TONOS DE MODA

Ya tenemos color para arrancar el 2021 con energía: el naranja

Uno de los tonos más vibrantes de la paleta cobra fuerza. Ve haciendo hueco en el armario porque acabamos de daremos la bienvenida a un nuevo año cuya moda viene repleta de energía.

El naranja, el color más vibrante
Imaxtree

Actualizado a

"Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano", decía hace unos días Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, al anunciar que sería el amarillo bautizado con el evocador nombre de Iluminating, el tono que cobraría protagonismo en 2021.

Después de un año tan traumático, era de esperar que se tratara de arrojar luz y que nuestro armario se organizara en esa línea, de ahí que no nos haya sorprendido tanto esta decisión que apuesta por un tono tan vibrante para los próximos meses. Sobre todo porque lo que en realidad ha hecho Pantone es acentuar más una línea que ya había sido marcada hacía meses por creadores e insiders al elegir el naranja como tonalidad a tener en cuenta.

Energía, positividad, entusiasmo y alegría son algunos de los adjetivos que se nos pasan por la cabeza al pensar en este color que, por su constante asociación la religión o al uniforme carcelario, no ha sido muy bien tratado en la industria. Pese a todo, su regreso es ya una realidad que promete dar mucho juego en sus diferentes intensidades. 

¿CÓMO LLEVARLO?

No vamos a engañarte, no es un tono fácil a la hora de vestir, pero sí que es uno con el que podrás sacar toda la creatividad que llevas dentro. A diferencia de cualquiera de la gama de los neutros, el naranja no entiende de medias tintas. Con él es imposible pasar desapercibida y es precisamente eso lo que debes utilizar a tu favor a la hora de elaborar los looks. 

Puedes comenzar con pequeñas pinceladas de un suave mandarina en bolsos, zapatos o pañuelos al acompañar a estilismos oscuros, para después dar el salto de los complementos a las prendas y atreverte con una blusa, una falda, un abrigo o un pantalón. ¿Quieres dar un paso más? Prueba a combinarlo con otros colores poco discretos como el rosa o el verde en su tonalidad flúor porque el contraste será tan chocante como atractivo. Aquí te dejamos una pequeña selección de looks que pueden servirte como referencia para que compruebes por ti misma como el efecto "levanta ánimos" del naranja está más que garantizado. 

1-12
London str F20 313. Look de street style con botas altas naranjas

1 / 12

Look de street style con botas altas naranjas

Que en tu armario solo hayas creado espacio para las botas negras o, como mucho, marrones, no quiere decir que no haya otras posibilidades interesantes. En naranja, por ejemplo, resultan inesperadas y su poder es tal que levantan un look de inmediato. 

Imaxtree
collagevintage. El naranja también se cuela en los complementos

2 / 12

El naranja también se cuela en los complementos

Si prefieres adentrarte poco a poco en esta tendencia, nuestra recomendación es que dejes que sean los complementos los que se tiñan de este alegre color. Un bolso puede ser la mejor elección y este look de Sara Escudero así lo prueba. 

Instagram @collagevintage
Paris str F20 1663. Look con suéter naranja

3 / 12

Look con suéter naranja

El jersey de punto puede ser una muy buena vía para introducir el color naranja en tus estilismos invernales. 

Imaxtree
Paris str F20 715. Look con vestido de plumas naranja

4 / 12

Look con vestido de plumas naranja

El color block es una de las tendencias más complejas de llevar con éxito pero también una de las más divertidas. El naranja puede ser el tono que mejor te ayude a la hora de concebir los looks más ácidos. 

Imaxtree
Paris str F20 236. Las lentejuelas también pueden ir en naranja

5 / 12

Las lentejuelas también pueden ir en naranja

¿Quién dijo que las lentejuelas tenían que ser solo en negro? El brillo nos gusta en todas sus variedades y, sobre todo, cuando lo sacamos de su zona de confort para traerlo a looks diurnos como este visto en las calles de París. 

Imaxtree
Paris m str F20 1055. Look con chaqueta naranja

6 / 12

Look con chaqueta naranja

Si no te atreves con la intensidad más ácida del naranja, puedes probar a empezar con tonos más apagados que se asemejan a la gama de los beiges a la hora de, por ejemplo, elegir chaquetas o abrigos

Imaxtree
Paris str F20 834. Look con chaqueta naranja

7 / 12

Look con chaqueta naranja

Otra prueba de que el naranja funciona muy bien en las prendas de abrigo es este sofisticado look con una blazer como protagonista. No tengas miedo a combinar tonos aparentemente antagónicos porque el resultado será mejor del que te esperas. 

Imaxtree
London str F20 477. Falda nranja vista en la Semana de la Moda de Londres

8 / 12

Falda naranja vista en la Semana de la Moda de Londres

No subestimes el poder de una falda midi y menos si es en color naranja como aparece. Puedes encajarla en muchos más looks de los que crees ya sean estos más o menos informales. 

Imaxtree
camilacoehlo. Camila Coehlo con vestido naranja

9 / 12

Camila Coehlo con vestido naranja

Instagram siempre está lleno de looks que pueden inspirarte a la hora de elegir estilismo. Si quieres buscar referencias sobre el uso del naranja, este de Camila Coehlo seguro que te ayuda. 

Instagram @camilacoehlo
Paris str F20 955. Total look con el naranja como protagonista

10 / 12

Total look con el naranja como protagonista

Las más valientes pueden atreverse con el total look en cualquier color. Sí, incluso con el naranja. Solo tendrás que elegir bien las prendas y las intensidades para el resultado sea un éxito. 

Imaxtree
Paris str F20 1521. Look con detalles naranjas

11 / 12

Look con detalles naranjas

Uno de los recursos más sencillos de empezar a utilizar un color tan positivo y alegre como el naranja es salpicar tu look con prendas o complementos que cuenten con este tono aunque sea en pequeños detalles. Aquí tienes un ejemplo. 

Imaxtree
Paris str F20 1309. Vestido largo naranja con botas

12 / 12

Vestido largo naranja con botas

Si vas a lucir el naranja en un vestido largo, concibe esta prenda como si fuera de cualquier otro tono a la hora de elegir calzado y complementos porque será como mejor encuentres la solución. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?