trucos de estilista

Cómo llevar el pantalón blanco perfecto para ti según tu silueta

La estilista Ane Hernando nos da los consejos de experta perfectos para llevar el pantalón blanco con estilo según tu silueta.

Pantalones blancos cómo combinarlos
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

¿Quieres aprender, de una vez por todas, qué tipo de pantalón blanco te sentará mejor este verano? Ahora puedes averiguarlo con ayuda experta.

Amamos los pantalones blancos en verano pero, en ocasiones, nos cuesta acertar llevándolos. Puede que el problema sea que no los adaptas a tu silueta. Si quieres darle una oportunidad a esta prenda tan veraniega y llevarla de acuerdo a tu silueta, echa a un vistazo a este vídeo donde la estilista Ane Hernando nos da las claves para acertar.

Silueta tipo triángulo

Las chicas que tienen los hombros más estrechos que las caderas deberán elegir un pantalón amplio, con pinzas, como los favoritos de las chicas francesas y de corte sartorial. También te favorecerán los pantalones de corte campana o con apertura en la parte baja del cuerpo que nos permita ganar movimiento.

Silueta tipo triángulo invertido

A aquellas que tengan la espalda más amplia que las caderas les favorecen los pantalones blancos tipo jogger o slouchy o cualquier pantalón que nos permita ganar volumen en la parte inferior de la silueta. También te favorecen los pantalones tipo cargo, con bolsillos a los lados que puedan aportar algo de volumen a la parte baja de tu silueta.

Silueta tipo triángulo rectángulo

Si tienes los hombros de la misma anchura que las caderas pero no tienes la cintura marcada, tu mejor elección para este verano es un pantalón blanco de corte 'paper bag' para que la goma pueda marcar talle y acentuar tus curvas. También te favorecen mucho los cinturones, así que harás bien en llevarlo en todos tus pantalones blancos favoritos.

Silueta ovalada

El principal objetivo de esta silueta es disimular la zona de la tripa y, para conseguirlo, Ane Hernando aconseja optar por pantalones de punto en color blanco que podamos combinar con camisas de corte imperio o con blazers entallados por debajo de las caderas para estilizar la figura.

Silueta tipo reloj de arena

Si tienes las caderas y los hombros proporcionados además de la cintura marcada, puedes escoger cualquier tipo de pantalón blanco para este verano porque tienes la suerte de que todos los modelos te sientan bien.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?