Todas sabemos lo difícil que es encontrar el vestido de invitada perfecto. Por eso intentamos ayudarte con nuestra selección de los mejores vestidos de invitada de la temporada o con los diseños en los que no te tienes que dejar el sueldo porque son muy bonitos y muy low cost. Pues ha llegado Pilar Rubio para convertir ese dilema de todas las temporadas BBC en un reto digno de El Hormiguero.

La boda del año se celebra (cómo no) en Sevilla, el día 15 de junio, y tiene como protagonistas a la colaboradora del programa de Pablo Motos y a su pareja, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos. Un enlace largamente planeado, al que ambos llegan siendo ya familia numerosa (son padres de tres niños, Alejandro, Sergio y Marco). Y tanto, tanto, tanto tiempo han debido estar soñando con la gran boda, que el sueño más que hacerse realidad se está convirtiendo en película. Sobre todo, por las exigencias de vestuario que han sugerido a sus invitados.

pilar rubio boda dress code invitada

Los colores prohibidos en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

A los hombres se les ha impuesto el chaqué como dress code, mientras las mujeres deberán vestir de largo y evitar el color blanco, lo que entra dentro de la tradición. Pero a esta exigencia cromática la pareja ha añadido también los rosa, rojo, naranja y verde a la lista de tonos prohibidos. ¿Qué hay detrás de esa restricción colorista? ¿Será que han contratado a un weddding planner daltónico?

Cada vez más, las bodas de postín se han convertido en un espectáculo donde los invitados no son público, sino actores secundarios de una comedia romántica que siempre acaba bien. Y como en todo espectáculo, el vestuario es fundamental. La boda, que se celebrará en la Catedral de Sevilla después de siete años de relación (y un recientísimo bautismo de Ramos), cuenta con una lista de invitados de 400 personas, entre las que se especula que también estarán David Beckham, su compañero en el Real Madrid durante casi 5 años, y su esposa, la diseñadora Victoria Beckham.

Pilar Rubio también tiene una relación con la moda muy especial, que comparte con sus más de 3 millones de seguidores en Instagram. "Vivo la moda como una expresión artística. Lo bonito, para mí, está en que los creadores puedan dar rienda suelta a su imaginación en la pasarela. Aunque veas que son cosas muy locas, pienso: '¿Por qué no vamos a llevar esto?'", comentaba en su entrevista con InStyle del pasado mes de mayo. Un interés que la ha llevado a abrir su propia tienda de venta online, Myshoplist by Pilar Rubio.

Precisamente porque Pilar Rubio sube a su perfil de Instagram muchos de sus mejores looks, sabemos que el rojo es uno de sus colores favoritos y que el verde también está en su armario.

Este finde tuve una boda muy especial, en un sitio diferente, para la ocasión elegí este vestido midi, perfecto para cualquier evento de día y noche. Llega la época de los BBC (bodas, bautizos y comuniones). ¿Ya tenéis vuestro vestido? El mío lo podéis encontrar en @pilarrubio_myshoplist ¡Espero que os guste el post! ⚡ WWW.PILARRUBIO.COM 📍 @autocinemadridrace_oficial #newpost #myshoplistbypilarrubio #yoymishoplist #myshoplist #ootd #streetstyle #bbc #mididress • • This weekend I had a very special wedding, in a unique place. For the occasion I chose this midi dress, perfect for any event, day or night. Wedding, baptism and communion season has arrived. Do you already have your dress? I hope you like the post! ⚡ WWW.PILARRUBIO.COM 📍 @autocinemadridrace_oficial #newpost #myshoplistbypilarrubio #yoymishoplist #myshoplist #ootd #streetstyle #bbc #mididress

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Es cierto que no la hemos visto demasiado vistiendo de rosa o naranja, pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

"No me gusta seguir una tendencia y que parezca que vamos uniformados", aseguraba entonces a InStyle. Pero en casa de herrero, cuchara de palo, y la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos va a ser todo menos un freestyle. Se especula con que la relación de colores prohibidos tenga que ver con la elección del segundo y tercer vestido de boda, que tal vez sean en esos tonos. O con el hecho de que las damas de honor y otros personajes importantes del reparto nupcial se hayan reservado esa gama cromática.

Sea como fuera, va a ser muy inspirador ver cómo van a resolver las invitadas al singular enlace el reto El Hormiguero que les ha planteado Pilar... ¿Habrá, además, quien se lo salte?