Solo ha hecho falta que asomase un poco el sol para dar por inaugurada la temporada de vestidos cortos, tops de tirantes y por supuesto, sandalias. Cierto es que este tipo de calzado también lo vemos a lo largo del invierno en algunas invitadas que se atreven a retar al frío o para aquellos eventos de interior en los que se permiten estos zapatos sin problema, pero sin lugar a dudas el verano es la temporada estrella para las sandalias por razones prácticas sobre todo.
El calor hace que busquemos llevar la menor superficie de tejido tapándonos y esto se traduce, por supuesto, también al calzado. Sí, sabemos que hay quien se lanza a la aventura y lleva botas cowboy en julio con vestiditos (sobre todo si veraneas en el norte o en sitios con temperaturas menos extremas) pero si hablamos de generalidades, las sandalias, en todas sus versiones, siempre ganan.

Esta temporada más que nunca podemos decir que en la variedad está el gusto. Desde las it girls que apuestan por la versión más piscinera, como Tamara Falcó y sus Havaianas, hasta las insiders que nos han dejado claro que existe una alternativa perfecta a las deportivas en verano. Pero si en algo coinciden todas es que las sandalias minimalistas son las más elegantes y en tendencia. Las tiras se reducen al ancho justo y necesario para ser cómodas, los colores se centran en la paleta de neutros, para estilizar al máximo nuestras piernas al fundirse con el tono de nuestra piel, algo muy favorecedor cuando lo que queremos es que todas las miradas se centren en el resto del modelito.
Teniendo todo esto en cuenta, no hay mejor manera de dar la bienvenida oficial al mes que inaugura el verano que hacer una selección de las sandalias más elegantes de nuestras tiendas favoritas.