monica de lacalle look invitada boda tocado
Gtres

El proceso de buscar el look de invitada perfecto puede ser, cuanto menos, tedioso. Y más aún cuando llega esa edad en la que la primavera y el verano se plagan de eventos que requieren de estilismos formales muy especiales. Eso es, precisamente, lo que me ha pasado a mí este año.

Con muchas de mis amigas camino al altar y el gasto que todo ello supone, he tenido que hacerme especialista en encontrar vestidos low cost, con un precio asequible, pero que no escatimen en elegancia y sofisticación. Acompañada por mi madre y sus años de experiencia, que le han dado un gusto exquisito, estas semanas me he dado cuenta de que Zara tiene las mejores opciones para invitadas 2025.

look invitada
@alexsegurasanz

 

Con mi próxima boda a la vuelta de la esquina y con unas temperaturas que no dejan de subir, ya tengo fichados los vestidos que son los candidatos perfectos a acompañarme en ese día tan especial.

Guiándome por las tendencias de la primavera/verano 2025, entre mis opciones se encuentran diseños cómodos y fluidos. La mayoría, de un estilo minimalista propio de los 90, aunque algunos también con los estampados florales propios de esta época del año que, además, en 2025 se llevan más grandes que nunca.

Si tú también tienes una boda este verano, no vas a poder perderte estos 10 vestidos de Zara que te convertirán en la invitada perfecta. Ninguno de ellos supera los 80 euros y, de hecho, nueve se encuentran por debajo de los 50 euros. Ir guapa a un evento nunca fue tan sencillo (ni barato).

10 vestidos de Zara que te convertirán en la invitada ideal

vestido
Zara

Pura sofisticación

Entre las novedades de Zara, acaba de llegar este vestido largo con tejido satinado que, sin duda, parece de lujo. Con cuello halter y con un detalle de flor en relieve, es de esas prendas que son auténticas joyas y que guardamos con cariño para siempre. Es ideal para las que adoren ir con la espalda descubierta.

Vestido satinado con flor. 79,99 euros. REF. 7521/901/515

¿Cómo combinarlo?

Con sandalias de tacón negras y bolso en el mismo tono, además de grandes pendientes.

vestido
Zara

Para una boda en la costa

Si tenemos una boda cerca del mar, los tejidos como el lino ocupan más protagonismo. Son frescos y aportan ese toque rústico que nos encanta. Este vestido es sencillo, pero precioso. Cuenta con aberturas laterales y la espalda baja. Además, podremos reutilizarlo en miles de ocasiones.

Vestido estampado con lino. 39,95 euros. REF. 3625/664/093

¿Cómo combinarlo?

Con accesorios y calzado en un tono coral y pendientes llamativos.

vestido
Zara

Básicos infalibles

El cuello halter es una de las grandes tendencias en las prendas de invitada de 2025 y Zara lo reinventa en este diseño con abalorio. Un vestido sencillo, pero que será un acierto seguro, pues favorece a todo tipo de cuerpos y complexiones.

Vestido halter con abalorio. 35,95 euros. REF. 3379/723/660

¿Cómo combinarlo?

La sencillez del diseño da pie a optar por el maximalismo en los accesorios. Añadiríamos brazaletes y anillos dorados y sandalias en el mismo tono. El pelo, recogido o echado hacia atrás con ondas y un maquillaje muy cálido.

vestido
Zara

Para las más clásicas

Si no te gusta enseñar escote ni espalda en las bodas, este vestido será un básico. Su estampado de jacquard es único y los botones laterales elevan la prenda. Es muy fresco y la abertura en la pierna y en el costado equilibran la pieza a la perfección.

Vestido de jacquard. 39,95 euros. REF. 2925/599/420

¿Cómo combinarlo?

Este vestido llama a los accesorios dorados 100%, por lo que podemos tirar de nuestros básicos de fondo de armario.

vestido
Zara

Máxima elegancia

Como ya hemos visto, los tejidos satinados no fallan y menos si es en un vestido tan especial como este. Los frunces en la cadera disimulan tripita, ayudándonos a lograr el efecto tipazo que todas buscamos en una ocasión así. Sienta espectacular y es muy agradable de llevar sobre la piel.

Vestido halter satinado. 39,95 euros. REF. 3897/090/700

¿Cómo combinarlo?

Con sandalias metalizadas, un recogido pulido y un maquillaje en tonos neutros.

vestido
Zara

Minimalismo de los 90

Sería el vestido que elegiría Rachel en 'Friends' y, por eso, sabemos que es un acierto. Es fresco y cómodo, pero el foulard en el cuello hace que sea más chic. Es una de las opciones con las que tendremos el confort asegurado y que podremos lucir mil veces más. Además, su tono verde resalta el moreno.

Vestido verde con foulard. 29,95 euros. REF. 3152/327/120

¿Cómo combinarlo?

Con accesorios dorados y el cabello suelto, con ondas al agua.

VESTIDO
Zara

Muy chic

En un tono de rosa que lleva varios años pegando fuerte, encontramos este vestido que se caracteriza por su estilo effortless chic. Su escote asimétrico es una de las grandes tendencias de invitada en 2025. Una pieza sencilla que actuará como lienzo base para miles de posibilidades a la hora de combinarla. 

Vestido satinado asimétrico. 39,95 euros. REF. 3170/399/630

¿Cómo combinarlo?

Si queremos tirar hacia lo sutil, con sandalias en un tono rosa bebé y pendientes con piedras multicolor en tonos similares. Si queremos ser atrevidas, con sandalias y clutch rojo para hacer color block.

vestido
Zara

Para las más atrevidas

Las mujeres que se atreven con todo se enamorarán de este vestido con estampado floral. Tiene unos tonos muy favorecedores y se adapta muy bien al cuerpo. El fulard al cuello lleva años siendo tendencia y eleva la prenda a su máximo potencial. Nos encanta para una boda de noche.

Vestido con estampado floral. 27,95 euros. REF. 5039/136/065

¿Cómo combinarlo?

Con clutch negro y sandalias de tacón fino en este tono o rojas. Este vestido requiere recogido y semirrecogido más suelto e informal.

vestido
Zara

Con volantes

En una boda, sabemos que vamos a bailar hasta no poder más y, por eso, los vestidos con movimiento siempre son un éxito. Zara nos propone este con volantes, que tiene una caída espectacular y un toque muy femenino. Su diseño es muy versátil y podremos adaptarlo tanto a las bodas más tradicionales, como a aquellas con un dress code más relajado. 

Vestido midi con volantes. 35,95 euros. REF. 5039/212/300

¿Cómo combinarlo?

Con sandalias y una capa de gasa en tono buganvilla, y unos pendientes dorados sofisticados. En el pelo, un recogido bajo suave, pero con volumen en la parte superior.

vestido
Zara

Con un aire italiano

Salvando las distancias, parece Dolce & Gabbana, pero es Zara. Este vestido, con su gran estampado floral, llamará la antención de todos. Con su escote corazón y su bajo acabado en godets resulta muy romántico, siendo ideal para una boda de día. Su diseño realza el pecho y afina la cintura, de forma que potenciará esa silueta de reloj de arena.

Vestido con estampado floral. 29,95 euros. REF. 0085/128/116

¿Cómo combinarlo?

Con sandalias de tiras negras o frambuesa, un clutch nude y el pelo suelto con mucho volumen.