Después de darlo todo en el estreno de la segunda temporada, hace poco más de dos semanas que una de nuestras series favoritas volvió con una segunda temporada: Big Little Lies.

Ahora que ya puedes incluso pasar una noche en la casa de uno de los personajes de Monterrey (más concretamente en la del personaje que interpreta Reese Wtiherspoon, Madeline Mackenzie), esta segunda entrega nos trae, además, más sorpresas, como la aparición de Meryl Streep, que interpreta a Mary Louise, la suegra de Celeste (Nicole Kidman).

Pero, ¿qué significa realmente su llegada a Monterrey? Los fanáticos de la serie, como era de esperar, no han tardado en echar sus cartas sobre lo que sucederá tras la muerte de Perry (hijo de Mary Louise y marido de Celeste), y muchos piensan que Meryl Streep será la clave para deshacer el grupo de amigas ya que, de ser simplemente un personaje secundario, sería dar un mal uso al talento de Streep convirtiéndola en una suegra entrometida.

Como señaló la revista Opra, el póster promocional de esta nueva temporada tiene las letras del título de la serie colocadas de tal forma que tapan las bocas de todas las protagonistas excepto la de una, la de Streep. Esto podría significar que tiene mucho de qué hablar, como ya hemos podido ver en la forma en la que se enfrenta al personaje de Reese Witherspoon.

#BLL2

Una publicación compartida de big little lies (@biglittlelies) el

Lo cierto es que la primera vez que conocemos a Mary Louise, parece bastante modesta, incluso tranquila. Pero después, con la misma rapidez, se convierte en otra persona en el momento en el que Madeline Mackenzie (Witherspon) se acerca a ella en la cafetería. Se vuelve grosera y rígida, y le dice a Madeline que "las personas pequeñas no son dignas de confianza". Esto nos lleva a la primera teoría.

TEORÍA 1: MARY LOUISE ES UNA MALTRATADORA

Es preocupante la manera en que habla a Madeline nada más conocerla, le falta al respeto de una manera muy desconcertante. De hecho, cuando Celeste (Nicole Kidman) se acerca, Mary Louise actúa como si el momento incómodo que acaban de vivir no hubiera pasado en absoluto, por tanto, podría ser una señal de alerta temprana de un comportamiento un tanto extraño y alarmante que nos recuerda al comportamiento que tenía Perry con Celeste cuando estaban en presencia de otros, a diferencia de lo que ocurría cuando estaban solos. Pero hay más ejemplos.

En el primer episodio, Mary Louise hace comentarios precisos a Celeste sobre la cantidad de comida rápida que comen sus hijos, pero luego con ellos se comporta como una abuela dulce y ejemplar.

En el segundo episodio, Celeste habla con Mary Louise sobre el trato que tiene hacia Madeline, a lo que ésta admite su descontento con el personaje de Witherspoon. Con esto, lo que intenta es introducir dudas en la mente de Celeste sobre su amistad con Madeline. En el mismo episodio, vemos un flashback del difunto esposo de Celeste diciéndole que está contento de que ella no tenga más familia, porque de esa forma, podía ser de su propiedad, un claro ejemplo de comportamiento abusivo.

Las similitudes entre madre e hijo son suficientes para demostrarnos que el comportamiento de Perry podría ser reflejo de la educación que se le ha dado.

TEORÍA 2: MARY LOUISE ES UNA SUPERVIVIENTE DEL ABUSO Y LA VOZ INTERNA DEL CONFLICTO DE CELESTE

Tal vez ella no era una maltratadora, sino que al contrario, fue ella la maltratada. El comportamiento de Perry parecía crónico y lo suficientemente grave como para haber sido resultado de un trauma procedente de la infancia. La teoría surge a raíz de conocer que el marido de Mary Louise fue un hombre posesivo y abusivo con ella, y quizás también con sus hijos.

Cuando Celeste regresa a la psicóloga, reconoce que se siente culpable por lo que sucedió la noche que murió Perry ya que a pesar de todo, había sido su marido, y cree que si ella le hubiera dejado antes, todavía podría seguir vivo.

Esos sentimientos se intensifican con Mary Louise que solo menciona los atributos positivos de su hijo. Un buen hijo, un buen padre, un buen marido que cuidaba de todos... Es incapaz de hablar mal de su hijo. De hecho, en un momento dado, le dice a Celeste que él no era un maltratador y que si en algún momento se hubiera comportado como tal, seguro que tenía una buena razón.

Este tipo de diálogo tóxico podría convencer a Celeste de la idea de que si ella no hubiera sido débil y no le hubiera dado una "razón" para abusar de ella, nada de eso habría sucedido. Por lo que todo esto nos lleva a la teoría de que el personaje de Streep quiere socavar la confianza en sí misma de su nuera.

you know what i did? i did scream! #BLL2 #merylstreep

Una publicación compartida de big little lies (@biglittlelies) el

TEORÍA 3: MARY LOUISE INTENTARÁ OBTENER LA CUSTODIA DE SUS NIETOS

Mary Louise quiere hacer creer a Celeste que ella misma es el motivo de los arrebatos abusivos de su hijo. Por esto mismo, Mary Louise estaría tratando de dejar a Celeste como una mujer que no es apta para cuidar de sus hijos, y de esta forma, intentar alejarlos de ella.

TEORÍA 4: MARY LOUISE QUEDARÁ DESTROZADA CUANDO DESCUBRA LA VERDAD SOBRE PERRY

Tal vez solo está allí para conocer la verdad sobre su hijo y seguramente, cuando la descubra, la destruirá. De hecho, ya en el segundo episodio, cuando Mary Louise se entera de que Perry violó a Jane, suplica a Celeste que intente desesperadamente no creer la versión de Jane, defendiendo que su hijo "no era capaz de hacer esas cosas". No quiere creer nada que dañe la imagen de su hijo, o por lo menos, la idea que tiene de él.

Por tanto, parece que ella no cree una palabra de todo lo que Celeste pueda decir contra Perry. Cuando ve que los hechos empiezan a alienarse contra su hijo, empieza a devorarla por dentro.

#BLL2 #merylstreep 📸: @griff

Una publicación compartida de big little lies (@biglittlelies) el

Una cosa que sabemos con certeza es que Meryl Streep tiene a todos los fanáticos impacientes por saber cuál de estas teorías será la verdadera, y la verdad es que cada una de ellas tiene muchas posibilidades de ser la que finalmente acabe sucediendo.