Juan Vidal S20
Launchmetrics Spotlight

Si por algo se caracteriza la primavera, más allá de la explosión de color y polen que nos trae la naturaleza, es porque empieza la temporada de bodas, siendo las que se celebran por la mañana las favoritas de quienes quieren darle un aire más relajado y disfrutar del buen tiempo.

El calendario se llena de invitaciones, mientras que las dudas acerca de qué ponernos y cómo cumplir con el protocolo se acentúan: ¿qué color es el más adecuado?, ¿puedo ir de corto?, ¿vestido o pantalón? Si tienes una boda y no sabes qué ponerte, te damos algunas ideas para que seas la invitada perfecta.

La clave está en conocer el protocolo de cada ceremonia. Mientras que en una boda civil en un jardín, se admiten outfits más relajados con cortes rectos y tejidos vaporosos; en una ceremonia por la iglesia, lo suyo es olvidarse de los escotes pronunciados o las transparencias. Eso sí, no te olvides de hacer un repaso a las tendencias que hemos podido ver este año de la mano de los grandes diseñadores, para que puedas elegir un look infalible con el que te convertirás en la invitada 10.

Tendencias de invitada

Uno de los colores que más hemos visto en pasarela es el verde lima. Gucci apostó por los diseños con detalles geométricos, Ganni con transparencias sugerentes y Giambattista Valli con vestidos sutiles y vaporosos, perfectos para un día primaveral. Te sugerimos que elijas un vestido largo y fluido y le dejes todo el protagonismo, o si quieres un rollo más contemporáneo, un traje masculino en este tono ácido, harás que no pases desapercibida.

 

Giambattista Valli
Launchmetrics Spotlight
Jean Paul Gaultier
Launchmetrics Spotlight

El Mocha Mousse, elegido el color del año por el Instituto Pantone, nos deja looks con sabor a caramelo suave gracias a su variedad de marrones claros. Hermès, Jean Paul Gaultier o Dries Van Noten, dieron ejemplo de ello en la pasarela. Es un color tan versátil, que combina de maravilla con otros tonos de la misma gama, con verde oliva, rosa empolvado y con accesorios en dorado mate o perlas de gran tamaño.

El azul despliega toda su gama. Por un lado, el Klein profundo de Marni y Ferragamo que hemos visto en monos, vestidos ajustados y accesorios que dan un toque de color; el acero de Carolina Herrera dialoga con tejidos técnicos y mangas arquitectónicas, y el capri de Ganni evoca tardes de cóctel frente al mar. Si quieres algo más arriesgado, puedes jugar con los estampados en clave monocroma, como una nota divertida y muy chic.

Marni
Launchmetrics Spotlight

Aunque sin duda, uno de los colores que más atención ha acaparado este año es el amarillo mantequilla, con su aire dulce y nada cursi, tiñe vestidos tan deliciosos e inolvidables como el de Jacquemus, aportando un toque elegante y perfecto para una boda de día. Algo similar es lo que ocurre con el rosa empolvado de Proenza Schouler o de Elie Saab, que se antojan para looks de encajes ligeros y drapeados suaves, femeninos y muy elegantes.

Tendencias 2025: 'Butter Yellow'
Launchmetrics Spotlight

En cuanto a los cortes, los diseños lenceros se convierten en un básico para los eventos de este año, ideales para conseguir un outfit tan llamativo con versátil (además, podrás lucirlo el resto del verano si lo combinas con una sandalia plana o unas zapatillas). Los vestidos evasé, faldas abullonadas, cortes arquitectónicos que estilizan la silueta, estampados florales de Loewe y Juan Vidal que parecen lienzos andantes, o los lunares de Carolina Herrera con sabor retro, son alternativas válidas para una invitada a una boda de día.

Ideas de invitada a una boda de día