Es cierto que nos encanta el verano, vernos morenas y pasar mañanas enteras en la playa. Pero también es una realidad que el calor muchas veces nos complica la tarea de vestirnos. Solemos tirar de lo primero que vemos, sin darnos cuenta de que hay algunas piezas claves que pueden vestirnos en un solo gesto con el mejor de los resultados.
El vestido es el comodín por excelencia que cumple este binomio. Frente a la creencia de que el calor solo invita a tirantes y escotes, la manga corta se posiciona como un gran aliado a tener en cuenta. Conserva esa comodidad y frescura, pero protegiéndote del sol (algo que hay que tener muy en cuenta durante estos meses).
launchmetrics spotlight
Esta temporada, las pasarelas y casas de lujo como Zimmermann, Ulla Johnson o Isabel Marant han apostado por diseños con mangas ligeras, confeccionados en tejidos vaporosos y transpirables como el algodón orgánico, el lino lavado o la muselina. En cuanto a los colores y estampados, este 2025 se aboga por tonos suaves como el vainilla, el azul cielo, el melocotón o el verde menta, aunque clásicos como el blanco siguen vigentes.
Los diseños calados y con bordados son otra opción tener en cuenta, muy alineados con el auge de la estética bohemia actual. Para un look de mañana, con el que ir a la oficina o de paseo por la ciudad, puedes combinarlos con zapatillas minimalistas o sandalias planas. En cambio, si buscas sumar esos centímetros extras, no dudes en añadir un par de cuñas con efecto metalizado.
10 vestidos con manga de Mango que merecen un hueco en tu armario de temporada
Mango
Efecto drapeado
Siempre te vamos a recomendar que tengas un vestido drapeado a mano en el armario, ya que es la prenda clave que te ayuda a resaltar las zonas que más te gusten de tu cuerpo, y disimular aquellas que son más complicadas. Este modelo, además, cuenta con el tono tendencia de la temporada: el amarillo mantequilla.
Mango
Mini camisero
El estilo camisero no solo se remite a los modelos midi, sino que hay alternativas perfectas para las que quieren activar el modo enseñar pierna. Este nos ha encantado nada más verlo, con la combinación clásica de blanco y azul y el detalle del nudo en la cintura, que le da el toque de gracia.
Mango
Madrina de bautizo
Si tienes una cita como madrina este mes de mayo, y aún no tienes un vestido que está a la altura del papel que desempeñas, tranquila, que con este el éxito está más que asegurado. Con corte midi y efecto satinado, es un poco holgado, ideal para sobrevivir al calor de forma elegante.
Mango
Lujo silencioso
Estamos seguras de que has oído hablar de esta tendencia, ya que lleva algunas temporadas resonando dentro del sector fashion. Se distingue por prendas sencillas, con cortes precisos y colores neutros, constituyendo los mejores fondos de armario a los que siempre recurrir cuando tengas una emergencia estilística.
Mango
Con esencia boho
Tal y como te hemos adelantado, el estilo bohemio ha vuelto a aparecer en nuestras vidas (y vestidores), para dar un toque relajado a nuestros looks. Este modelo en blanco con bordados es la mejore representación de esta filosofía, ideal para combinar con sandalias planas trenzadas y capazo.
Mango
De flores
Si nos tuviésemos que quedar con un solo estampado durante toda la primavera/verano, esas sin duda serían las flores. Las encontramos en todo tipo de versiones, desde las más sencillas a las más llamativas, dando un toque romántico y femenino a nuestros vestidos de temporada.
Mango
En tono vitamina
Para las que estén dispuestas a salir de su zona de confort durante los meses de calor, este vestido es todo lo que buscan. Es recomendable para aquellas que no sean muy diestras con los accesorios, ya que no necesita que le añadas mucho más, ya que el diseño brilla por si solo.
Mango
De lino
Uno de los tejidos estrella con la llegada del calor es el lino. Es fresquito, cómodo y versátil, lo que ha hecho que ya no solo lo podamos encontrar en las habituales tonalidades tierra, sino en otras mucho más potentes. Ejemplo de ello es este diseño en verde con escote en pico, que consigue una silueta más resbelta.
Mango
Mangas abullonadas
Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias, y en el terreno de las mangas no hay nada como unas abullonadas. Convierten hasta el vestido más sencillo en una pieza llena de elegancia y originalidad, especialmente cuando son en tonos neutros o cortes rectos.
Mango
De crochet
Por último, pero no menos importante, cerramos nuestra selección con un vestido de crochet en otro de los colores estrella, el marrón chocolate. Queda ideal con un bikini debajo para ir a la playa o un beachclub, combinando con sandalias planas estilo pala y joyas en dorado.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.