Tips de estilo

Diez formas de llevar botines como alternativa a las sandalias este verano y conseguir LOOKAZO (sin morir en el intento)

Inspiración para salir de la rutina y darle una oportunidad al calzado cerrado incluso cuando las altas temperaturas parecen insoportables.

Actualizado a

Looks con botas
Imaxtree
Looks con botas
Imaxtree

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Lo mejor que tiene la moda, más allá de la belleza de sus creaciones, de cómo puedes utilizarla para definirte ante el mundo o de las historias que puedes contar a través de ella, es todo lo que te permite jugar. Coquetear con los códigos que siempre han estado establecidos y difuminarlos es una interesante actividad que deberíamos practicar de vez en cuando. Porque hay cosas que pueden parecerte implanteables hasta que un buen día te animas a hacerlas y descubres que de vez en cuando no está tan mal saltarse las reglas.

Por ejemplo, por mucho que la lógica invite a desnudarnos los pies cuando llega el calor y calzarnos unas sandalias, son muchas otras las opciones a las que podemos recurrir cada verano. Y esta vez no venimos a hablarte de alpargatas, ni de zapatillas o bailarinas sino de botines. Sí, sí, de botines, de esos que son tus fieles compañeros cada otoño-invierno que también pueden serlo -al menos de forma puntual- en la época estival. 

LA COMBINACIÓN MÁS ARRIESGADA: BOTINES EN VERANO

Antes de lanzarte a la caza de un nuevo modelo para tu armario has de tener en cuenta varias cosas: La primera, que han de ser de caña baja -de ahí que hayamos hecho hincapié en botines- si no quieres que el contacto de la bota con la pierna termine por crear una película de sudor altamente incómoda; la segunda, que precisamente para evitar ese mismo efecto han de ser llevadas siempre con calcetines; y, la tercera, que su diseño se vea lo menos invernal posible. Con estos tres puntos claros, llegó el momento de pasar a la acción. 

Es entonces cuando toca tirar de creatividad para definir de nuevo tus looks favoritos. No tener miedo al ensayo prueba-error es el mejor consejo que podemos darte. Aun así, no olvides que esta tendencia no es nueva -el auge del conocido como estilo boho en el año 2014 hizo que la combinación de shorts y botas cowboy que tanto lucieron Sienna Miller y Kate Moss pasara a ser imprescindible entonces- y que ya hay muchas fórmulas que se han probado con éxito que puedes replicar sin ningún tipo de reparo. Algunas de ellas las hemos seleccionado para ti en esta galería de diez formas diferentes de llevar botines en verano para que la inspiración haga su efecto. 

1-10
New York str S20 139. Look con minivestido y botines

1 / 10

Look con minivestido y botines

Seguro que tu armario está lleno de vestidos cortos a los que recurres una y otra vez durante el verano con tus sandalias favoritas. ¿Y si le das una oportunidad a los botines como combinación?

Imaxtree
paulaordovas. Look de conjunto estampado y botines

2 / 10

Look de conjunto estampado y botines

¿Te gustan los conjuntos de dos piezas? Los más fresquitos como este de Paula Ordovás contrastan a la pefección con unos botines y aquí tienes la prueba.

Instagram @paulaordovas
ariviere. Look con shorts y botines

3 / 10

Look con shorts y botines

La influencer Alex Riviére nos ha enseñado que con shorts los botines también pueden ser una genial idea para esos días en los que la comodidad manda por encima de todo. 

Instagram @ariviere
DL u376541 023. Look con minivestido y botines calcetín

4 / 10

Look con minivestido y botines calcetín

Los looks de Kendall Jenner siempre son garantía de inspiración. Por eso hemos querido rescatar este estilismo que lució en una fiesta en 2017 en el que se atreve a lucir un sofisticado minivestido con unos botines tipo calcetín en color blanco dando con tan buen resultado.

Gtres
lisagermaneau. Look con mono vaquero y botines

5 / 10

Look con mono vaquero y botines

Los monos también sientan de miedo con unos botines si lo que quieres es dar respiro a las botas. Con uno de tejido vaquero conseguirás un look rompedor.

Instagram @lisagermaneau
mariapombo. Look con vestido negro y botines

6 / 10

Look con vestido negro y botines

María Pombo es una fiel defensora de las botas y botines en cualquier época del año, por eso es siempre una referencia cuando se trata de buscar ideas para sacar partido a este calzado incluso en verano.

Instagram @mariapombo
New York str S20 225. Looks con vestidos lenceros y botines

7 / 10

Looks con vestidos lenceros y botines

Los vestidos lenceros también admiten botines de buen agrado. Eso sí, si sabes muy bien elegir los modelos para que el encaje sea perfecto. 

Imaxtree
jessie. Look con mono y botas cowboy

8 / 10

Look con mono y botas cowboy

El boho ha vuelto si tenemos en cuenta que looks como este que combinan piezas más delicadas como este mono troquelado en color blanco con botas cowboy están a la orden del día.

Instagram @jessiekass
Paris str S16 279. Look de minivestido estampado y botines

9 / 10

Look de minivestido estampado y botines

La combinación más clásica para los botines es verano es la que apuesta por los vestidos cortos como este. 

Imaxtree
New York str S20 113. Look de shorts y blusa con botines

10 / 10

Look de shorts y blusa con botines

Por último, una mezcla urbana en la que también puedes inspirarte que pasa por mezclar shorts con una blusa, todo en la misma gama de azules. Un look de lo más versátil en el que conjugarás comodidad y estilo con fuerza. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Botines Botas Vestidos vestidos de flores vestidos de verano Look de día Look de fin de semana looks de moda Influencers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?