Sophie Turner y Joe Jonas

Por suerte, hoy en día, hablar de la salud mental ya no es un tabú. La realeza lo hace. Las celebrities lo hacen. Oprah lo hace. Y Sophie Turner ha sido la última de las celebrities que ha hablado sobre su depresión. Después de confesar también en una entrevista que es bisexual (y su marido lo sabe), convertir en viral la polémica sobre su sexualidad y beber más vino en una noche que en todo Juego de Tronos.

Durante el podcast Phil in the Blanks, del Dr. Phil, en el que hablaban sobre positividad corporal y la presión de las redes sociales, la actriz contó su propia experiencia personal. Aunque la historia de Sophie Turner ayudará a luchar contra la negatividad que rodea todo lo relacionado con la salud mental y los tratamientos, el detalle más emotivo de la historia es cómo su prometido, Joe Jonas, la apoyó y ayudó durante el tratamiento.

1-2

1 / 2

Sophie Turner: la actriz de 'Juego de Tronos' se sincera

Según cuenta Entertainment Tonight, la primera persona a la que acudió fue a su amiga y hermana en Juego de Tronos, Maisie Williams. Teniendo en cuenta que ambas estaban lidiando con las mismas presiones en el trabajo y las críticas en redes, es lógico que se apoyaran mutuamente. La actriz explicó que su depresión llegó incluso a debilitarla físicamente, hacer que se aislara de sus amigos e incluso tener miedo de salir de casa.

"No tenia ninguna motivación para hacer nada o salir de casa", explicó Sophie Turner. "Incluso con mis mejores amigos. No quería verles...solo lloraba y lloraba. El simple hecho de cambiarme y ponerme ropa para salir, era como, no puedo hacerlo. No puedo salir. No hay nada que quiera hacer."

La actriz añadió que buscó ayuda de un profesional y trabajaron juntos para superar esa depresión, con la ayuda de Joe Jonas. Incluso explicó que se está tomando un descanso del trabajo para cuidar su salud mental. Ese descanso incluye pasar mucho tiempo con los hermanos Jonas y su nueva cuñada, Priyanka Chopra. Un gran apoyo y una forma de distraerse que a todo el mundo le vendría de maravilla.

JOHN SHEARER

2 / 2

Joe Jonas y Sophie Turner: cómo superar una depresión

"Ahora me quiero a mí misma, o al menos más de lo que solía hacerlo", explicó. "Estoy con alguien que me hace darme cuenta de que tengo cualidades, supongo. Y cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar en las cosas que tienes para gustarle y creo que te ayuda a quererte un poco mas a ti misma".

El doctor Phil le dio las gracias por hablar tan abiertamente y explicó que esa sinceridad seguramente "salvará miles de vidas en América". La actriz se emocionó cuando el doctor habló de las mujeres jóvenes que se autolesionan porque se sienten solas o sufren depresión o bullying. Sophie Turner puso mucho énfasis en la necesidad de tomarse tiempo para una misma y no tener miedo de buscar a alguien con quien hablar.

Su historia, seguramente, ayudará a muchas personas a buscar ayuda sin sentirse mal por ello. ¡Gracias, Sophie!