Anne Hathaway
GTRES

Hay prendas capaces de sobrevivir al paso del tiempo y a la crueldad frugal de las tendencias. Prendas que nacieron para ocupar un lugar en la historia y en el armario de todo aquel que tenga la capacidad de valorar la calidad por encima de la cantidad.

Prendas que con su sola presencia pueden elevar cualquier look que jamás dejarán de estar presentes en las pasarelas de moda. De entre todas, la camisa blanca puede que sea la más básica y, al mismo tiempo, la más mitificada. Desde Carolyn Bessette-Kennedy, hasta Carolina Herrera, pasando por Carine Roiftfeld o Kate Moss; todas ellas han hecho de este, un símbolo de poder y feminidad.

Si nos remontamos a la última Gala Met celebrada sólo hace unos días, podremos ver a Anne Hathaway con tremendo lookazo compuesto por una falda columna a rayas blancas y negras con pedrería, y una camisa blanca.

Ambas piezas firmadas por Carolina Herrera, aunque esta última se erigió como la protagonista al ser un homenaje a la amistad entra la diseñadora y André Leon Talley, el primer periodista en entrevistarla allá por 1981, y fiel seguidor de las camisas blancas abotonadas, que solía lucir bajo sus trajes y capas. 

Para Carolina Herrera, son más que una mera prenda: "Las amo, porque son como una manta de seguridad. Te las puedes poner con cualquier cosa y es quien las lleva quien las hace diferentes”, llegó a confesar hace años. Pero no es la única, se habla de que Karl Lagerfeld —otro de sus adeptos— llegó a tener hasta 1.000 camisas de Hilditch & Key en su armario e hizo de esta una de sus constantes a lo largo de sus años como diseñador.

Camisa blanca Chanel S25
Launchmetrics Spotlight

Hoy en día es difícil imaginas un desfile que prescinda de las camisas blancas. Para esta primavera-verano, hemos visto desde las más desestructuradas al estilo de Vetements, hasta las XL de Bottega Veneta o la elegancia clásica de Chanel o de Emporio Armani, que propone hacer de esta, el centro de atención para un look de noche perfecto. Michael Kors, Ralph Lauren, Saint Laurent, o The Row, saben que es la pieza capaz de encarnar, como ninguna otra, el lujo silencioso: “If you, know, you know”.

camisa blanca desfile Emporio Armani primavera-verano 2025
Launchmetrics Spotlight

10 looks que demuestran por qué la camisa blanca será tu 'must' en primavera