Semana de la Moda de París
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

Valentino saca la moda a las calles de París para presentar su colección primavera-verano 2023 como un potente mensaje al mundo

"Diferentes rostros, diferentes perspectivas y diferentes voces que crean el todo". Este ha sido el mensaje de la 'maison' para un desfile de lo más diverso

Desfile Valentino primavera-verano 2023
GTRES

No sabemos si nos ha gustado más el mensaje del desfile de Valentino, la maravilla de colección y patronaje o el cierre final sacando a las modelos a las calles de París para enseñar su colección en pleno esplendor. Y así estamos aún en shock. Porque continúa un día mas la Semana de la Moda de París y nosotras seguimos descubriendo colecciones para todos los gustos y para todo tipo de mujeres. Mientras que Dior nos hizo una guía por el París de los Médici que fue responsable en el vestir femenino como el corsé, los zapatos de tacón o el encaje de Burano o las invitadas más empoderadas de la primavera 2023 se visten con los diseños de Roberto Cavalli, por no hablar del vestido aerosol más viral de Bella Hadid en el desfile de Coperni, este domingo ha llegado Valentino para maravillarnos con la moda más lujosa y de ensueño que ha sacado a las puertas del desfile en Le Carreau Du Temple, un edificio histórico en el corazón de Le Marais, para cerrar con su colección en las calles de París con su potente mensaje de moda inclusiva.

La industria de la moda ha logrado grandes avances en estos últimos años en su compromiso con un futuro totalmente diverso e inclusivo donde la sociedad heterogénea que tenemos en la actualidad se sienta reflejada. Y el desfile de Valentino es un ejemplo más. La falta de diversidad e inclusión en la industria de la moda lleva varias décadas en el punto de mira y ahora se han puesto las pilas. Un desfile de Valentino que sera recordado por su maravillosa colección para primavera-verano 2023 que es pura esencia y ADN de la firma, pero también será recordado por su potente mensaje al mundo de la moda. "Diferentes rostros, diferentes perspectivas y diferentes voces que crean el todo". Todo ello, en una industria cada vez más globalizada, con el objetivo principal de reflejar realmente la heterogeneidad que existe en la sociedad, y despojarse de prejuicios. Para representar sobre la pasarela, con una mayor representación de tallas, edades, etnias e identidades sexuales.

Desfile Valentino primavera-verano 2023
GTRES

Desfile Valentino primavera-verano 2023.

¿Dónde se ha celebrado el desfile de Valentino?

En Le Carreau Du Temple, un edificio histórico en el corazón de Le Marais, que anteriormente albergó un mercado de ropa de segunda mano en la década de 1950. Un desfile en el que Zendaya, amiga personal y musa de Pierpaolo Piccioli, ha vuelto a ser la estrella del front row del desfile Unboxing Valentino con el que Valentino ha presentado su colección de primavera-verano 2023 en la Paris Fashion Week.

Desfile Valentino primavera-verano 2023
GTRES

Desfile Valentino primavera-verano 2023.

¿Qué tendencias para primavera-verano 2023 hemos visto en el desfile de Valentino?

1. Las capas seguirán siendo protagonistas en vestidos para invitadas perfectas.

2. Vuelven las plumas en camisas, blazers, vestidos, gabardinas y faldas.

3. Los escotes se vuelven protagonistas en las espaldas infinitas.

4. Tejidos de brillo y lentejuelas inundan vestidos, faldas, pantalones y blazers.

5. El amarillo hace unión con los tonos nude.

6. Medias de brillo a juego con las faldas y vestidos.

7. Los eternos vestidos 'rojo Valentino' que no pueden fallar en el cielo de las tendencias eternas.

8. Una temporada más el color block y los estampados toman protagonismo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?