vestido
launchmetrics spotlight

Estamos en pleno mayo, o también conocido como el mes BBC (bodas, bautizos y comuniones). Es una época del año en la que nuestra agenda no para de plagarse de compromisos y para cada uno de ellos necesitamos un look que esté a la altura, que cumpla con el dress code y con el que al mismo tiempo nos sintamos cómodas.

Está claro que esto no es una tarea sencilla, y que muchas veces nos trae quebraderos de cabeza innecesarios, pero te vamos a contar los requisitos calves en los que te tienes que fijar para siempre cantar victoria. Lo primero es conocer el protocolo: ¿es de día o de noche?, ¿se celebra al aire libre o en interior?, ¿hay un código de vestimenta específico? Todo ello no solo condiciona el largo del vestido, sino también el tejido, los colores o los accesorios.

vestido invitada
launchmetrics spotlight

El siguiente aspecto clave a valorar es cuándo se celebra el evento. Ahora que estamos en primavera/verano, los vestidos de tirantes, con escotes y tejidos ligeros como el lino o la gasa son ideales para mantenerse fresca sin perder estilo. Además, el clima también puede determinar el tipo de calzado y el peinado, dominando en este caso las sandalias abiertas o los recogidos.

También es muy importante considerar la silueta que mejor se adapte a tu cuerpo y te haga sentir cómoda. No todos los cortes sientan igual, por eso tienes que ir probando hasta que des con esa forma que realce tus puntos fuertes. Los vestidos con corte imperio, por ejemplo, alargan las piernas y afinan la cintura, mientras que los diseños con vuelo pueden equilibrar figuras más rectas o destacar la cintura.

Lo más importante es encontrar el equilibrio entre todos los integrantes del look, para evitar que quede un resultado recargado o poco coherente. Toda buena decisión en este terreno no solo se basa en las tendencias que predominen en ese momento, sino en el autoconocimiento y el estilo personal de cada una.

El vestido de Mango más especial de la temporada que ya luce Kaia Gerber

Las primeras impresiones siempre cuentan, aunque puedan decir lo contrario, y si un diseño nos entra por los ojos, lo más probable es que nos acabe gustando. La originalidad juega un papel clave en estos casos, ya que es lo que hace que nos fijemos en un modelo y no en otro que hemos visto en miles de ocasiones.

Mango se ha posicionado como todo un referente en el terreno de invitada, planteando opciones que rompen con los convencionalismos, pero que al mismo tiempo cumplen con la elegancia y la versatilidad. En su última colaboración con la modelo Kaia Gerber, hemos caído rendidas ante este vestido en tono tendencia.

vestido
Mango

Si hay un color que ha conquistado a toda la industria de la moda, ese sin duda ha sido el marrón chocolate. Esta popularidad ha hecho que no solo sea accesible en la temporada de frío, sino que en los meses de verano también es un must. En este caso se plasma en un diseño largo hasta los pies (apto para citas de noche), con un espectacular escote en pico que alarga la silueta.

vestido
Mango

Los tirantes finos, que hacen un guiño a la moda de los 90, también ayudan a estilizar los hombros, aunque el broche final lo pone el detalle de la flor. Bordada en degradé sobre base de tu, sin duda el toque de gracia. ¿Lo mejor? Es extraíble, por lo que la puedes poner o quitar según te apetezca.

Otras opciones de vestidos de invitada en marrón chocolate perfectos para un compromiso de verano

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.