Nos los olvidaremos
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Cara Delevingne

Momentos fashion del 2023: desde los animales de Daniel Roseberry al embarazo de Rihanna en la Super Bowl

El 2023 ha sido un año marcado por el impulso de los armarios cápsula, tendencias delirantes y una MET que homenajeó a uno de los grandes: Karl Lagerfeld.

momentos fashion 2023 (9)

Tanto si eres una fashion victim como si no, has de saber una cosa: el 2023 ha sido un año que ha vivido varios momentos icónicos en cuanto a la moda. Podríamos hablar de estilismos memorables para anunciar embarazos, los nuevos nombres que controlan la industria o eventos que simplemente nos han dejado sin hipo en cuanto a propuestas de red carpet. 

Grandes momentos de la moda han habido unos cuantos. ¿Recuerdas la actuación de nuestra Riri en la Super Bowl? ¿O la gala MET que dedicamos al gran Karl Lagerfeld? Aunque también podríamos hablar de esas cabezas de animales de Roseberry que dieron la vuelta al mundo. 

También ha sido el año de los looks memorables de Beyoncé (y su gira Renaissance), los del Eras Tour de Taylor Swift, e incluso el descubrimiento de personajes como el estilo folk de Suki Waterhouse, la elegancia sorprendente de Seema Patel o los estilismos siempre correctos de Gwendoline Christie.

Hemos despedido a grandes de la moda, como a Sarah Burton en Alexander McQueen y hemos acogido el regreso de otras como Phoebe Philo con su propia marca homónima. Sea como fuere, y recapitulando, nos hemos dado cuenta de que hay algunos eventos que sí o sí debemos desarrollar. Vayamos a ello. 

momentos icónicos 2023
Gtres

10 momentos icónicos que la moda ha vivido en 2023

1-10
Momentos fashion del 2023: el mundo pantabraga

1 / 10

Momentos fashion del 2023: el mundo mini short

Todavía no sabemos cómo combinar esta tendencia con exactitud, pero al culpable lo tenemos: Miu Miu. Este año la moda ha perdido los pantalones, y aunque celebridades como Hailey Bieber, Emma Corrin, Jodie Turner-Smith, Leonie Hanne o Nicki Minaj, (entre miles otras) no han dudado en sumarse a la tendencia, lo que nos ha sorprendido es que haya llegado –como una opción posible, ojo–, a tus tiendas favoritas. 

2 / 10

Momentos fashion del 2023: hablando de Karl

La MET siempre es un momento que acapara toda nuesra atención, y este año no fue para menos, porque si el tema era Karl Lagerfeld, la controversia estuvo sobre la mesa.

Este año pudimos ver sobre las escaleras piezas exclusivas de Chanel. Desde diseños que quitaron el hipo en presentadoras como Penélope Cruz y Dua Lipa, hasta la presencia de la gata Margot. Eso sí, su obra fue el tema de la exposición del Costume Institute.

3 / 10

Momentos fashion del 2023: los animales de Daniel Roseberry

Si cuando estos diseños subieron sobre la pasarela el mundo abrió uno de los mayores debates a nivel fashionista que hemos visto jamás, cuando vimos a Kylie Jenner con un león como broche o a Naomi Campbell envuelta en un lobo, el tema... Sí, estuvo sobre la mesa durante varios meses

Dicen que lo importante es que hablen, por lo que, ¿realmente lo que se buscaba era la excelencia fashionista a través de la taxidermia o solo buscaban causar impacto? La duda continúa a día de hoy, pero lo que está claro es que Daniel Roseberry ha demostrado en Schiaparelli que también puede ser muy discreto. Al menos, así se ve en el destfile de prêt-à-porter de otoño.

4 / 10

Momentos Fashion de 2023: la marca de Phoebe Philo

Si eres de esas que ama la moda por encima de cualquier cosa, seguro, segurísimo, que lloraste tras la marcha de Phoebe Philo de Cèline en 2017. Por eso, cuando en 2021, la diseñadora anunció que volvería a la moda con una marca homónima, el mundo enloqueció.  

Por fin se ha descubierto en octubre de este año y la crítica y las fashion victims no paran de alabarla. ¿Cómo no iban a hacerlo?

5 / 10

Momentos fashion de 2023: Sarah Burton deja McQueen

Quizás es una opinión personal, así que, lo voy a explicar. Pero cuando Sarah Burton, la mano derecha de McQueen, tomó el relevo hace 13 años de la marca homónima de su mentor, muchos desconfiaron. 

Sin embargo, la diseñadora no ha dejado de honrar el legado de Alexander McQueen y en el 26 aniversario de la marca, Burton anunció que dejaba la firma. No obstante, se marchó por la puerta grande, con una colección que le dedicó a Lee Alexander y que empoderaba a las mujeres y a la pasión, talento y lealtad de su equipo con Heroes de David Bowie sonando de fondo. 

6 / 10

Momento Fashion 2023: el efecto Birkin

¿Que un bolso de más de 20.000 euros y lista de espera ha vuelto (de nuevo) a ser viral? Aunque te cueste creerlo, sí. Y la culpa esta vez no es de Las Chicas Gilmore o Gossip Girl, es de la muerte de Jane Birkin este 16 de julio de este año, con el cual comparte nombre. 

De este modo, más allá de los bolsos de Hermès que volvían loca a Samantha Jones (Sex and the City) o a celebridades como Beyoncé o Cardi B, a este bolso se le conoce en 2023 como el ‘efecto Jane Birkin’ que aglutina casi mil millones de vistas.

7 / 10

Momentos Fashion 2023: el renacer de Beyoncé

No hay nadie como Beyoncé. Todo el mundo quiere ser como ella. No obstante, además de ser un pibón en toda regla y de actuar, cantar y bailar como los mismísimos dioses, algo hay que destacar de ella este 2023: y es el vestuario de su gira. 

Beyoncé ha llevado a lo largo de las 56 actuaciones de su séptimo álbum de estudio, Renaissance, un look a medida de un gran diseñador, y al final del año, Lyst los ha posicionado como los diseñadores que más fama (y ventas) han conseguido. Esa es la verdadera influencia.

8 / 10

Momentos fashion de 2023: los embarazos de Riri y Suki Waterhouse

Los embarazos (y los looks para anunciar los embarazos), han dado mucho que hablar este año, y más concretamente los de Rihanna y Suki Waterhouse. 

¿Quién puede olvidar ese mono rojo de nuestra querida Riri en la Superbowl? ¿O el minivestido de strass de Waterhouse? Simplemente pasarán a la historia de la moda.

9 / 10

Momentos fashion de 2023: los nuevos diseñadores

Son los nuevos hombres del momento, así que, quédate con sus nombres: Sabato De Sarno tomó las riendas de de Gucci, Peter Hawkings sustituyó a Tom Ford y Peter Do tomó el timón de Helmut Lang. Y con todos ellos, la rueda de la moda continúa. 

jonathan anderson loewe

10 / 10

Momentos fashion de 2023: Jonathan Anderson y Loewe

Si alguien ha dado que hablar (y mucho) esa ha sido Maggie Smith para la última campaña de Loewe por Jonathan Anderson. Y lo cierto es que, además de romper tabúes y demostrar que la moda no tiene edades, está divina con este abrigo de pelito y el  icónico Puzzle.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?