Vila Nova de Gaia y todo lo que ha cambiado en los últimos años, con las bodegas convertidas en repositorio de la historia de Oporto y ejemplo de modernidad y cambio consciente.

Reservar

Eurostars Das Artes (habitación)
D.R.

28 / 82

Eurostars Das Artes

En los últimos años, Oporto se ha convertido, sin duda, en el place to be de Portugal. Y, obviamente, a medida que iba escalando puestos entre los destinos más deseados, también surgían hoteles para todos los públicos y necesidades (familias, solo adultos, congresos etc). Dentro de la enorme oferta, este de la cadena Eurostars es uno de esos que puede satisfacer por igual a distintos paladares. Situado en pleno centro de la ciudad (Rua do Rosario), irás caminando a cualquier parte ya que tienes al lado jardines, lugares de interés cultural, restaurantes, tiendas… En su exterior, la típica fachada de azulejos que tanto y tan bien representa a la ciudad; en el interior, habitaciones con balconada (en la planta superior), muebles de diseño moderno, mucho mármol  y un jardín que es perfecto para descansar entre paseos y excursiones. Otra cosa por la que es conocido (aparte de haberse convertido en un destino idóneo para reuniones y viajes de trabajo) es por su amor por el arte. Y es que este miembro aventajado de la cadena Eurostars suele completar su decoración con exposiciones temporales que captan la atención de lugareños y foráneos por igual. Te encantará.

Reservar

Infante Sagres
D.R.

29 / 82

Hotel Infante Sagres

Este hotel (mejor hotelazo) es una de las joyas de Oporto. Situado en el centro histórico de la ciudad, podría equipararse con el Maria Cristina de San Sebastián, esa especie de lugar de peregrinación de celebrities y punto de reunión de la intelectualidad y la alta sociedad de la ciudad. Lógico, porque el otrora palacete que lo cimenta todavía conserva en su interior detalles de la maravilla que fue y sigue siendo: los artesonados, el ascensor, las escaleras, las obras de arte… Hasta la mínima filigrana destila lujo y preciosismo. Eres consciente en todo momento del privilegiado edificio en el que te encuentras, pero también te sientes como en casa, algo no tan fácil de conseguir. Quizás contribuya a ello el hecho de que solo dispone de 85 habitaciones, que en él trabaja una plantilla extremadamente amable (desde el primero hasta el último) o que alberga una pequeña aunque muy mona piscina –quizás la parte más moderna del hotel–, ideal para evadirse del bullicio de Oporto. Y eso que cerca se hallan sitios tan fotografiados como la Igreja do Carmo o la Torre de los Clérigos. En cuanto a las habitaciones en sí, son amplias, conservan antigüedades y dedican una especial atención a los textiles. En la parte baja encontrarás, además, el Vogue Café, que suele estar bastante concurrido y sirve unos estupendos desayunos. Ve apuntado dirección:  Praça D. Filipa de Lencastre 62.

Reservar

Pago de Otazu Chardonnay-2019
D.R

30 / 82

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza

La añada 2019 de este vino ya está aquí y llega empoderada por la cantidad de galardones obtenidos allá donde se ha presentado. Como su propio nombre indica, está elaborado por uvas 100% Chardonnay procedentes de viñedos seleccionados. ¿Con qué puedes tomar este caldo de alcurnia? Con una paella por supuesto, pero también acompañando una barbacoa de pescados o con un aperitivo a base de jamón ibérico y quesos de los de mucho sabor. Eso sí, procura servirlo algo más frío que la temperatura ambiente (entre 10 y 12 grados sería perfecto).

Comprar

Peñascal en lata
D.R.

31 / 82

Peñascal to Go

En su afán por implementar el amor por el vino en las generaciones más jóvenes, Bodegas Peñascal ha pergeñado este Peñascal to Go, cuyo principal valor es que llega en formato lata. Quizás esto no convenza a los más puristas del vino, pero la idea es muy buena cuando se quiere tomar una cosita de vino a la playa, sin ir más lejos. Y es que estamos ante un rosado muy fresco, que va estupendamente bien con una barbacoa o una tarde de piscina en la que, por ejemplo, no falte la ensalada de pasta. Además, el envase es reciclable. Si es que todo son ventajas…

 

FAMILIA TORRES-Pirene
D.R.

32 / 82

Pirene 2020

Se presenta con el aval de la Familia Torres y es un ejemplo más del buen trabajo que la bodega está haciendo a la hora de recuperar variedades ancestrales y preservar el patrimonio vinícola de Cataluña. De hecho, el lanzamiento llega con historia, la de una uva, la Pirene, que prácticamente desapareció por la plaga de la filoxera y que ahora ha sido ‘resucitada’ a base de esfuerzo y mimo. De maduración superlativa y alabado por la crítica, este vino se convertirá en el gran detalle de tus cenas de verano más top debido a su singularidad. Ni lo dudes.

Comprar

Maria Andrea botella
D.R.

33 / 82

María Andrea 2021

Otro vino con premio. En este caso se trata de un Ribeiro de la bodega de Eduardo Peña y no un Ribeiro al uso, sino de un vino más aromático y con volumen que los de su ‘familia’. Con un sabor afrutado, nuestro consejo es que lo incluyas, sí o sí, en un encuentro casual donde manden las tapas. Y con tapas nos referimos a un amplio abanico que va desde la tradicional tortilla (a ser posible de Betanzos; coherencia manda) pasando por los callos, los montaditos, la ensaladilla o, incluso, una pizza con grelos y queso de tetilla.

Comprar

PQ 2021
D.R.

34 / 82

PQ 2021

Un vino blanco de la bodega Palacio Quemado que está elaborado con dos variedades portuguesas: Arinto y Antao Vaz. PQ 2021 es de esos caldos que te tomarías cuando acudes a un bar o restaurante y pides una copa de vino, así que quedará genial como aperitivo ante una comida especial así, en general, o durante la misma maridado con pescado del día. En cuanto a sabor, reúne matices de frutas tropicales y cítricos. Una mezcla irresistible para los días más calurosos del verano.

 

Beio Godello Vedamar
D.R.

35 / 82

Beio Godello

Si no has probado un Godello, va siendo hora de hacer tu debut. Y este vino de la familia Vegamar puede ser una excelente opción para iniciarte en esta exquisita variedad. Se trata de uno de esos vinos que te llevarías para una comida en el campo, por ejemplo. ¿La razón? Beio Godello marida a las mil maravillas con quesos, empanadas, embutidos y otros superéxitos de cualquier picnic. Fuera de dicha gama, lo cierto es que se trata de un vino capaz de potenciar el sabor de carnes blancas y/o mariscos.

Comprar

Pagos de Anguix El Rosado
D.R.

36 / 82

Rosado de Pagos de Anguix

Llega la segunda añada de este vino 100% ecológico, un homenaje a los míticos claretes de Ribera del Duero. El único inconveniente de este caldo, cuyas primeras sensaciones recuerdan un poco a frutos rojos y a miel, es que llega en una edición limitada de 16.000 botellas. Hay que darse prisa. ¿La ventaja? Que es un vino perfecto como aperitivo de verano y puede convertirse en el protagonista excelsos de los cócteles más sabrosos.

Comprar

Las Cenizas 2019
D.R.

37 / 82

Las Cenizas 2019

Este vino de la Rioja Alta, a base de uvas tempranillo, es un excepcional exponente de la calidad y el sabor de los caldos propios de la zona y que cada vez cuenta con más fans. Elaborado por Viñedos Hermanos Hernáiz, es uno de los vinos más personales de la bodega –sino el que más– y, por tanto, quizás también el más exclusivo. Una joya imprescindible en tu vinoteca que combina especialmente bien con asados, embutidos e incluso pizza.

Comprar

Viña Albina 120 Aniversario
D.R.

38 / 82

Viña Albina selección 120 Aniversario 2020

Admirado por los expertos y elaborado en una bodega con casi siglo y medio de experiencia (Bodegas Riojanas), este singular y elegante vino es de esos elegidos para la gloria que pueden hacer inolvidable cualquier tapeo. Los expertos confirman su aroma a flores y fruta; nosotros aseguramos que nos sabe a historia y a vino con carácter, de esos que siempre querrías tener en la mesa.

Comprar

Viñas del Vero Sauvignon Blanc
D.R.

39 / 82

Viñas del Vero Sauvignon Blanc

Y como remate, este blanco, un Somontano lanzado la pasada primavera, de un color precioso y que reúne todas las buenas cualidades de Sauvignon Blanc, que ya te adelantamos que son muchas. Nos encanta acompañando a una selección de ahumados y entrantes fríos de todo tipo (sí, la tan veraniega ensaladilla también). Ah, y con marisco es lo más.

Comprar

Gran Hotel la Toja
Eurostars

40 / 82

Eurostars Gran Hotel La Toja: bienestar cinco estrellas

Empezamos por tierras gallegas, concretamente la isla de La Toja, donde se encuentra este hotel que, durante buena parte del siglo XX, se convirtió el refugio favorito de las clases altas, quienes acostumbraban a acudir a él para ‘tomar las aguas’ en su balneario. Balneario, por cierto, que hoy se encuentra aún en perfecto funcionamiento, que es el único cinco estrellas de Galicia y cuyo bienestar procede de esas aguas ‘mágicas’ y minero-medicinales que llegan desde los manantiales. Además, para afianzar la sensación de bienestar, junto al balneario se encuentran el Centro de Belleza y el Club Termal, que redundarán la experiencia completa y efectiva. Por lo demás, las habitaciones, decoradas con un estilo clásico y diríamos que casi aristocrático, son extremadamente confortables  y disponen de vistas al mar o a los jardines. En cuanto a los restaurantes, nuestro favorito es Aires, sobre todo la terraza, donde podrás descubrir la cocina gallega (versión alta gastronomía) mientras disfrutas de vistas al mar. Por cierto, que la tarifa de acceso al balneario para clientes es de 25 €, mientras que si no te alojas allí pero quieres probar los beneficios de las aguas, el precio sube a 40 €. Aprovecha el viaje y déjate aconsejar por el equipo de profesionales que se ocupa de este oasis de felicidad.

Reservar

Suite
The Oitavos

41 / 82

The Oitavos: golf y glamour

De Galicia nos vamos a Portugal, porque a veces lo que te apetece es conocer sitios nuevos que no impliquen largas horas de viaje pero que te aporten esa preciada sensación de desconexión total que sientes, por ejemplo, cuando sales fuera del país. Y The Oitavos, en Cascais, a una media hora en coche de Lisboa, sabe mucho de desconexión. Se trata de un gran hotel construido en forma de Y y situado en medio de un campo de golf. Sí, es ideal para los aficionados a este deporte, pero no solo para ellos. Por varias razones, una de las cuales (muy a tener en cuenta, por cierto) es que viajar a The Oitavos supone abrazar experiencias gastronómicas de gran nivel gracias al restaurante Ipsylon de alta cocina (los platos con pescado son un regalo para los sentidos y la oferta de vinos, maravillosa); Verbasco, restaurante ‘oficial’ del campo de golf y donde los platos te parecerán no solo ricos sino también abundantes, y la terraza de la piscina, el lugar ideal para tomar algún snack, un sandwich XL (preparado con mimo) o una completa ensalada. Por cierto, que la piscina, climatizada, es otro plus a tener en cuenta, sin desmerecer al amplísimo spa (en este cinco estrellas todo es grande) que también cuenta con piscina y jacuzzi. Las habitaciones, todas con terraza y vistas, son muy generosas en metros cuadrados, tienen hasta tocador y los inodoros incluyen chorro de agua. Muy bien pensado. Es cierto que The Oitavos no está a pie de playa, pero a cinco minutos en coche o algo más de media hora andando se encuentran las playas de Guincho, paraíso de surf y windsurf los días de viento, y principal reclamo de turistas y locales las jornadas más tranquilas. Estos arenales cuentan con todos los servicios y puedes acercarte a ellos desde el hotel pedaleando en bici eléctrica (ellos te la proporcionan y hay carril bici en todo el recorrido). Excelente opción para empaparte del paisaje de uno de los lugares preferidos por los lisboetas.

Reservar

CoolRooms Palacio de Atocha
CoolRooms

42 / 82

CoolRooms Palacio de Atocha: localización top

Como su nombre indica que estamos en un palacio. Con todas las letras. Es más, el edificio donde se ubica este hotel madrileño data de 1852 y es uno de los más emblemáticos de la zona de Atocha. Pero vayamos al hotel, ubicado justo frente a la famosa estación de tren. Para empezar, la entrada, presidida por el dios Hermes, la divinidad viajera, ya es toda una declaración de intenciones. Más allá, en línea recta, está lo que el hotel ha nombrado su jardín secreto y que ya te adelantamos que merece el título. Con una preciosa alberca como gran estrella, parece un milagro que un sitio así se encuentre en pleno centro de Madrid. Respecto a las habitaciones, para empezar son grandes, estando las suites a otro nivel, concretamente al más alto (desde ellas tendrás unas vistas privilegiadas de los tejados y terrazas de Madrid). Buen dormir y también buen comer, porque en el restaurante La puerta de Atocha se han propuesto un reto y parece que lo cumplen: mezclar las propuestas que puedes encontrar en una típica casa de comidas madrileña con la alta cocina. Ah y CoolRooms te elabora experiencias personalizadas para que veas el Madrid que más te interesa conocer. Para que todo salga redondo.

Reservar

Habitación
Nobu Hotel Barcelona

43 / 82

Nobu Hotel Barcelona: lujo asiático

A tiro de piedra de la estación de Sants (y cuando decimos a tiro de piedra queremos decir a un par de minutos andando) y muy cerca de la Plaza de España se encuentra este hotel, miembro excelso de la compañía fundada por el actor Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa. Pronto llegarán más establecimientos de la firma a nuestro país, pero mientras tanto, Nobu Barcelona es un ejemplo de todo lo bueno que la cadena ofrece al cliente y que es mucho. Con un interiorismo firmado por Rockwell Group, lo que te encuentras al llegar es confort de alto nivel. Mucha madera, todo tipo de comodidades y un aire japonés que aporta tranquilidad y estilo a partes iguales. A las habitaciones (259) no les falta detalle, incluidos, por supuesto, los amenities de Natura Bisse y esos colchones que son de lo más cómodo que encontrarás en un hotel. En cuanto a la restauración, además de su buque insignia, el restaurante Nobu (puedes pedir su menú mediante el servicio de habitaciones; lujazo), encontramos en el lobby Kozara, un bar que está creciendo en cuanto a oferta culinaria –promete una revolución de tapas en próximas fechas– que te permite tomarte algo dentro o en su pequeña pero acogedora terraza. Mención aparte son las vistas que se disfrutan desde las últimas plantas del hotel (22 y 23 principalmente) y que abarcan emblemas de la Ciudad Condal como la Sagrada Familia, Montjuic, la torre Agbar… No querrás irte.

Reservar

The Principal Madrid
Luxury Hotels of the World

44 / 82

The Principal Madrid Hotel: el clásico más moderno

La revolución ha llegado a Madrid de la mano de los cinco estrellas que están colonizando las principales arterias de la capital. Entre ellas, por supuesto, las calles que conforman la Milla de Oro, pero también la Gran Vía, cuya privilegiada situación la convierte en epicentro de planes culturales y gastronómicos. Y ahí, en la esquina de Gran Vía con Marqués de Valdeiglesias, encontramos un edificio renacentista que conserva su arquitectura intacta por fuera y que por dentro ha sido completamente renovado. La recepción en sí misma parece ya una pequeña pinacoteca, buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en un interior con mucho arte (gran parte de las obras y piezas proceden de anticuaros y tiendas de subastas), unos lugares comunes que, a simple vista, recuerdan a los clubs ingleses más privados, y unas habitaciones que, en contraste, resultan absolutamente modernas y funcionales. Pero la joya de la corona, aparte del restaurante Ático, quizás se encuentra arriba, en la terraza, que en verano se nutre de cócteles y actividades. Solo una pequeña muestra de que lo que llueve en The Principal son, sobre todo, buenas ideas.

Reservar

Caja Atlántica
D.R.

45 / 82

Caja Atlántica Mar de Frades

Mar de Frades y la chef Cristina Oria han dado con la cuadratura del círculo gracias a esta caja gourmet presidida por el albariño más codiciado y bien acompañado de una selección de productos made in Cristina Oria. Hay salmón ahumando, mejillones en escabeche, boquerones en vinagre… Y, cómo detalle, dos bandejas para servirlo todo. A mesa puesta. Un aperitivo de lujo que subirá el nivel de cualquier reunión y superará las expectativas de los asistentes (aunque el vino solo ya tiene mucho carácter de por sí, para que nos vamos a engañar).

Shake Kit Kat V2
D.R.

46 / 82

MegaShakes

Los más golosos también tienen su hueco en la mesa. Pensando principalmente en ellos, VIPS saca los MegaShakes (Unicornio y Choco Crush), unos superbatidos a los que tendrás que invitar porque pedir para llevar puede ser un poco lío (puedes reservar aquí). Pero ya te adelantamos que compensa, porque vienen con sorpresa: una cápsula de moda muy veraniega diseñada por la ilustradora Amanda Portillo. Tres looks que podrás conseguir si estás atenta a las redes sociales de VIPS donde te lo explicarán todo y podrás ver las prendas. Pero mientras te preparas para vestirte de diseño, que sepas que uno de los dos MegaShakes llega cargadito de Kit Kat y el otro, bien servido de algodón azúcar. Espectaculares los dos. 

Chandon Garden Spritz
D.R.

47 / 82

Chandon Garden Spritz

El Spritz es uno de los clásicos en los aperitivos. Y el Chandon Garden Spritz, uno producto argentino que suma cierto toque de mate y fernet al tradicional licor de naranja y especias. Teniendo como base el espumoso Chandon Brut, este glamouroso aperitivo suma uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillon con naranjas clase Valencia cultivadas de manera sostenible. El resultado, además, contiene la mitad de azúcar que cualquier otro Spritz y esta exento de colorantes y sabores artificiales, así que con él tienes la garantía de vas a tomar algo completamante natural. Nuestra recomendación es que lo sirvas, preferiblemente antes de las comidas, solo con hielo y, si acaso, adornado con una rodaja de naranja seca y una ramita de romero.

Comprar

 

Nuum
d

48 / 82

Nuum Gourmet

¿A que no habías pensado en obleas tomadas como aperitivo? Nosotros tampoco hasta que conocimos las Nuum Gourmet, hechas artesanalmente en México, veganas y sin azúcares. Es cierto que, dadas las calorías que contiene cada paquete (50 o menos), son también ideales como snack, pero te aseguramos que servidas en plan aperitivo sorprenderán a todos por su variedad de sabores: las hay dulces (chocolate, choc&choc, arándanos….), pero también más saladas, con sabor a matcha, taro (un tubérculo parecido a la patata), Golden milk (mezcla de especias indias) o a nopal, por ejemplo. La base de todas ellas es la misma: amaranto (una de las plantas más antiguas de América, rica en hierro y proteínas), linaza, canela y stevia y son totalmente veganas.

Comprar

Nutnut
D.R.

49 / 82

Nutnut

Los frutos secos de diferentes sabores son ya un must. Y en Nutnut tienes un montón (grande) de variedades. Tostados artesanalmente, entrar en una de sus tiendas físicas es enfrentarte a un espectáculo de olores. En realidad todo se lo debemos a sus creadores, The Roaster Brothers que han aplicado las técnicas de la cultura libanesa a esta mezcla de frutos secos con especias cuyo resultado es superlativo. Entre sus productos destacaríamos maravillas como los anacardos con trufa (hit de la casa) o queso manchego, los cacahuetes con wasabi o chili o las almendras tostadas a la barbacoa. En Madrid cuentan con varias tiendas, pero también puedes adquirir sus productos online (envían a toda España).

Comprar

Patatas fritas La Chinata
D.R.

50 / 82

La Chinata

Es muy posible que conozcas esta marca por sus aceites premium y su cosmética top. Pero en su web también encontrarás una selección de aperitivos para chuparte los dedos. Literalmente. Organizado como si de los estantes de un supermercado se tratara, en el site encontramos, por ejemplo, la sección de quesos e ibéricos (con jamón, chorizo, queso de cabra, de oveja…) y en la sección de snack propuestas tipo zamburiñas en salsa de vieira, aceitunas condimentadas con ajo y romero o unas patatas fritas con aceite de oliva virgen y pimentón ahumado. De lo bueno lo mejor. También hay postres, vinos, conservas de todo tipo y hasta platos preparados. Todo muy gourmet y especialísimo (pásate por el apartado Lo Mejor de Extramadura porque sabe a gloria). Sirven a cualquier punto de España y son garantía de éxito.

Comprar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?