Guía de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

Cómo llevar vestido midi con botas: 5 looks ganadores que van a arrasar esta primavera 2024

No hay a nadie a quien se le resista la combinación de vestido y botas, siempre y cuando sepas cómo llevarlo. ¿Te atreves a descubrirlo?

Looks formales
sp

Las botas están siendo una de las grandes protagonistas este invierno. Y es que además de ser calentitas, estilizan muchísimo. Por eso, con la llegada de las nuevas colecciones de primavera, muchas comenzamos a sentir, muy a nuestro pesar, que se acerca el momento de despedirnos de ellas, guardarlas en una caja y sustituirlas por bailarinas. ¿Pero, y si te dijera que hay una combinación que nos permite disfrutarlas hasta bien entrado el verano?

Con la primera subida de temperaturas que anuncia que la primavera is coming, los escaparates de nuestras tiendas favoritas ya comienzan a presentarno vestidos primaverales preciosos y románticos con los que sobrevivir al entretiempo

Y aunque el mix favorito siempre ha sido el de vestido con bailarinas, hoy te demuestro que las botas altas pueden ser igual de cómodas y favorecedoras, incluso añadiendo un plus de sofisticación al look.

Cómo combinar botas con vestido midi y parecer más altas

Con abertura lateral
Spotlight Launchmetrics

Uno de los mitos más sonados sobre este conjunto es que no favorece demasiado a las mujeres petite. Sin embargo, yo, que mido por debajo del 1,60, no estamos muy a favor de este pensamiento.

Si bien es cierto que hay algunas combinaciones de vestidos con botas que pueden pesar más que jugar a favor, existen algunos trucos para que midas los centímetros que midas, luzcas este mix como una auténtica experta.

Con botas over the knee

Botas over the knee
Spotlight Launchmetrics

El tip más efectivo es añadir a tu vestido midi unas botas por encima de las rodillas. Lo que consigues con esto es crear un efecto visual de continuidad, logrando que tus piernas parezcan más largas y el cuerpo más propocionado.

Otra ventaja de este look es que, por lo general, las botas de este estilo suelen ser ceñidas y esto te ayuda a evitar volúmenes no deseados.

Aunque los vestidos con cuello redondo pueden encajar perfectamente en este outfit, lo más recomendable será siempre que optes por diseños en pico que aporten profundida a la prenda. Eso sí, si vas a escoger esta combinación, evita a toda costa los de estilo oversize.

Con vestidos camiseros

Vestido camisero
sp

Otro acierto asegurado es llevar tus botas favoritas con un vestido camisero. Esta opción es perfecta para las que prefieren outfits más todoterreno y no pueden perder tiempo en pararse a pensar por las mañanas.

Lo mejor es que a esta combinación le favorecen botas y vestidos de todo tipo, siempre y cuando te asegures de llevar la cintura bien marcada, ya sea con un lazo o un cinturón. Aunque lo que te hará parecer una auténtica profesional de la moda es escoger un vestido camisero en el que los botones te permitan crear una apertura delantera y regularla a tu gusto, dejando ver parte de la bota.

Vetido boho + botas camperas

Vestido boho
Spotlight Launchmetrics

Mi combinación favorita, porque además de ser últra favorecedora, ¡es tendencia de primavera! Es imposible que a alguien le quede mal un vestido de estilo boho chic con botas marrones. Además, puedes escoger el diseño de mas te guste: estampado floral con botas serraje, vestidos combinados con botas de caña ancha...

Un secreto a la hora de vestir este outfit es escoger una prenda que se ajuste bien a la forma de tu cuerpo. No tiene por qué ser un diseño apretado, pero sí que crée curvas o sensación de movimiento. Para conseguirlo te puedes ayudar de volantes o mangas acampanadas.

Con vestidos de cuello alto y manga sisa

Look de oficina
Spotlight Launchmetrics

Más te vale tener fichado este tipo de vestidos, porque ya son los más vistos en las nuevas colecciones de tiendas como Zara. Tanto para ocasiones especiales como para looks de oficina, son simplemente maravillosos, porque, entallados en la zona de la cintura, favorecen y estilizan muchísimo.

Un truco para verte estupenda es escoger diseños con fruncidos en el lateral que te ayuden a disimular abdomen. En cuanto al tipo de bota, admite igual de bien unas con o sin tacón. Aunque si me preguntan, yo siempre estaré a favor de medir unos centímetros más.

Vestido recto con abertura lateral

Looks para ir cómoda y elegante en invierno: un toque de color
Launchmetrics Spotlight

A tus días grises les hace falta un toque de color que puede ir en accesorios o en prendas tan carismáticas como este cárdigan.

Liso o con estampado, prueba a añadir a tu vestido con abertura un par de botas altas. Verás como luce mucho más elegante y sensual. Mi combinación favorita será siempre la de vestido rojo con botas negras, pero lo cierto es que admite cualquier tipo de diseño: con tirantes, asimétrico, de manga larga... Eso sí, cuanto más marcada quede la silueta, más te estilizarán las botas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?