Tendencia

Consejos de estilista para vender mejor tu ropa de segunda mano

Hacer la mejor foto es el camino para vender tu prenda de segunda mano en apps como Wallapop o Vestiaire Collective. Mira los consejos que nos dan nuestras estilistas para hacerlo.

Actualizado a

complementos prendas segunda mano apps

Actualizado a

Fue uno de nuestros entretenimientos favoritos al principio del confinamientopor la pandemia de coronavirus. Ordenar los armarios, o incluso hacer ya esa transición entre la ropa de otoño-invierno y la de moda primavera-verano, nos ocupó durante aquellos primeros días de sorprendente estado de alarma.

Entonces, y siguiendo las recomendaciones de la gurú del orden Marie Kondo, llenamos alguna bolsa con esas prendas que ya no amamos. Pero también volvimos a encontrarnos con otras que, si bien están en perfectas condiciones, no nos sentimos identificadas con ellas. Son esas piezas que, subidas a alguna de las múltiples apps de ropa de segunda mano que han proliferado en los últimos años, nos pueden granjear un dinerito extra ahora que tan necesario va a ser.

Seguro que conoces algunas de ellas, se llamen Wallapop, Vinted, Vestiaire Collective, Pinkiz o Depop. Y puede que durante estos días en los que las horas se hacen más largas, hayas acabado mareando la perdiz entre su oferta infinita de prendas y complementos de moda segunda mano. Puede, también, que hayas picado ya (algún bolso, algún abrigo) o hayas echado el ojo para un futuro en el que el fin del confinamiento nos haga las cosas más fáciles.

webs apps segunda mano
Wallapop, Vestiaire Collective, Pinkiz, Depop, Vinted

Pues bien, tú también puedes participar de esa fiesta fashion subiendo tus prendas menos ponibles. Pero como habrás comprobado, mucha foto de anuncios de segunda mano parecen estar hechas para disuadir al comprador. Mala luz y encuadres, fondos demasiado íntimos o cotidianos, poca información de la prensa... Como hasta para vender de segunda mano rinde más hacerlo con estilo, hemos pedido consejo a quienes más saben a la hora de exponer bonita la moda: las estilistas.

¿Cómo exponer mejor las prendas? ¿Qué fotos hacer? ¿Con luz natural o artificial? ¿Qué fondo utilizar? Francesca Rinciari colabora como estilista senior en InStyle y nos ha dado las mejores respuestas a todas nuestras dudas. Durante la cuarentena, no parece haberse entretenido en el orden de armarios: "Trabajar con tendencias todo el rato me ha llevado a escoger más bien prendas básicas que molen (una buena gabardina, una perfecto, unos vaqueros slouchy, camisas de rayas) y jugar más con complementos", confiesa.

Francesca es seguidora también de apps de segunda mano. Sus favoritas son Wallapop ("hay buenas gangas, acabo de comprar unas Ray-Ban Wayfarer de los 70 por 40 €") y Vestiaire Collective ("esta si quiero algo de firma 'buena'"). También ha hecho sus pinitos en la venta, con unos botines de Miu Miu. Sus consejos empiezan con la iluminación: "Yo prefiero fotografiar con flash para que se vean bien todos los detalles de la prenda muchas veces o esperar a una bonita luz de sol".

Elige una sencilla sábana blanca de fondo para las prendas, "siempre planchadas e intentando que queden bonitas de forma, como en las siluetas de las webs de moda". Para las chaquetas y abrigos, propone colgarlas de la puerta del armario con una percha de madera. Y las sneakers o cualquier otro zapato, prefiere directamente colocarlas en el suelo. Dar una sensaciónde lujocasero es el objetivo.

Piluca Santos colabora como estilista en InStyle y también apuesta por el planchado como el truco infalible a la hora de vender tu ropa de segunda mano. "Una prenda bien planchada gana puntos automáticamente, el comprador podrá ver cuál es el estado de la prenda, el tejido, los detalles...", asegura.

"Intenta hacer varias fotos", recomienda la estilista, cuyas webs de referencia son también Wallapop y Vestiaire Collective, a las que añade Chicfy (ahora Vinted). "Una de la prenda entera de frente, otra de los detalles que la hagan especial, por ejemplo, si tiene un lazo en la espalda o un escote pronunciado... También es buena idea hacer una foto del detalle de la tela o el estampado en caso de que sea bonito".

Los tips de estilo para vender ropa de segunda mano:

En resumen, estos son los consejos que las estilistas nos dan para mejorar nuestra venta de ropa de segunda mano en las aplicaciones más de moda del momento.

  • Plancha la prenda
  • Aprovecha la luz del día
  • Utiliza flash solo en las fotos de detalle
  • Expón las prendas como en las tiendas de ropa
  • Si necesitas de una percha, elige "la que mejor se adapte a la prenda, no que la deforme", apunta Piluca Santos.
  • Utiliza un fondo blanco neutro, como una sábana blanca.
  • Haz fotos de las etiquetas y de los detalles que quieras destacar
  • También fotografía los posibles defectos, no vale la pena ocultarlos.

¡Buena venta, amigas!

Te puede interesar:

Segunda mano Ropa de moda Estilismos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?