El son de Notre Dame

El homenaje de las 'celebrities' a la catedral de Notre Dame

El incendio de la catedral de Notre Dame nos ha partido el corazón y las 'celebrities' de todo el mundo han enviado mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.

Actualizado a

Catedral de Notre Dame

Actualizado a

Ayer por la tarde, la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más famosos de París, con más de 800 años de historia, ardió en llamas. Tras muchas horas de esfuerzos el fuego ya está controlado pero ha provocado graves daños en la estructura, incluyendo el techo, que en su momento se llamó "el bosque" por la gran cantidad de madera que se usó para su construcción.

Según la CNN, las investigaciones para averiguar la causa del incendio ya han empezado y el Presidente francés Emmanuel Macron ha prometido que "reconstruiremos esta catedral todos juntos".

Catedral de Notre Dame
BILL RAY

"Os lo aseguro, reconstruiremos esta catedral todos juntos. Esto seguramente forma parte del destino de Francia", afirmó Macron durante una conferencia de prensa. "Y lo haremos en los próximos años. Desde mañana, crearemos un programa de donación nacional que se extenderá más allá de nuestras fronteras".

LAS CELEBRITIES LLORAN EL INCENDIO DE NOTRE DAME

También las celebrities de todo el mundo han enviado sus condolencias, compartiendo imágenes y mensajes de esperanza para toda la ciudad de París. La supermodelo Naomi Campbell compartió algunas imágenes de las noticias en las que se puede ver cómo las llamas destruían la aguja de la catedral. Padma Lakshmi y Anne Hathaway compartieron fotos de la catedral antes del incendio, alabando su arquitectura gótica y las impresionantes vidrieras de las ventanas.

Michelle Obama, que se encuentra actualmente en París, aseguró a sus seguidores que Notre Dame resurgirá de sus cenizas: "Estoy segura de que Notre Dame nos volverá a impresionar dentro de poco".

Notre Dame 💔🇫🇷SO SAD

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

No no no 😭💔

Una publicación compartida de Nina Dobrev (@nina) el

💔 #notredameparis

Una publicación compartida de January Jones (@januaryjones) el

Quelle tristesse 😞

Una publicación compartida de Diane Kruger (@dianekruger) el

Notre Dame París 🖤 🇫🇷

Una publicación compartida de Manuela (@manuelavelascooficial) el

Los bomberos han conseguido controlar el fuego, pero no consiguieron evitar la caída del capitel central, que se ha convertido en una de las imágenes más devastadoras del incendio. Sin embargo, sí consiguieron salvar la gran mayoría de las obras de arte que había en el interior de Notre Dame, incluyendo la corona de espinas y varias reliquias religiosas.

Te puede interesar:

París Celebrities redes sociales
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?