¿Qué haríamos de nosotras sin una americana? Por muchas vueltas que de la moda y a pesar de todas las tendencias que están por venir en materia de chaquetas, como la bomber que cuenta con el respaldo de famosas e influencerso la de punto jacquard de Rocío Osorno de la que nos enamoramos nada más vérsela, la prenda superior de sastre seguirá siendo nuestra opción predilecta porque es para llevar hoy y siempre. La americana es un básico de fondo de armario, un clásico que no pasa de moda y un balón de oxígeno cuando no sabemos qué ponernos.  Las influencers maduras, como Pilar de Arce, Carmen Gimeno o Silvia Soler Ruiz así nos lo vienen recordando en todos sus looks de moda. 

La americana de Silvia Soler que no pasa de moda

Todo viene por el traje de chaqueta, que hace tipazo. Lo sabe Tamara Falcó que ha apostado por un dos piezas blanco que contrastaba con sus labios rojos, Sharon Stone así lo mostró en la red carpeta de los Grammy y también la estilosísima Sassa de Osma. Dentro del armario cápsula más atemporal nos encontramos las del icónico 'tweed' perfecto para las más coquetas, la azul marino que adoran las francesas y las de estampados de cuadros y rayas. Pero la forma de estilo más actual es la que sigue Silvia Soler.

Silvia Soler con la nueva americana que no pasa de moda
Instagram @silviasoleruiz

La madre de María Fernández-Rubíes ha apostado por una americana de cuero o efecto piel que en los años 90 se convirtió en la chaqueta que todas llevaban. Tendencia que también se deja ver siempre durante el street style de las mejores semanas de la moda, en las apariciones de muchas famosas y como aliada indiscutible para los total looks en negro como podemos comprobar en Silvia Soler. 

Una blazer de cuero o efecto piel para todo

Hablamos de un buen comodín para estilismos monocolor para hacerlos más divertidos. Tanto si tu referente de estilo es Paula Echevarría, la Reina Letizia (que hace unos días lució su chaqueta de cuero roja), las instagramers más chic o tienes un rollo mucho más urbano y estilo aesthetic; necesitas una americana de cuero o efecto piel.

Silvia Soler sabe que es el básico entre los básicos y que no sólo se adapta a la oficina sino que es perfecta para llevar con vaqueros una tarde de shopping con amigas o como complemento ideal y rompedor encima de un vestido boho o romántico en una cena especial. ¡Va más allá del estilo working!

¿Quieres copiar el look de Silvia Soler?

Para elevar tu total look negro de básicos, te traemos varias opciones para emular el estilo de Silvia Soler ya que no sabemos de dónde es exactamente su americana de cuero o efecto piel.

Americana efecto piel de Mango
MANGO
COMPRAR

Esta americana de efecto piel de Mango nos encanta por su diseño más entallado. El tejido es mezcla de poliéster reciclado, tiene cuello pico, cierre de dos botones en la parte delantera y dos bolsillos en la parte frontal.

Americana efecto piel de Pull&Bear
Pull&Bear
COMPRAR

No puede faltarte la versión más sencilla de todas las americanas de efecto piel que existen como ésta de Pull&Bear. Manga larga, cierre con botón y un poquito holgada. 

Americana de piel negra de Massimo Dutti
Massimo Dutti
COMPRAR

Americana confeccionada en piel de Massimo Dutti de la que nos filma ese cuello con maxi solapa en forma de pico y su cierre de tres botones. Brinda un efecto muy elegante para crear un look sofisticado y moderno.