El perfil de Instagram de Cristina Pedroche es la mejor biblia para pasar el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Si quieres inspiración para pasar tus días en casa con estilo, ahí la encuentras (incluso con un punto excéntrico). Si lo que buscas es cómo ejercitarte para no perder (demasiado) la línea, su última rutina tiene forma de reto de yoga en redes sociales. Y si lo que necesitas es comer (con los ojos), ahí están los platos que su marido, el chef con estrellas Michelin Dabiz Muñoz.

Normalmente sus preparaciones culinarias suelen estar fuera de nuestro alcance técnico... hasta hoy. Porque Cristina Pedroche acaba de subir a Instagram la receta de la tarta de queso más rica, facilita y "pufff... ¡Increíble!", según sus propias palabras. Y aunque muchas nos hayamos puesto ya a dieta, ante el desconfinamiento a la vuelta de la esquina, este puede ser el mejor motivo para volver a saltárnosla.

cristina pedroche tarta de queso

Las recetas de moda durante el confinamiento

Después de hartarnos a torrijas por Semana Santa, encontrar sustitutos a la levadura que ya no había en los súper y lanzarnos a hacer el bizcocho saludable de Úrsula Corberó, nos hemos nos han hecho los ojos chiribitas (y las papilas gustativas) y también queremos probar el postre que adora Pedroche.

"La mejor tarta de queso del mundo". Así de sincera ha titulado la receta de este plato cocinado al horno con mucho amor por su pareja. "Nunca probé una cosa así", asegura la presentadora. Y aunque lo dudamos (su paladar foodie debe de ser uno de los más aventureros y experimentados), lo cierto es que la imagen invita a salivar sin límite, como se oye decir a la propia Cristina en los vídeos que ha subido a sus historias de Instagram.

Cristina se preguntaba tras dejar la tarta reposando ("las 3 horas más largas de vuestra vida 🤣🤣🤣🤣"), si queríamos saber la receta que han seguido. Y muchas han debido de ser las solicitudes, porque la presentadora no ha dudado en colgarla en Instagram, con un paso a paso que invita a que la podamos hacer TODAS hoy mismo en nuestras casas.

Receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así. ❤️ Ingredientes y pasos: -500 gramos de queso crema -250 gramos de nata 35% materia grasa -5 huevos -un poco de sal -100 gramos de queso fresco -80 gramos de queso parmesano -200 gramos de azúcar Batir todo hasta que esté homogéneo. -Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar. Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso. Hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos. Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera. Serán las 3 horas más largas de vuestra vida 🤣🤣🤣🤣 Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro. Pufff... ¡Increíble! 🤤❤️

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Ingredientes de la tarta de queso de Cristina Pedroche

Si no puedes ver Instagram, no pasa nada. Aquí te ponemos los ingredientes para la receta de tarta de queso que han cocinado Daviz Muñoz y Cristina Pedroche. Como ves no hay nada que no puedas tener ya en casa o encontrar en tu supermercado más cercano.

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata 35% materia grasa
  • 5 huevos
  • un poco de sal
  • 100 gramos de queso fresco
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de azúcar
  • 10 gramos de harina

Paso a paso de la tarta de queso de Cristina Pedroche

La propia Cristina se ha encargado de darnos el paso a paso de la receta. ¡Y no nos puede parecer más facilito! A ver si podemos seguirlo y obtener los mismos resultados...

  1. "Batir todo hasta que esté homogéneo.
  2. Echamos10 gramos de harina y volvemos a mezclar.
  3. Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta.
  4. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso.
  5. Hornear con el horno precalentado, en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos.
  6. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.
  7. Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera."

"Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro", confirma Pedroche. Nosotras lo vamos a intentar hacer esta tarde, ¡a ver qué nos sale!