Copia el look

Sudadera + abrigo: manual de uso para llevar la tendencia más potente de la temporada

Es la combinación estrella del invierno y una de las más cómodas que hemos visto. Así es como puedes llevar tu sudadera favorita con abrigo en el look más estiloso.

Sudadera con abrigo
@teresa_bass

Actualizado a

El 2020 nos ha dejado una lección de estilo muy clara: que la comodidad es lo más importante. Al parecer, tanto tiempo en casa nos hizo darnos cuenta de que se vive mejor en ropa blandita, suave y holgada. Te sientes identificada, ¿verdad?

Ahora las tendencias han seguido adelante, pero adaptándose a esta premisa: ya no concebimos un outfit sin unos vaqueros skater anchos, que están arrasando, o un jersey de cuello alto comfy. Aunque ojo, esto no quiere decir que nuestro look esté poco pensado o no sea sofisticado. Todo lo contrario, pues tanto las botas altas como los bolsos de lujo son bien recibidos en este tipo de estilismos. Y, por supuesto, no debes olvidar las joyas para añadir un toque de fiesta al conjunto.

Ahora bien, si nos tenemos que poner a pensar en una prenda realmente cómoda, la primera que nos viene a la cabeza es la sudadera, reinventada en miles de formas y colores, y completamente atemporal. Seguro que cuentas con varias en tu armario pero, ¿las has llevado alguna vez con abrigos de vestir? Sí, nos referimos al clásico chaquetón de paño o corte recto y tono serio que acostumbramos a vestir con otro tipo de ropa. Bien, pues te avisamos de que se ha convertido en la combinación más vista del mes. Las influencers la lucen sin parar en sus redes sociales y demuestran que es posible dar un aire sport al abrigo más sobrio del mundo. Ficha tres claves importantes: 

  • Cuando no sepas qué sudadera ponerte con cada abrigo, recurre a los básicos: tonos neutros y cortes clásicos. Si quieres animar el look, introduce algo de color. Acierto seguro. 
  • Juega con los estampados. Tanto los cuadros como el animal print nos dan miles de posibilidades a la hora de llevar este look. Si te atreves con alguno de ellos, asegúrate de que la otra prenda sea básica para rebajar un poco la intensidad. 
  • Cambia de tejidos. Prueba, mira cuál de tus sudaderas es más original y no dudes en lucirla. Por ejemplo, con una de punto arrasarás. 
1-10
sudadera-abrigo-básicos

1 / 10

Básicos

Si tienes dudas a la hora de configurarte un look con esta combinación, te animamos a que recurras a los básicos. Una sudadera blanca y un abrigo blazer en negro o azul marino son siempre un sí. Remata el look con prendas de la misma gama cromática: unos ‘jeans’, un pantalón oscuro... ¡Todo es bienvenido!

@stefaniee83
sudadera-look-elegante

2 / 10

Tres colores

¿No quieres limitarte al blanco y negro? La solución es fácil: introduce un color rompedor. El rojo es buena opción, solo hay que echar un vistazo al look de Kendall, una idea perfecta de estilo minimal: sudadera, abrigo blazer y pantalón de vinilo. Un plus de estilo para el día a día.

Gtres.
sudadera-abrigo-beige

3 / 10

Sudadera con abrigo camel

Reconócelo, tú también tienes un abrigo camel en el armario. Esta prenda, tan clásica como versátil, es un must que no puede faltar en nuestro vestidor, pues resuelve el look que sea (aquí tienes los tips para elegir el que mejor te siente). Prueba de ello es este estilismo de Hailey Bieber, que combina un look completamente deportivo, zapas incluidas, con el abrigo de corte oversize y unos pendientes de oro. Buen mix, ¿no?

Gtres.
sudadera-abrigo-colores

4 / 10

Tonos pastel

Los tonos pastel, sobre todo el lila, han protagonizado algunos de los mejores looks del año, así que no dudes en incluirlos en este tipo de prendas. Si no quieres que el resultado sea muy llamativo, apuesta por una sudadera de este color y suaviza el conjunto con prendas beige. Estarás ideal. 

@leoniehanne
sudadera-abrigo-cuadros

5 / 10

Sudadera con abrigo de cuadros

¿Quién dijo que los abrigos de cuadros solo existían para estilismos serios? Teresa Bass ha sabido darle la vuelta y convertirlo en una prenda de sport gracias a la sudadera y el jogger negros con los que ha lucido el suyo. Para rematar, un gorro skater. ¡Lo más!

@teresa_bass
sudadera-abrigo-animal-print

6 / 10

Animal print

También hay una alternativa ideal para las más salvajes. Consiste en dar al abrigo de estampado de leopardo un aire deportivo combinándolo con una sudadera negra, como Madame de Rosa. ¿Eres atrevida? Entonces, prueba a cambiar el negro de la sudadera por el amarillo o el marrón. En cuanto a los pantalones, elige algo cómodo, como unos jogger, por ejemplo.

@madamederosa
sudadera-abrigo-punto

7 / 10

Sudaderas de punto

Si quieres algo realmente original, no pierdas de vista el tejido de la prenda. Ahora que el punto se lleva mucho, tanto en total looks como por separado, te aconsejamos que fiches esta propuesta de Kaia Gerber. La modelo ha decidido dar un toque diferente a su outfit deportivo escogiendo una sudadera de punto. ¡Nos flipa!

Gtres.
sudadera-abrigo-mismo-color

8 / 10

Monocolor

El abrigo de paño no es la única opción a la hora de llevar sudadera en un look. También puedes apostar por el plumífero, que te da un rollo muy guay. La tendencia monocolor, sea cual sea el corte de ambas prendas, es perfecta para un estilismo equilibrado y con mucho estilo. 

@scandimuses
sudadera-abrigo-tonos-neutros

9 / 10

Tonos neutros

Lo sabemos, la parte más complicada de un look de este estilo es elegir los colores. Ahora en invierno van genial los tonos neutros, apuesta por una gama cromática de marrones, grises y beiges. Si quieres animar el conjunto, elige un accesorio azul, como Gala González, o rosa, ideal también. 

@galagonzalez
sudadera-abrigo-chiara-chandal

10 / 10

Chándal

Ya que nos ponemos la sudadera, ¿por qué no rematar el look con un chándal completo, como Chiara Ferragni? La comodidad, tan tendencia este 2020, te da la oportunidad de salir a la calle con unos jogger blanditos, deportivas y un abrigo de vestir. No sabemos cuándo podremos volver a hacer esto con tanto estilo. 

@chiaraferragni

Te puede interesar:

Look de día tendencias Moda otoño-invierno Abrigos Sudaderas de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?