¿Cuántas veces te has mirado al espejo y te has dado cuenta de que el color que llevas no te está favoreciendo nada? Ya sea por tu tono de piel, por cómo lo estés combinando o incluso por —aunque parezca mentira— tu color de pelo. Sí, efectivamente. El pelo también influye en cómo nos puede quedar una prenda. Es por eso que a veces vemos algo que nos encanta en alguien y, después en nosotros, no nos acaba de convencer.
Hablemos de las morenas. No hay un dato preciso de mujeres "morenas" en el mundo, pero se puede estimar que podría superar el 90% de la población mundial. Un color de pelo que engloba tonos desde los más oscuros hasta los más castaños, y —evidentemente— tiene una serie de colores que le restan o suman atractivo intergeneracional. Pero, entonces. ¿Cuáles son los colores que mejor sientan a este 90% de las mujeres?
Launchmetrics Spotlight
Para desvelar este secreto, hemos recurrido a la estilista y consultora de moda Eli Nasra. La experta nos ha dado las claves que necesitamos para vestir bien si tenemos el pelo oscuro. Sin embargo, hay que puntualizar, en primer lugar, que sus consejos atienden a generalidades y que todo depende de muchos otros factores como es el color de nuestra piel. Cada persona es un mundo y nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.
Colores que no van con las morenas
Siempre es mejor empezar una selección descartando opciones. ¿Qué colores no van con morenas? Según Nasra: "para debemos evitar los tonos primarios o muy vivos, estos favorecen mas a chicas de tonalidades luminosas, aunque podrían ser válidos siempre que sean oscuros". Es lo que sucede por ejemplo con el color rojo. "Para las morenas siempre que hay que escoger rojos oscuros (burdeos, granates, etc..)", comenta.
Colores que favorecen a las morenas
Como adelantábamos anteriormente, debemos tener claro que el color que más nos favorece será siempre aquel con el que más cómodas nos sintamos. Ya que sentirse a gusto en un vestido o conjunto es una sensación que se puede ver impresa de una forma tan sencilla como en la sonrisa y en el rostro de una mujer. Sin embargo, Nasra nos ha desvelado cuáles suelen favorecer más a las morenas desde un punto de vista externo.
Launchmetrics Spotlight
- Blanco para las prendas superiores: "El negro tiene un uso mas restringido, hay que evitar usarlo en prendas superiores porque endurece demasiado las facciones, al contrario que el blanco, que les favorece en ese tipo de prendas", comenta Nasra.
- Tonos arena y colores tierra: "Todas las gamas de marrones, arenas y beige en todo tipo de prendas, los colores cálidos, en general, son los suyos", confirma.
- Burdeos con cuidado: Según la estilista experta, las morenas no deben conformarse solo con el blanco y los tonos tierra. El burdeos también es un color que les favorece mucho. Sin embargo, tienen que tener en cuenta una importante puntualización respecto a los tonos rojos. La comentamos al final de este artículo.
- Caqui y otros verdes: En cuanto a los colores verdosos, que ahora son tendencia, las morenas, según nos asegura Nasra, deberán confiar en el caqui y el verde botella.
- Gris claro y medio: No todo es blanco y negro. En este sentido, "las chicas morenas tienen que decantarse por los grises claros y medios". Si nos fuéramos a un gris muy oscuro estaríamos rozando el negro y esto, de nuevo, endurece las facciones de las mujeres morenas y hace que no se vean tan favorecidas.
- Rosa palo: El rosa palo en prendas superiores es un color que dulcifica el rostro de las chicas morenas y por eso, Eli Nasra, lo recomienda sobremanera.
- Azul marino para la noche: El azul marino de día sin llegar a un tono de noche, puede favorecer a las mujeres morenas aunque no es el color que mejor les queda. Si lo queremos llevar por la noche, debemos saber que este solo favorece a las que tienen la piel más clara, según asegura Eli Nasra.
- Vaquero índigo: En cuanto a las prendas denim, Nasra asegura que su uso sigue esta norma: los tonos índigo para morenas y los vaqueros oscuros para rubias.
El color celeste: el aliado de las morenas
Además de esta lista de 8 colores que propone la estilista y consultora de moda Eli Nasra, hay un color —que, además, está en tendencia este temporada— que es el mejor aliado de las que son morenas. Hablamos del celeste. Ese azul claro y suave, que también se conoce como azul cielo, azul claro o azul bebé. Es uno de los colores de la lista de tonos pastel en tendencia esta primavera/verano y el que más triunfa entre las de pelo oscuro.