manual de uso

Cómo llevar las Birkenstock y demás 'ugly sandals' en el verano de 2022 (según las chicas nórdicas)

Ellas son las expertas en el tema porque las pusieron de moda antes que nadie. Si ahora tú también has sucumbido al encanto de este tipo de calzado solo tienes que pillar inspiración para llevarlas con estilo.

Ugly sandals: manual de uso verano 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Puede que ahora las llevemos 24/7 sin planteamientos pero hace unos años las sandalias tipo Birkenstock (también conocidas como dad shoes o ugly shoes) eran poco menos que una extravagancia. Menos mal que llegaron ellas (las it girls de los países nórdicos) para enseñarnos que también podían ser estilosas y tenían infinitas maneras de combinarse. Sin olvidar que son infinitamente más cómodas que muchas de las alternativas al calzado de verano. Una vez te las pones, ya no puedes llevar otra cosa. Esto es así. Por lo que aprender a llevarlas de varias maneras se vuelve imprescindible.

Si ya tienes unas sandalias planas de tiras y un par de zapatos de tacón cómodo solo te faltan unas ugly shoes para completar la sagrada trinidad zapatil del verano. De verdad que no vas a necesitar nada más para poder cumplir con estilo con todas tus citas y compromisos desde hoy mismo hasta bien entrado septiembre. Y lo mejor es que lo podrás hacer sin sufrir ni un poco porque este tipo de calzado es tan cómodo que parece que vayas descalza

Desde el look básico de pantalón vaquero con Birkenstock y camiseta de algodón hasta el más sofisticado con vestido vaporoso, todos tienen cabida en los meses de verano. Quizá necesitas un poco de inspiración para llevar tu look con ugly sandals al siguiente nivel. Y para ello echamos mano del street style con más experiencia en este sentido, el de Copenhage y Estocolmo, las ciudades pioneras en esto de combinar sandalias de padre con estilo de reina. ¡Toma nota!

1-6
Cómo llevar las 'ugly sandals', con camisa y shorts

1 / 6

Cómo llevar las 'ugly sandals', con camisa y shorts

Un look con un punto elegante que bien se puede llevar de lunes a viernes en tus días de oficina. Si le añades un blazer puede ser perfecto para combatir las altas temperaturas del aire acondicionado.

Imaxtree
Cómo llevar las 'ugly sandals', con vestido y camiseta

2 / 6

Cómo llevar las 'ugly sandals', con vestido y camiseta

Los vestidos de tirantes se pueden llevar con ugly sandals y puedes añadirle un punto de estilo si lo haces encima de tu camiseta de algodón favorita. El resultado es sorprendentemente bonito.

Imaxtree
Cómo llevar las 'ugly sandals', con vestido midi

3 / 6

Cómo llevar las 'ugly sandals', con vestido midi

Nada más sencillo que coger tu vestido midi favorito y llevarlo con tus Birkenstock. Aquí, el contraste entre el vestido rosa y las sandalias más rotundas pone el punto de estilo.

Imaxtree
Cómo llevar las 'ugly sandals', con inspiración sartorial

4 / 6

Cómo llevar las 'ugly sandals', con inspiración sartorial

Los looks en clave sartorial se llevan muy bien con las sandalias tipo Birkenstock. Aquí un estilismo en total white que sienta de maravilla.

Imaxtree
Cómo llevar las 'ugly sandals', con mono y camiseta

5 / 6

Cómo llevar las 'ugly sandals', con mono y camiseta

La influencer y experta en estilo Pernille Teisbaek propone un look igual de cómodo que bonito, con 'jumpsuit' de algodón y estampado a rayas y camiseta de algodón de corte crop.

Instagram/@pernilleteisbaek
Cómo llevar las 'ugly sandals', con vestido largo

6 / 6

Cómo llevar las 'ugly sandals', con vestido largo

Otra opción elegante y sencilla para combinar tus 'dad shoes' es con tu maxi vestido favorito. ¡Nada más que añadir!

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?