Las muñecas fueron parte de nuestra infancia y para algunas estuvieron las Barriguitas, Lesly o Nancy. Sin embargo, sólo es Barbie la que, a día de hoy, sigue siendo un referente para miles de niños en todo el mundo. Si has llegado hasta aquí es porque Barbie también marcó tu infancia. Todavía recuerdo cómo vivía cuando era pequeña, todas las navidades, con la esperanza y el deseo de ver una caja con letras rosas debajo del árbol. ¡Y qué ilusión entonces! Desde princesas hasta médicos o presidentes, hemos podido soñar con qué queríamos ser de mayor gracias a esta muñeca. Este año Barbie cumple 62 años y desde que la primera muñeca llegó a una estantería hasta ahora, ya no es la misma.

Atrás ha quedado el primer prototipo; ha representado más de un centenar de trabajos diferentes, olvidado su pelo rubio, cambiado su apariencia, viajado por el mundo,... y ahora volveremos a disfrutar de nuestra icónica muñeca pero lo haremos con la gran pantalla.

Sí, has leído bien, habrá película de Barbie. Lo sabemos desde el 2019 pero la pandemia ha puesto todo patas arriba y ahora se confirma que será en 2023 cuando podremos hacer cola en nuestros cines favoritos para disfrutar de su mundo. Warner y Mattel quieren hacer a Barbie real, de carne y hueso. Y por eso lanzarán un film sobre la vida de la emblemática muñeca que estará protagonizado por la australiana Margot Robbie y que dirigirá Greta Gerwig, aclamada actriz y directora. Fue nominada a los premios Oscar a mejor director y mejor guión original por el drama sobre la mayoría de edad de 2017, Lady Bird y Gerwig obtuvo un guiño al mejor guión adaptado con Mujercitas de 2019.

Margot Robbie
GTRES

Es el gran anuncio de las últimas horas. La directora de Mujercitas cogerá las riendas y también escribirá el guión junto a su su guionista y socio director Noah Baumbach. Robbie, que calzará los zapatos de plástico de la icónica muñeca, ya dejó entrever en una cabecera británica que Gerwig estaría a cargo de este proyecto pero no ha sido hasta ahora que hemos recibido la confirmación por Variety.

La actriz que encarnará a Barbie aseguró que la película va a ser todo lo contrario a lo que el público espera, ya que detrás de su adaptación y dirección está Greta Gerwig: "La gente en general cuando escucha Barbie ya piensa: 'Ya sé de que va la película', y luego escuchan el nombre de Greta Gerwig, que está escribiendo y dirigiendo la película y se quedan en plan, 'Vale, bueno, a lo mejor no sé de qué trata la película'".

A finales de 2022 comenzará el rodaje y en 2023 podremos ver a Barbie de carne y hueso a través de Margot Robbie. ¡Quién sabe si ficharemos algunos de sus looks como los de más tendencia!