Hay quienes lo tienen muy claro y lo único que buscan en sus looks es verse elegante. Sin embargo, fallan en la ejecución, porque ante la pregunta de cómo verse elegante con tus estilismos, las estilistas coinciden: la clave es no complicarse la vida y crear un armario cápsula desde 0. 

Es más, nuestra consejera Raquel Mejías hace hincapié en que, a pesar de que la autoestima y el verse elegante, cómoda y segura de una misma son aspectos imprescindibles a la hora de conseguir un aire sofisticado que deje huella, lemas como el menos es más que tanto pusieron de moda Chanel en sus inicios son esenciales. 

¿Qué es lo que hace elegante a una mujer?

La elegancia es relativa, y eso es algo que debes tener muy presente. Porque aunque es un concepto que todo el mundo comprende, varía en función a la cultura en la que te encuentres. Además, es algo que no se limita a la apariencia física, sino que abarca un conjunto de cualidades y comportamientos que proyectan una imagen sofisticada, respetuosa y segura. Algunos aspectos en los que coinciden las estilistas son:

  1. Confianza en sí misma. Es fundamental para conseguir un look sofisticado. Una mujer que se siente segura de sí misma y de sus decisiones tiende a proyectar una imagen elegante.

  2. Buenos modales y cortesía. Ser educada, respetuosa y generosa con los demás es una parte importante de la elegancia. Tratar a las personas con amabilidad y cortesía es esencial para que tu look vaya acorde a tu imagen final.

  3. Estilo propio. La elegancia no se trata de seguir ciegamente las tendencias de moda, sino de tener un estilo personal que refleje quién eres y te haga sentir cómoda.

  4. Cuidado de la apariencia. Es obvio, pero la higiene y el cuidado personal son aspectos importantes de la elegancia. Vestir con ropa limpia y bien cuidada, mantener el cabello y la piel saludables, y prestar atención a los detalles son fundamentales.

  5. Postura y lenguaje corporal. Mantener una postura erguida y un lenguaje corporal seguro y respetuoso contribuyen a la imagen de elegancia.

  6. Sencillez. Tenlo claro, no necesitas excesos para ser elegante. La sencillez  en la forma de vestir y en el comportamiento son rasgos de elegancia que hablan por sí solos y que complementarán a tu look.

ropa elegante
@melisekrem

Trucos para verte elegante a todas horas

  1. Ten claro a dónde vas. Vestir bien es una cosa, saber vestir acorde a cada ocasión es otra. Y la segunda es más importante que la primera. 

  2. Accesorios minimalistas. Los accesorios pueden marcar la diferencia. Opta por joyas sencillas y de buena calidad que complementen tu atuendo en lugar de saturarlo.

  3. Colores neutros y clásicos. Son clásicos, pero son clásicos que nunca fallas. Los colores neutros y clásicos como el blanco, el negro, el gris y el azul marino suelen ofrceer un resultado elegante. No tienen por qué ser aburridos; puedes añadir toques de color con accesorios.

  4. Cuida tu postura y lenguaje corporal. Mantén una postura erguida y un lenguaje corporal confiado. Evita encorvarte y cruzar los brazos, ya que esto puede dar una impresión de falta de seguridad.

  5. Elige zapatos que sean apropiados para la ocasión. Un buen par de zapatos bien cuidados puede hacer que todo tu atuendo luzca más elegante. Escoge aquellos de tacón sensato, o formas elegantes, como las bailarinas, si quieres apostar por un modelo plano. 

  6. Si usas maquillaje, mantén un aspecto natural y evita excesos. Lo mismo se aplica a tu peinado: mantén un estilo que sea adecuado y bien cuidado.

  7. Cuida tus uñas. Que sean sencillas, elegantes y no demasiado llamativas. Evita también llevarlas demasiado largas. 

  8. Confianza en ti misma. Hemos insistido mucho a lo largo de este artículo, pero de verdad, la confianza es uno de los mejores trucos para parecer elegante.

ropa elegante de mujer
@lissyroddyy

Qué prendas NECESITAN los armarios elegantes 

1-16
Mango

1 / 16

Ropa elegante de mujer: jersey de rayas

Son el clásico de los clásicos que enamora a todas porque combina con todo y siempre aporta un aire elegante extra que sienta genial con vaqueros, faldas de tablas o pantalones de traje. 

Jesey de rayas de cuello redondo de Mango. Cuesta 19,99 euros. 

Marina Rinaldi

2 / 16

Ropa elegante de mujer: capa de lana

Los abrigos más elegantes que conquistan a todas son las capas. Con el sello de Blair Waldorf, podrás usarlas en tus momentos más glamurosos, pero también para darle una vuelta a tus looks más casuales. 

Capa de lana de Marina Rinaldi. Cuesta 1.045 euros. 

Salsa Jeans

3 / 16

Ropa elegante de mujer: vaqueros de cintura alta

Ideales para llevar a todas horas. Nuestro consejo a la hora de buscar un vaquero que favorezca son los de cintura alta, ya que harán que tus piernas parezcan kilométricas. 

Vaqueros de cintura alta de Salsa Jeans. Cuestan 99,95 euros. 

Polo Club

4 / 16

Ropa elegante de mujer: camisa azul

Si buscas lo mejor de los dos mundos (elegancia y un toque irresistible a tendencia), nuestro consejo es que apuestes por una camisa azul en vez de blanca. Combina con todo, es ponible y siempre sienta bien. 

Camisa azul de manga larga de Polo Club. Cuesta 69,90 euros. 

Agatha Paris

5 / 16

Ropa elegante de mujer: pendientes dorados

Combinan con todo y son el toque glamuroso que cualquier estilismo necesita. Desde los monocromas que podrás usar cuando no sepas que ponerte a los más glamurosos

Pendientes dorados de Agatha Paris. Cuesta 109 euros.

Bimba y Lola

6 / 16

Ropa elegante de mujer: bailarinas

Las bailarinas están por todas partes y son la alternativa favorita para aquellas que pasan de los zapatos de tacón. Son elegantes, femeninas y toda una opción a la que le sacarás mucho partido. 

Bailarinas negras de charol de Bimba y Lola. Cuestan 129 euros. 

Ropa elegante de mujer: vestido estampado
Tintoretto

7 / 16

Ropa elegante de mujer: vestido estampado

Si no sabes por qué básico en especial apostar, nuestro consejo es claro: los vestidos estampados siempre son un diez que sientan bien a todas y que podrás llevar tanto con bailarinas, como con botines. 

Vestido estampado de Tintoretto. Cuesta 89,99 euros. 

DKNY

8 / 16

Ropa elegante de mujer: jersey de punto

Esta clase de prendas son lo más a la hora de crear looks sencilos y sin complicaciones porque siempre sientan bien y combinan tanto con vaqueros como con pantalones de traje. 

Jersey de punto con escote asimétrico de DKNY. Cuesta 100 euros.

El Corte Inglés

9 / 16

Ropa elegante de mujer: traje negro

Un traje negro es un imprescindible dentro de cualquier armario cápsula, y si perteneces al team petite, escucha, porque lo que te interesa es un traje de chaqueta corta como este. Tus piernas se verán kilométricas.

Traje negro de Woman El Corte Inglés. Cuesta: chaqueta 89,99 euros y panatlón 89,99 euros.

Ropa elegante de mujer: chaqueta de tweed
Roberto Verino

10 / 16

Ropa elegante de mujer: chaqueta de tweed

El entretiempo es sinónimo de chaquetas de tartán. Son un básico atemporal que no se ve desfasado con el paso de los años. Apuesta por una en tonos como el blanco y el negro para un básico todoterreno en el que siempre puedas confiar. 

Chaqueta de tartán blanco y negro de Roberto Verino. Cuesta 320 euros. 

Maje

11 / 16

Ropa elegante de mujer: shorts de tweed

Si las chaquetas de tweed son un clásico, los shorts no se pueden quedar atrás. Ideales para llevar tanto con blusas como con camisetas de algodón. 

Shorts de tweed negros de Maje. Cuesta 215 euros. 

Ropa elegante de mujer: vetsidos de punto
Easy Wear

12 / 16

Ropa elegante de mujer: vestidos de punto

Son perfectos para el entretiempo y además aportan un aire comfy que nunca pasa de moda, por lo que, siempre son un acierto que llevar con botas o mocasines. 

Vestido de punto gris de Easy Wear. Cuesta 29,99 euros. 

Adolfo Domínguez

13 / 16

Ropa elegante de mujer: bolso elegante

Un bolso puede cambiar todo tu look. Además si es tan bonito, combinable y de buena calidad como este, el éxito está asegurado. 

Bolso de media luna de piel de Adolfo Domínguez. Cuesta 129 euros. 

Scalpers

14 / 16

Ropa elegante de mujer: vestido oscuro

Ideal para llevar cuando no sabes qué ponerte. Para un aire más juvenil y en tendencia, combínalo con botas de piel. Si no, siempre es una buena opción optar por bailarinas o salones. 

Vestido con escote cruzado de Scalpers. Cuesta 69,90 euros.

Mirto

15 / 16

Ropa elegante de mujer: traje de satén

Si buscas un traje un poco diferente que sorprenda allá donde vaya, este de color cúrcuma (uno de los tonos más en tendencia de la temporada) es una gran opción con la que sorprenderás. 

Traje de satén de color cúrcuma de Mirto. Cuesta: pantalón 199 euros y chaqueta 299 euros. 

Lola Casademunt

16 / 16

Ropa elegante de mujer: botas cowboy

Están por todas partes y su éxito es imparable. Nos encantan estas botas cowboy que tienen lo mejor de los dos mundos: son ponibles y diferentes. Le sacarás mucho partido. 

Botas negras bordadas de Lola Casademunt. Cuesta 149 euros.