La elegancia y la sofisticación van más allá de la moda. Y es que el estilo no es solo escoger prendas en tendencia y que respiren lujo silencioso para elevar nuestros looks y enseñar al mundo nuestra clase y personalidad. Es por eso que las firmas de lujo llevan años expandiendo su mercado y transmitiendo el mensaje de que una fragancia elegante es un complemento más que debemos tener en cuenta cuando a nuestra imagen se refiere.

Nuestro aroma es un signo más de personalidad, y es que es cierto eso que dicen de que existe un perfume único para cada mujer. Los hay de ingredientes más amaderados que otros, y con composiciones exclusivas que no están al alcance de todas.

Si estás pensando en invertir en un perfume duradero y que te ofrezca una actitud completamente empoderada, te contamos todo lo que debes saber para una compra inteligente y que eleve tu estilo a lo más alto.

Cómo escoger un buen perfume

No hace falta ser una experta en fragancias para elegir un perfume que encaje con tu estilo. Y es que, en cuanto a aromas se trata, es importante hacer una buena compra para no arrepentirse al llegar a casa. Hay ciertas cosas en las que nos podemos fijar para garantizar que nuestra elección será la acertada.

Perfume Dior
@diorbeauty
  • Composición. Más allá de nuestros gustos personales, está comprobado que hay aromas que favorecen más a unas personas que a otras, y es que el secreto está en nuestra piel, que es con lo que actúa directamente la fragancia. Si tu piel es seca, es probable que debas reaplicar el perfume más de una vez en un mismo día, porque la dificultad de penetración es mayor que en pieles grasas. Si es este tu caso, te recomendamos optar por aromas frescos y de los que sea más difícil cansarse. 
  • No frotes tus muñecas. Es aconsejable probar la fragancia en la piel antes de adquirirla para comprobar cómo interactúa con tu PH, que varía ligeramente de una persona a otra. Sin embargo, aunque la manera correcta de hacerlo es aplicando el perfume en la parte interna de nuestra muñeca, no debes frotarla, ya que esto puede alterar las notas de la fragancia.
  • Edad. Los gustos, como en todo, varían con el paso de los años. Es por eso que a medida que crecemos, comenzamos a decantarnos por unas fragancias u otras. Este punto es muy personal, pero debes saber que hay perfumes que se asocian inconscientemente con un rango de edad y que puedes utilizar a tu favor para rejuvenecer tu imagen. Los aromas más cítricos y frutales suelen relacionarse con personas más jóvenes, mientras los que agregan ingredientes orientales son más elegantes y sofisticados. Mientras tanto, las fragancias florales son superfemeninas y empoderadoras.

10 perfumes que llevan las más elegantes

1-10
J'ADORE L'OR
Dior

1 / 10

J'ADORE L'OR

Se trata de J'Adore L'or, la nueva fragancia de Dior que ya triunfa entre las mujeres más sofisticadas. Un perfume que se caracteriza por sus notas florales e intensas (naranjo, jazmín grandiflorum y rosa centifolia) y que aportan la feminidad y la elegancia que no consigue cualquier otra fragancia. Cuesta 166 euros.

Good Girl Dazzling Garden 80 ml Eau de Parfum
Carolina Herrera

2 / 10

Good Girl Dazzling Garden Eau de Parfum

Good Girl Dazzling Garden es una representación sensorial sobre la dualidad que vive cualquier mujer. Gracias a la combinación dulce del jazmín, que juega con ingredientes como el cacao, la almendra o el café para conseguir un resultado seductor y provocativo al mismo tiempo. Cuesta 137,50 euros.

Chanel Nº5
Chanel

3 / 10

Chanel Nº5

Una fragancia que es mundialmente conocida por haberse convertido en el icono de la sofisticación y el lujo por excelencia. Y es que su composición floral con rosa de mayo y jazmín, nos ofrecen un perfume atemporal y femenino que todas deseamos llevar. Cuesta 157 euros.

FAME
Rabanne

4 / 10

FAME

Un perfume que se caracteriza por sus notas de mango, jazmín e incienso que lo convierten en una fragancia única e inigualable. Y es que no nos extraña que se haya convertido en un icono de juventud y feminidad, porque su aroma es fresco, romántico y duradero. Cuesta 98,50 euros.

DIVINE
Jean Paul Gaultier

5 / 10

GAULTIER DIVINE

Jean Gaultier reinterpreta su icónico corsé dorado para ofrecernos una fragancia que desprende feminidad y empoderamiento. Y es que este perfume se caracteriza por su intenso aroma floral de lirio y flores blancas, que se mezclan con la dulzura del merengue aireado y la frescura de la brisa marina. Cuesta 143 euros.

NINA LE PARFUM
Nina Ricci

6 / 10

NINA LE PARFUM

Con un característico aroma floral amaderado y afrutado, este perfume de Nina Ricci nos transporta a un universo donde todo es posible, y es que la manzana es el ingrediente secreto que convierten a esta fragancia en un estimulante aroma refrescante, ideal para cualquier ocasión. Cuesta 74,95 euros.

Spell On You
Louis Vuitton

7 / 10

Spell On You

Spell On You es una fragancia romántica y con matices sensuales creada por el maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud. Su composición de lirio de Florencia con notas de violeta la convierten en una opción sofisticada que deja un aroma emplovado gracias a los toques de la flor de acacia. Cuesta 280 euros.

271090000022A1
ADOLFO DOMINGUEZ

8 / 10

PERFUME IRIS VAINILLA

Fruto de su nueva colección oriental, Adolfo Domínguez nos regala un aroma de ensueño con toques de vainilla que nos devuelven a las noches de verano que vivimos en nuestra primera juventud. Dulce y femenina que encantará a las más coquetas. Cuesta 49 euros.

Rose Gold Intense
Tiffany & Co.

9 / 10

Rose Gold Intense

Tiffany & Co. nos regala una fragancia que contiene una rica mezcla de aromas cítricos y afrutados, equilibrados a la perfección con pimienta rosa. En el centro, se aprecian los aromas de la flor de naranjo y la sampaguita, mezclados con aceite de rosa de Damasco y manteca de orris. Como resultado obtenemos un perfume sensual y duradero que nos invita a vivir una experiencia sensorial completamente única. Cuesta 154 euros.

 Fragancia LoveMe The Emerald Elixir
Tous

10 / 10

Fragancia LoveMe The Emerald Elixir

LoveMe es es un perfume que transmite lujo y una sofisticación irresistible. La combinación del néctar de pera verde, el pomelo y la naranja dulce genera un esencia oriental floral y gourmand que encanta a todas las que lo prueban. Con toques de jazmín solar y violeta apolvada, y el dulce olor de la vainilla caramelizada, el pachulí de Indonesia y pequeñas notas de cistus y almizcle, lo convierten en una auténtica obra maestra. Cuesta 89 euros.