Looks 2.0

Looks de instagram coloridos para saber llevar la tendencia de la temporada

Hemos hecho una selección de looks de algunas de nuestras influencers favoritas para que te inspires esta primavera

Actualizado a

María Fernández-Rubíes de colores
@mariafrubies

El color es tendencia. Y lo es en todo su esplendor. No hay tonalidad del arco iris que se quede fuera. El cuerpo nos pide llevar vestidos amarillos, jerséis en color violeta, pantalones estampados... El armario se llena de color y de alguna manera, vuelven los años 70. De hecho, el amarillo es uno de los colores que ha conquistado Instagram. ¿Quién dijo que desafiaba a la mala suerte? Los colores vibrantes ha vuelto para quedarse y no vamos a dejar de verlos esta primavera.

Junto a estos colores llamativos predominan los prints psicodélicos, el tie dye... Como te decíamos, los 70 están presentes. Pero no solo esta década. Hace unas temporadas los colores vibrantes estaban también en nuestras vidas en una clave más minimalista, y esta es otra de las tendencias de la temporada. En esa primera rama encontramos influencers como Blanca Miró, Elisa Serrano, Claudia Parras... Y en la segunda se posicionan más María Fernández-Rubíes, Marta Lozano... Y en cuanto a prescriptoras internacionales, Emili Sindlev es la reina del color.

Para que puedas inspirarte, hemos hecho una selección de estilismos 2.0.Looks de todos los estilos con un denominador común: el color. Vas a ver que hemos seleccionado de todo. Ya verás como poco a poco vas a introducir los colores vibrantes en tus looks. ¿Acaso no se ve la vida diferente que cuando la vemos de color de rosa?

Punto hippy

Elisa Serrano es una de las prescriptoras que más apuesta por la combinación de colores estrambóticos. Y quizás sea por su actitud, pero sus mezclas suelen resultar siempre ganadoras. La clave es apostar por un mismo estilo, lo que hará que colores tan diferentes cuadren. Eso sí, aunque este mix resulte muy ecléctico para estilos más clásicos, siempre se pueden suavizar con tejidos similares. En este caso predomina el top de punto, que le da un toque más veraniego. Quizás sea porque en verano todo nos queda mucho mejor, ¿verdad? Eso sí, atenta a los zapatos. Un tono nude para suavizar ambas prendas es perfecto.

Estampado de colores

Este look con mono de cuadros en multitud de colores y blazer de plástico de Uterqüe de María Fernández-Rubíes es un claro ejemplo de cómo llevar los colores. María suele jugar con varios estilos, pero siempre apuesta por un toque más sofisticado, evidente en su clutch o en la misma americana. La clave está en utilizar la misma paleta de colores para que el resultado quede así de bien.

Misma gama

Cuando elegir muchos colores no es lo tuyo, haz como Marta Lozano lánzate a por uno en diferentes tonalidades. En este caso la influencer valenciana apuesta por una blazer colorida y un sombrero XL en una gama ligeramente más clarita. Para añadir esos toques de color de los que estamos hablando, Marta apuesta por collares y pulseras. Un menos es más en versión arco iris.

Color block

Emili Sindlev o cómo mezclar dos colores que apriori parecen complicados. Pero la estilista siempre gana con estas apuestas arriesgadas. La clave está en no mezclar demasiados prints -el único estampado lo encontramos en los salones, en forma de degradado-, y elegir prendas de un mismo estilo. Aquí Emili apuesta por la sofisticación. ¿Un truco? Cuando ves demasiado color, añade una prenda en color blanco para que los colores respiren. ¿No te gustaría ir a cenar esta noche así?

Mezcla ecléctica

Blanca Miró siempre ha apostado por las mezclas de colores estrambóticas, mucho antes de que se pusieran de moda. Por lo que es la reina de la mezcla. Su estilo es de lo más original que encontramos en la red, y de ella siempre podemos aprender algo. En este caso es muy evidente. Si queremos mezclar colores, elijamos un par de colores primarios y añadamosle colores más neutros alrededor. Así el look respirara coherencia y se le dará principal importancia a lo que queramos destacar.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?