vestido
launchmetrics spotlight

A la hora de vestir en verano, cuando el calor puede ponernos las cosas complicadas, buscamos piezas que sean versátiles, fresquitas y que nos vistan en un solo gesto. Aunque hay varias opciones que nos encantan, la realidad es que ninguna se asemeja a las ventajas estilísticas que ofrece un vestido de lino.

Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y situaciones lo convierte en el mejor comodín, ya sea en su versión camisera o con corte recto. Es un tejido transpirable, ligero y con una textura suave que permite que podamos rezumar estilo de forma cómoda. A diferencia de otras telas, no necesita acompañarse de artificios para lucir bien, gracias a su caída natural y su esencia relajada.

vestido
launchmetrics spotlight

En cuanto a la gama cromática, empezaron destacando las tonalidades tierra (beige, camel y marrón), aunque su popularidad ha hecho que no haya color que se le resista. A la hora de combinarlo, las limitaciones prácticamente no existen, teniendo cabida tanto por el día como por la noche, simplemente cambiando los accesorios.

Para un estilo boho, muy en tendencia esta temporada, escoge unas sandalias planas trenzadas y un bolso de rafia, mientras que, para una cita especial, unos mules de piel y joyas doradas serán la mejor opción. Por todo ello, invertir en un diseño que te siente bien es una de las mejores decisiones que puedes tomar con la subida de las temperaturas, salvándote de cualquier emergencia con el mejor de los resultados (y sin quebraderos de cabeza).

10 vestidos de lino de Zara que hacen el mejor efecto tipazo

vestido
zara

Efecto drapeado

Esta es una de nuestra técnicas favoritas en la categoría de los vestidos, ya que nos permite disimular esas zonas conflictivas y favorecer aquellas que queramos resaltar. En este caso nos permite esconder el abdomen, pero con un acabado de lo más sofisticado.

(79,95 euros, 2714/586/442). 

vestido
zara

Estilo túnica

Para las que busquen el máximo confort a la hora de vestir, pero al mismo tiempo sigan teniendo la elegancia como seña de identidad, este vestido es para ellas. No marca absolutamente nada y el color rojo da un toque de luminosidad al rostro muy favorecedor. 

(69,95 euros, 2731/078/701). 

vestido
zara

Asimétrico

Las asimetrías son esos pequeños detalles que pueden marcar por completo la diferencia en el resultado. Lejos del clásico vestido de lino blanco con tirantes, hemos fichado este de escote asimétrico, con volante en la manga y en la zona del bajo, que aportan ese extra de movimiento. 

(49,95 euros, 3116/909/251). 

vestido
zara

Versión estampada

Siempre hemos asociado los vestidos de lino a esos modelos minimalistas en tonos clásicos, pero nada más lejos de la realidad. También hay alternativas para las que quieran salir de su zona de confort, como este con print original, en tonos vivos y silueta fluida. 

(69,95 euros, 3292/175/022). 

vestido
zara

Tono vitamina

Uno de los objetivos que nos planteamos con la llegada del buen tiempo, es experimentar un poco más en nuestros looks. Esto se puede hacer simplemente apostando por colores nuevos o de tendencia, y el amarillo parece que es el tono en el que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo. 

(69,95 euros, 4043/068/300). 

vestido
zara

En clave mini

El verano nos incita a activar el modo enseñar pierna y los vestidos mini se plantean como una alternativa ideal. Este con un estilo retro, muy en tendencia en la actualidad, quedará de maravilla con cuñas de piel con plataforma y capazo de mimbre. 

(29,95 euros, 6962/028/052).

vestido
zara

Con escote

Los escotes bien escogidos son un herramienta clave para conseguir una silueta esbelta. Los de pico son los mejores aliados en cualquier tipo de cuerpo, y este vestido en tono marrón es perfecto para una cena con amigas, combinado con accesorios en dorado. 

(35,95 euros, 8351/041/745).

vestido
zara

Con esencia lady

Si eres de las que ama esos vestidos de estilo romántico, con faldas amplias, colores suaves y escotes sencillos, este modelo es todo lo que necesitas. Es ligero, fresco y puedes utilizarlo incluso en una ocasión de invitada (siempre con los complementos adecuados), como un bautizo o una comunión.

(39,95 euros, 8372/099/712). 

vestido
zara

Con cinturón

Uno de los detalles claves en cualquier vestido, ya sea largo o midi, es un buen cinturón. Este pequeño gesto nos permite moldear la silueta, consiguiendo un efecto vientre plano y una silueta de reloj de arena de lo más favorecedora (tengas el tipo de cuerpo que tengas).

(39,95 euros, 8372/110/400). 

vestido
zara

Estilo camisero

Si hay un tipo de vestido que nunca pasa de moda, ese sin duda es el camisero. Es una de esas compras de las que nunca te arrepientes, ya que pase el tiempo que pase, nunca van a colgar la temida etiqueta de pasado de moda.

(39,95 euros, 8741/063/506).