¡Alerta, tendencia!

El color tendencia del verano que misteriosamente queda bien con todo

Hemos dado con el color que más se lleva en verano y pega con todo. Se trata del azul marino, y es perfecto para los meses de entretiempo también.

Actualizado a

Este color tendencia queda bien con todo

Cuando pensamos en los looks del verano, el azul marino siempre juega un papel fundamental, tal y como han confirmado celebs como Ariadne ArtilesUna combinación navy con blanco es básicamente un estilismo ideal para la playa, mientras que un vestido en este tono es la versión light de un LBD.

Sin embargo, aunque este color es clave en nuestro armario durante todo el año (también nos encanta en otoño, invierno y primavera), nunca sabemos con qué llevarlo. Elegir los colores para combinarlo es difícil y a veces raro, pero la solución es más simple de lo que piensas: el azul marino queda bien con todo. 

Después de inspirarnos en el streetsyle de la mano de las que saben de moda, nos hemos dado cuenta de que este color es probablemente el más versátil de todos. Con rojo, rosa, beige, negro..., ¡misteriosamente pega con todo! Además, cuando llegue el frío, también podrás lucirlo. 

1-12
azul-marino-blanco

1 / 12

Azul marino y blanco

Es una de las combinaciones más top: nítida, limpia y muy elegante. Prueba a llevar un vestido blanco con una blazer azul. 

azul-marino-beige

2 / 12

Azul marino y beige

Dos tonos neutros que se transforman por completo cuando se lucen a la vez. Además, puedes rematar el look con calzado o accesorios vibrantes. Ponte una chaqueta beige sobre un mono azul marino con unos tacones verdes, por ejemplo, o un jersey con pantalones caqui y una bufanda estampada. 

azul-marino-negro

3 / 12

Azul marino y negro

Es cierto que hay quien lo considera un error, pero no es así. Además, estos colores crean una combinación inesperada y sorprendente. Prueba con una camisa oversized sobre unas ciclistas.

azul-marino-gris

4 / 12

Azul marino y gris

Este dúo siempre queda genial, ya sea de forma casual o para llevar a la oficina. Para que el contraste quede ideal, te recomendamos que el gris sea de un tono claro. Remata tus lookazos grises con una chaqueta azul marino. 

azul-marino-verde

5 / 12

Azul marino y verde

El azul marino y el verde en combinación te darán un resultado muy preppy, como podemos ver en muchos estampados. Un traje verde con una de las piezas en azul marino quedará genial. 

azul-marino-marron

6 / 12

Azul marino y marrón

No olvides el poder de estos dos colores básicos. Aunque te sorprenda, el marrón y el azul marino son una combinación ganadora. Prueba a llevar un total look en tono navy con complementos marrones como un bolso o botas.

azul-marino-rojo

7 / 12

Azul marino y rojo

Un poco de rojo hará que los azules parezcan aún más brillantes. Ponte una chaqueta roja sobre un conjunto azul marino o apuesta por un vestido rojo con un sombrero azul marino. 

azul-marino-amarillo

8 / 12

Azul marino y amarillo

El amarillo combinado con un tono oscuro como es este tipo de azul te sorprenderá. Prueba a llevar un vestido navy con tacones amarillos o una sudadera azul marino con pantalones de este color chillón. 

azul-marina-rosa

9 / 12

Azul marino y rosa

Busca algo vibrante, como un pantalón rosa chicle, que realmente brillará combinado con los básicos más neutros. Por ejemplo, una blazer azul marino con unos pantalones rosa de campana, o un cárdigan azul con un vestido rosa. 

azul-marino-naranja

10 / 12

Azul marino y naranja

Técnicamente, el azul y el naranja son opuestos en el círculo cromático, pero cuando se llevan juntos, causan un gran impacto. Apuesta por detalles de naranjas en total looks de color azul marino. 

azul-marino-

11 / 12

Azul marino y azul pastel

Con este contraste entre estos dos tonos de azul, destacarás entre la multitud. Además, aquí tienes la prueba de que la combinación con tonos metálicos también es de diez. Una chaqueta azul marino sobre un vestido azul pastel es un look perfecto. 

azul-marino-azul-

12 / 12

Azul marino con azul marino

Cuando no nos vemos con ninguno de los otros colores, los outfits monocromáticos son una opción fácil pero muy tendencia. Prueba con una camiseta azul marino con una minifalda del mismo color, por ejemplo. 

Te puede interesar:

tendencias Colores de moda Moda primavera-verano Verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?