El escote halter se ha consolidado como un imprescindible dentro de la categoría de los vestidos, caracterizado por su diseño cerrado en el cuello, el cual deja los hombros al descubierto y enmarca con elegancia la parte superior del cuerpo. Esto consigue un efecto estilizador de lo más apetecible, creando una silueta esbelta y elegante.
Es recomendable para mujeres con espalda estrecha, ya que genera sensación de amplitud, pero también para quienes quieren centrar la atención en la parte superior del cuerpo sin recurrir a escotes más obvios, como puede ser el corazón o el que es en V. Además, suele tener un efecto lifting natural en los hombros y la clavícula, perfecto tanto para el día como para la noche.
launchmetrics spotlight
En las pasarelas se ha visto de forma muy frecuente, especialmente de la mano de esas firmas que se encuadran dentro de la estética del lujo silencioso, como es el caso de Victoria Beckham o Altuzarra, destacando diseñado que resaltan la feminidad de quien lo lleva, con un toque de sensualidad comedida ideal para la temporada estival.
Este 2025 veremos diseños que incluyen ciertos detalles especiales, los cuales hacen que se pase de algo sobrio al más puro estilo en un solo gesto. A esas líneas limpias y tejidos con caída, como el satén o la viscosa, se unen drapeados asimétricos, aperturas estratégicas y tejidos metalizados, llevando la pieza a un nivel superior.
Las versiones midi y largas siguen ocupando los primeros puestos, aunque te recomendamos que no pierdas de vista las versiones mini (perfectas para las que quieren activar el modo enseñar pierna). Escojas la que escojas, todas ellas se pueden adaptar a cualquier cita que tengas en la agenda con los accesorios adecuados. En cuanto el peinado, que también es importante, no dudes en recogerte el pelo para potenciar aún más sus ventajas estilísticas.
10 vestidos halter de Zara que sacarán el máximo partido a tu silueta
zara
Estilo retro
Las prendas que parecen sacadas de otra década se han convertido en el mayor objeto de deseo de las expertas en moda. Los años 70 son especialmente inspiradores, con estampados llenos de originalidad y combinaciones de colores atrevidas.
(29,99 antes 49,95 euros, 2655/088/300).
zara
Con flecos
Si buscas un extra de originalidad, o ese modelo que te haga destacar en una ocasión especial, este es todo lo que necesitas. El bajo con flecos da esa sensación de movimiento estratégica, rematando con unos mules de tacón sensato y pendientes XL.
(79,99 antes 129 euros, 3143/767/711).
zara
Tono tendencia
Uno de los colores en los que parece que tanto las pasarelas como el street style se han puesto de acuerdo, ha sido sin duda el amarillo mantequilla. Conserva la versatilidad de un buen neutro (aunque no lo creas), pero dando un toque de luminosidad único.
(39,95 euros, 3152/224/306).
zara
Potencia el bronceado
El blanco es uno de los colores más representativos del verano, que no solo asegura la versatilidad a la hora de combinarlo, pudiendo añadir cualquier cosa que te apetezca, sino que también es perfecto para resaltar ese tono dorado que conseguimos en la piel.
(29,95 euros, 3152/212/250).
zara
Animal print
El estampado animal ha sido una de las grandes fiebres de la industria estos últimos años, aunque cada vez ha perdido más potencia. En el caso de los vestidos va a seguir siendo una opción a tener en cuenta, con versiones mucho más refinadas y sofisticadas.
(39,99 antes 89,95 euros, 3754/825/121).
zara
Satinado
El efecto satinado nunca pasa de moda y te recomendamos que tengas al menos un modelo como este en el armario. te saca de cualquier emergencia estilística en la que te encuentres, consiguiendo un estilismo de matrícula simplemente con unos pocos complementos.
(27,99 antes 39,95 euros, 3897/090/700).
zara
En clave mini
Para aquellas que quieran presumir de piernas, también dejamos una opción corta. Es acertada para contextos más informales, como la oficina o un almuerzo con amigas, combinándolo con un par de alpargatas de cuña y un capazo de mimbre.
(29,95 euros, 5107/314/251).
zara
La fiebre de los lunares
O los amas o los odias, pero la realidad es que los lunares son el estampado predilecto del verano 2025. Se han adueñado de todo lo que se ha interpuesto en su camino, tanto en versiones más llamativas, así como en el clásico binomio de blanco y negro.
(35,99 antes 59,95 euros, 5289/045/084).
zara
Escote en la espalda
Si lo que buscas es ese extra de sensualidad que puede ofrecer un vestido como este, hemos encontrado el diseño adecuado. Cuenta con un tono precioso, y un escote pronunciado, pero con que puede ser un aliado infalible en una boda o una ocasión especial.
(39,95 euros, 8023/362/120).
zara
Con lazada
Las lazadas se han convertido en un plus en la categoría de los vestidos sin el que ya no podemos vivir. Este diseño es la prueba de lo bien que queda, pudendo ajustarlo como más cómodas nos sintamos y en todo tipo de siluetas.
(29,95 euros, 8039/116/800).