Hemos entrado de lleno en la época de rebajas que más disfrutan muchas mujeres. Y es que si bien durante el remate final la tarea de encontrar nuestra talla se empieza a dificultar, es cierto que en estas semanas podemos encontrar precios inmejorables, porque las firmas tiran la casa por la ventana. Es el momento de ser prácticos, pensar en el futuro y hacernos con esos vestidos que utilizaremos en otoño-invierno. 

Y es que en las tiendas podemos encontrar vestidos a los que podemos alargar su vida útil y además de llevarlos desde ya mismo, también podremos crear con ellos looks para los meses de otoño. Prendas con manguitas, de tejidos gustosos, con cortes midi que nos chiflan para combinarlas con complementos típicos de la temporada que viene. 

 

Vestidos para la temporada de otoño/invierno 2023

Con la idea de mirar al futuro tenemos que centrarnos en buscar patrones que funciones cuando las temperaturas desciendan. Es decir, cuando estés en la tienda y tengas el vestido en la mano, debes preguntarte si cabe la posibilidad e añadir una chaqueta de punto y calzado de otoño, como botines y bailarinas. Una vez pasado este control, si has encontrado tu talla y el precio es razonable, ¡hazte con él, porque no pararás de ponértelo.

vestido manga larga
caetanaba

Cómo llevar vestidos de verano en otoño

  • Con botas cowboy. Los looks de vestidos cortos o midi con botas cowboy son superbonitos y los primeros días de otoño son el momento ideal para llevarlos porque no hace demasiado frío ni demasiado calor.
  • Con chaquetas de punto. Hazte con una de un color neutro en tamaño oversize y ponla encima de tus vestido de gasa con estampados florales, deja caer un hombro de esta prenda hacia atrás y tendrás un look bohemio pero muy chic.
  • Con zapatillas de deporte blancas. Si quieres dar un giro más urbano a cualquier vestido añádele calzado deportivo. La comodidad está garantizada y no pararás de usar esta combinación con diferentes prendas. 
1-10
 19,99
zara

1 / 10

vestidos holgados para otoño: boho

Vestido túnica confeccionado en ramio. Escote pico y manga corta japonesa que cubre el antebrazo. Detalle de pliegue en delantero. Bajo asimétrico más largo por detrás que por delante. Combínalo con un cesto de rafia en un potente color verde y súmale sandalias de piel marrón. De Zara. Cuesta 19,99 euros. 

19,99
zara

2 / 10

vestidos holgados para otoño: en forma de globo

Vestido largo confeccionado con tejido en mezcla de viscosa. Escote pico y manga larga acabada en puño. Bajo acabado en volumen en forma de globo. Llévalo con botines de color marrón y bolso shopper con detalles de colores para hacer la transición ideal de verano al invierno. De Zara. Cuesta 19,99 euros.

5,99
zara

3 / 10

vestidos holgados para otoño: para la oficina

Vestido corto en forma de a, de cuello perkins y manga corta. Falsos bolsillos con solapa en delantero. Cierre en espalda con cremallera. Súmale americana en un color potente como el naranja y zapatos abotinados con un bolso de tamaño medio tipo saco. De Zara. Cuesta 5,99 euros. 

19,99
zara

4 / 10

vestidos holgados para otoño: estilo romántico

Vestido corto de cuello redondo con abertura y manga larga abullonada con elástico al final. Detalle de hilo metalizado y nido de abeja en delantero. Forro interior. Bajo acabado en volante. Cierre frontal con abertura y botón forrado a tono. Llévalo con botines cowboy y añade un cinturón con remaches plateados. Suma bolso de piel envejecida. De Zara. Cuesta 19,99 euros. 

19,99
sfera

5 / 10

vestidos holgados para otoño: con bordados

Vestido corto con escote en pico y manga tres cuartos ligeramente abullonada. Confeccionado en un tejido negro sobre el que se disponen cenefas bordadas tanto en el escote, como en la cinturas y en las mangas. Llévalo con botas altas de ante marrón y bolso de media luna en el mismo material adornado con remaches y flecos. De Sfera. Cuesta 19,99 euros. 

19,99
sfera

6 / 10

vestidos holgados para otoño: de denim

Vestido vaquero camisero de patrón recto con bolsillos de plastrón sobre el pecho y botonadura a medio cuerpo. Con cuello tradicional y manga tres cuartos ancha con posibilidad de recogerse. Añade un cárdigan de punto para las jornadas que refresque y unas bailarinas con un poquito de tacón. De Sfera. Cuesta 19,99 euros.

12,99
zara

7 / 10

vestidos holgados para otoño: con botones

Vestido confeccionado en punto, de escote pico y manga larga. Bolsillos delanteros de plastrón. Cierre frontal con botones. Ideal para llevar con botas alta. Para que quede armonioso procura que la caña de estas quede por debajo del largo del vestido. De Zara. Cuesta 12,99 euros. 

19,99
sfera

8 / 10

vestidos holgados para otoño: asimétrico

Vestido verde manzana de manga larga con cuello de tirilla y abertura y corte diagonal a la altura de la cadera. De aquí nace un gran volante que hace la función de falda y se corta de manera decreciente en el bajo. Llévalo con un trench fino y botines negros en los días lluviosos. De Sfera. Cuesta 19,99 euros. 

19,99
sfera

9 / 10

vestidos holgados para otoño: con elásticos

Vestido midi verde manzana de manga tres cuartos abullonada, con cuello de herradura y varios elásticos en la zona del pecho que generan fruncidos. Con una falda con volumen que aporta un aspecto muy femenino. Llévalo con botas cowboy confeccionadas en varios colores. De Sfera. Cuesta 19,99 euros.

 15,99
zara

10 / 10

vestidos holgados para otoño: cargo

Vestido midi de cuello solapa y manga larga acabada en puño con pliegues. Bolsillos de plastrón con solapa en delantero. Cinturón en mismo tejido. Detalle de pespuntes marcados. Cierre frontal con botones. Perfecto para llevar con mules planos destalonados y bolso de piel grandes sin estructura en color beis. De Zara. Cuesta 15,99 euros.