El invierno puede suponer un verdadero reto para las amantes de los pantalones pitillo, y es que la bajada de temperaturas nos hacen buscar prendas más holgadas y calentitas para crear looks con capas que nos aseguren comodidad. Aunque muchas hayan caído a los pies de la tendencia más anchita, otras nos negamos a renunciar a nuestros pitillos y defendemos que pueden seguir siento la prenda estrella de esta temporada.

Con un poco de creatividad y atención a los detalles, puedes llevarlos de manera elegante y, lo que es mejor, estilizando visualmente tu figura. Y es que es muy fácil caer en errores estéticos pensando que el pitillo es una prenda fácil de combinar y terminar creando looks que no te favorezcan absolutamente nada.

Cómo SÍ llevar los pantalones pitillo en invierno

  • Botas altas. Son un elemento imprescindible para lucir bien en invierno con pantalones pitillo. Opta por unas botas que lleguen por encima de la rodilla o justo por debajo. Esto te mantendrá abrigada y alargará visualmente tus piernas, creando una apariencia más esbelta. Corona el look con un jersey de punto grueso para combinar comodidad y estilo a la perfección.
  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
  • Cinturones anchos. Pueden ser tu mejor aliado y además, son tendencia de invierno. Opta por un color que contraste con tus pantalones y ajústalo a la altura de la cintura. Esto ayudará a definir tu silueta y aportará un toque sofisticado a tu look. Combina tu cinturón con un abrigo largo y botas altas para un conjunto que te hará lucir elegante y esbelta.
  • Chaquetas estructuradas. Para un outfit más formal o de oficina, escoge una blazer ajustada estilo crop. Acentuará tu cintura y creará una silueta favorecedora. Combina con un suéter de cuello alto y zapatos con tacón sensato para un look chic y profesional.
  • Monocromático: El uso de un solo color de pies a cabeza es una técnica efectiva para crear un aspecto más delgado. Elige pantalones pitillo de un tono oscuro, como negro, azul marino o gris y combínalos con un jersey en un color similar. Este truco elimina las interrupciones visuales y hace que tu figura parezca más esbelta. Agrega accesorios en tonos similares para un acabado pulido y sofisticado. Un abrigo largo del mismo color, como el pantalón, será el toque final perfecto.

5 looks con pantalones pitillo que sí favorecen

Paris str S23 2130
Spotlight Launchmetrics

Pantalones pitillo y jersey cuello cisne

No es ninguna novedad que un jersey de cuello vuelto es la joya de la corona que cualquier it girl pueda tener en su fondo de armario de invierno, y es que si lo añadimos a un look con pitillos, el éxito está asegurado. Lo favorecedor de este outfit es que consigue el equilibrio perfecto entre el volumen que aporta el cuello vuelto de la parte superior, con la estrechez del pantalón, creando una silueta que nos hace parecer más altas y delgadas.

Milano str F23 0614

Pantalones pitillo y blazer oversize

Este outfit solo puede ser un acierto. Un conjunto de dos prendas en tendencia que combinan lo clásico y moderno de cada una de ellas. El contraste entre el diseño estrecho y desenfadado de los pantalones se mezcla perfectamente con el oversize y la elegancia de la chaqueta de traje. Además, es super práctico, porque te permite sumar capas por debajo para estar calentita.

pantalones pitillo
Launchmetrics Spotlight

Pantalones pitillo y botas altas

Las botas altas son el calzado que más favorece a este modelo de pantalón porque realzan la figura y nos hacen parecer más delgadas. Si quieres un toque más femenino y elegante, opta por unas terminadas en punta cuadrada para lograr un outfit a la última y en tendencia de invierno.

Paris str S23 1620
Spotlight Launchmetrics

Pantalones pitillo y chaqueta corta

Tanto para un look de oficina como para una ocasión especial, esta combinación es super favorecedora. Escoge una blazer estructurada con solapa que termine justo donde comienza el tiro del pantalón, y así lograr un efecto visual de continuidad y estilizar la figura.

Paris str S23 0539
Spotlight Launchmetrics

Look total denim

Una tendencia que veremos por todas partes este invierno 2024, tanto en vestidos como en looks con falda o pantalón. El secreto de su éxito es que consiguen que la figura parezca un todo, haciéndonos parecer más altas y delgadas. Si te parece demasiado arriesgado debes saber que el único truco es acertar con la tonalidad, así que asegúrate de que tanto la parte superior como la inferior del outfit sean de un mismo color de vaquero.