Entrevista

Pilar Rubio, la madre detrás de la rockera que lleva dentro

Ve la moda como un arte y disfruta yendo por libre. La intrépida presentadora no entiende de normas. Y aquí reside su éxito.

Actualizado a

1-5

1 / 5

Pilar Rubio: hijos, novio y una boda por delante

A Pilar Rubio (Torrejón de ardoz, 1978) le va la marcha. En el corrillo que se crea antes de la sesión, durante los saludos pertinentes, la presentadora confiesa que ha pasado la noche "de juerga". Pero que nadie dude de su profesionalidad: la velada se la ha dado el pequeño Alejandro, que en el momento de estas fotos aún no había cumplido un año. Es el menor de los tres hijos que tiene junto al futbolista Sergio Ramos (los otros dos son Sergio, de 4 años y Marco, de 2), con quien contraerá matrimonio el próximo 15 de junio. "Hubo compromiso hace muchos meses, pero, si te digo la verdad, estábamos tan hasta arriba de trabajo que no habíamos tenido tiempo de sentarnos a pensar cómo organizaríamos la boda", asegura. Una boda que parece que traerá sorpresas (se habla de que están en negociaciones con AC/DC y Aerosmith, dos de los grupos favoritos de la presentadora, de quien es bien conocido su gusto por el rock). 

Que a Pilar le va la marcha también lo deja claro sus apariciones en El Hormiguero (Antena 3), donde cada semana sorprende a los telespectadores con un complicado -cuando no arriesgado- reto. Casualmente, mientras la maquillan, le llega un mensaje comunicándole el próximo: ¡Conducir un tanque! Pilar ríe. "Estoy superfeliz. Constantemente aprendo cosas nuevas. Es una sección superinteresante y que tiene mucha aceptación por parte del público, pero es verdad que requiere un gran esfuerzo. Aunque te diré que cuento con ayuda", desliza cómplice. 

Camisa, minifalda y botines de Isabel Marant.

2 / 5

Pilar Rubio, una instagrammer en potencia

Te siguen más de 3 millones de personas en Instagram. ¿Piensas que estamos viviendo un momento de vouyerismo emocional? Yo no lo consideraría vouyerismo. Soy de las que defienden que las redes sociales se utilizan como herramienta para informar, comunicar lo que quieres y aportar algo a quien entra en tu perfil. Por ejemplo, yo sigo a un montón de gente que hace tutoriales de maquillaje porque me gusta; también a políticos,  ya que es una forma de estar actualizada. Es una buena herramienta para gente como yo, que pasa todo el día fuera de casa. Respecto al tema personal, que interese lo que hace alguien lo veo más como una fuente de inspiración, no un simple cotilleo sin contenido. Prefiero pensar que tiene un fin. 

Y a ti, ¿qué te gusta enseñar a tus seguidores? Instagram es unc anal perfecto para comunicar lo que haces relacionado con tu profesión, sobre todo trabajando en El Hormiguero, que al ser un programa en directo a lo mejor hay gente que no lo ha visto y de esta forma les muestro en mis redes lo que hemos hecho esa semana. Además, a través de mis stories, donde puedo hacer encuestas, aprovecho para preguntar a los followers de qué quieren que hablemos, si prefieren que lo hagamos de música, de maquillaje o de las escenas que realizo en el programa. Al final me sirve como una consultoría; es un contacto directo y cualquier tipo de comentario, sea bueno o malo, me vale para sacar una experiencia. Y siempre intento que sea positiva, claro. 

Vestido de Carmen March, trench de Levi's y botines de Aquazzura.

3 / 5

Pilar Rubio, una cerebrito que ama el rock

Hay una faceta desconocida de ti y es que empezaste a estudiar Económicas. ¿Has pensado en retomar la carrera? ¿Ha tenido alguna implicación práctica en tu vida? Realmente quería estudiar Matemáticas, Ciencias exactas, y claro, mi padre me dijo que dónde iba con eso, que no tenía mucho futuro, que estudiase algo más práctico. Pensé: bueno, pues algo relacionado con los números, que es lo que me gusta. Comencé a estudiar Económicas y cuando llevaba dos años de carrera me puse a trabajar haciendo mucha publicidad, anuncios de tele, etc. Hubo un momento que tuve que abandonar porque no podía compaginar estudios con trabajo. La tengo aparcada pero pienso retomar. Sirve para el día a día y para cambiar tu visión del mundo. Se trata de una carrera que te abre los ojos por lo práctica que es y por el realismo de lo que estudias: está basada en la historia y todo son buenas referencias que me sirve para mi vida. Los numeritos y las cuentas me encantan. Me entretienen. Soy muy cuadriculada a veces (ríe). 

Siempre has dicho que la música es importantísima para ti; incluso tienes tu playlist en IG. ¿Sigues yendo a conciertos? Afortunadamente mantengo a mis amigas de toda la vida y son con las que he ido a todos los festivales, conciertos... De hecho, nuestro grupo de WhatsApp se llama Party rock girls. Nos gusta a todas lo mismo y es con quienes comparto esa afición, ya que a Sergio no le entusiasma el rock. Estoy deseando que llegue el momento en que me pueda llevar a mis hijos a los conciertos. Pienso que compartirlo con ellos va a ser muy bonito. En casa intento mezclarles Mozart con Aerosmith, hay veces que les pongo Metálica y ya les he enseñado a hacer así (el gesto de los cuernos del 'metal' con los dedos); "¡heavy metal!", les digo cuando vamos en el coche, y Marco coloca los dedos perfectos. De los tres, es al que más le gusta el rock. 

Sergio toca la guitarra española; tú eres más de eléctrica. ¿Ha habido algún intercambio de guitarras? No, no (risas). Él es el que toca la guitarra y la verdad es que lo hace bastante bien. Yo empecé a tocarla cuando tenía 18 años y por el trabajo tuve que dejarlo. Pero espero que mis hijos toquen algún instrumento. Creo que es buenísimo. 

¿Has estado en alguna banda? No... Bueno, tenía mis 'banditas' de chavalilla: en una cantaba, en otra hacía cuatro acordes, pero era pasar el rato, nada profesional. 

 

Jersey de Iro y botines de Isabel Marant

4 / 5

Pilar Rubio, una madre ejemplar

¿Te imaginabas tu vida así? O eres una persona más de vivir el día a día... Si te soy sincera, nunca he sido de pensar en el mañana ni en el largo plazo. Siempre he sido más del 'carpe diem': '¿Que hoy toca hacer esto?', pues vamos a intentar hacerlo bien, y hasta ahí todo va rodando. Nunca imaginaba cómo sería mi vida con cuarenta y un años que tengo, no me lo había planteado, pero evidentemente jamás hubiera pensado que iba a tener tres hijos. No me veía, y mira, ahora me alegro de que los tres hayan nacido tan seguidos porque se apoyan mucho y voy pasando la fase más difícil, que es la de los pañales y los biberones. Creo que es peor cuanto tienes uno y a los cuatro años el otro, y toca empezar de nuevo con todo. 

¿Te sientes responsable educando a tres hijos con el feminismo en pleno auge? Tengo claro que intentaré inculcarles mis valores. Lo que quiero es que vean que las personas somos iguales, que traten a todos con el mismo respeto y que no hagan distinción de sexos en ningún momento. De hecho, cuando tengo que comprarles juguetes, lo mismo les compro unos coches que una cocinita o un supermercado, porque tienen que saber de todo. Y si un día quieren que les pite la cara, pues se la pinto. Me gusta que experimenten, que jueguen, que se diviertan... no tienen que ver esa diferencia de sexos. Son pequeños aún, pero confío en que cuando sean mayores no tengan ni que hablar de esto, porque me parece ridículo que sigamos con ciertos tintes de machismo. Trataré de que no sea así. 

También porque sus padres son quieres son van a tenerlo todo. ¿Te parece que este punto requiere un extra de educación? No, es superfácil, porque como te han educado a ti educas a tus hijos. A mí me han educado en el esfuerzo, en el sacrificio y en valorar todo lo que tengo, y así hago yo con ellos. No son conscientes de nada de lo que en el exterior puedan hablar de sus padres. Son niños normales que quieren jugar y divertirse. Y muy cariñosos. Sergio y yo les hemos preparado unas huchas para que vayan metiendo sus ahorros, y tienen sus recompensas, en dinero con pegatinas, cuando hacen cosas bien: su cama, recoger los juguetes... Si consiguen cinco pegatinas logran un premio. También en ocasiones les decimos: imaginad que si en vez de comprar un juguete para vosotros, que ya tenéis muchos, compramos uno para un niño que no tiene. Dicen que sí. Luego entre ellos se pelean por las cosas, claro, pero entienden que hay niños con muchas menos oportunidades. 

Vestido de Iro y lencería de Intimissimi

5 / 5

Pilar Rubio y su relación con la moda y el deporte

Sergio y tú compartís el gusto por la moda (Pilar acaba de inaugurar su propia tienda de venta online, Myshoplist by Pilar Rubio). ¿Hasta qué punto te interesa? Vivo la moda como una expresión artística. Lo bonito, para mí, está en que los creadores puedan dar rienda suelta a su imaginación en la pasarela. Aunque veas que son cosas muy locas, pienso: '¿Por qué no vamos a llevar esto?'. Me gusta divertirme con la ropa y ponerme lo que me hace sentir bien. Una de las partes más importantes de la moda es que acompañe al estado de ánimo, que según tengas el día te sientas identificada con lo que llevas puesto. No me gusta seguir una tendencia y que parezca que vamos uniformados. O que porque se lleve un accesorio o un corte determinado tengas que ponértelo. Hay veces en las que rescato cosas que guardo en el armario desde hace diez años: ¡Ay, esta chaqueta, qué 'guay' era! ¿Qué pasa? ¿Que ahora no se lleva? ¿Quién lo dice? Me apetece ponérmela y ya está. 

Entrenas cuatro días a la semana. ¿Qué más entra en tu rutina de cuidados? Intento hacer bastante deporte. Hace poco tuve una lesión. Creo que cuando somos madres no pensamos en lo que hacemos: coger a un niño aquí, te lo pones allá, otro con el pie... Vas adquiriendo malas posturas, y entre eso y ciertos retos que tengo que hacer en El Hormiguero, al final he tenido un pequeño desplazamiento de vértebra y no he podido entrenar como me hubiera gustado. Pero creo que está muy bien combinar el entrenamiento funcional, en el gimnasio, con una amiga, en el parque o donde quieras con algo más fuerte. hay gente que para desconectar prefiere yoga o pilates. Yo necesito el kickboxing. Si no lo hago me cambia el humor. Y lo necesito de verdad. Es una terapia. 

Sudadera de H&M Studio y botines de Isabel Marant.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?