Savoir-faire de manual
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Aunque adoramos a Sylvie (Emily en París), Marion Cotillard acaba de demostrar que nadie defiende un dos piezas blanco de Chanel como ella

La actriz francesa, musa de la maison, ha apostado por lucir una combinación de lo más exquisita y rejuvenecedora: blusa XL más pantalón.

marion cotillard primer plano chanel look blanco
Gtres

Icono de estilo internacional, Marion Cotillard es de las mujeres más elegantes del cine.

Hay pocas mujeres que puedan decir con orgullo que Chanel ha visto en ellas a las dignas sucesoras de la estética y el espíritu de su fundadora Coco Chanel. Marion Cotillard es una de las afortunadas y a sus 47 años sigue demostrando que la moda no tiene por qué ser aburrida superada la barrera de los 40. A pesar de que los códigos estéticos y la sociedad avanza, todavía quedan algunos mitos sobre mujer, moda y el paso del tiempo.

Ejemplo de que las combinaciones más arriesgadas pueden ser, precisamente, las más favorecedoras cuando se llega a la madurez, Marion Cotillard ha apostado por un dos piezas de Chanel compuesto por una blusa manga larga abullonada y un pantalón fantasía a juego. Todo en blanco. ¿Ideal? Por supuesto.  Y decimos que el pantalón es una maravilla porque su confección incluye una fina falda sobrepuesta.

marion cotillard chanel look blanco
Gtres

Maravillosa con un estilismo en blanco ideal para un look gélido. 

Marion Cotillard y cómo hacer del blanco el color estrella a los 40

El look al completo que lleva la actriz francesa pertenece a la colección primavera-verano ready-to-wear 2023 de Chanel. Este mismo outfit salió a la pasarela en la posición número 8 y Marion lo ha replicado a la perfección, luciendo incluso los múltiples collares con los que se conjugó en el desfile.

Pero analicemos la manera en la que Marion consigue que este vanguardista total look white no solo le favorezca, sino que también le reste años. La primera clave está en el color. Sí, el blanco es una tonalidad que es símbolo de pureza y perfección. Por no hablar de que en psicología el blanco inspira limpieza, inocencia, reflexión, creatividad, apertura, crecimiento, imparcialidad y paz. Por lo tanto, vestir de blanco no solo es una gran idea, sino que transmite alegría, positivismo y una luz inigualable.

La segunda clave es que este estilismo juega con la arquitectura y los volúmenes de sus prendas. Como habrás podido comprobar, la blusa cuenta con un mangas abullonadas, un cuello alargado, y en pico, y un largo que llega hasta medio muslo. El pantalón también juega con las medidas y fascina por su falda sobrepuesta cuyo largo llega hasta por encima de la rodilla.

chanel primavera verano 2023
Imaxtree

Así apareció este look en pasarela. 

Un auténtico juego de superposiciones que funciona porque el cinturón joya delimita de manera óptica y física la diferencia entre torso y parte inferior del look. Este accesorio rompe con lo que bien podría haber sido un look oversize en clave kaftán. Esto hace que las mujeres de 40 años puedan desviar la atención de sus caderas a la cintura de manera muy fácil y, además, elegante.

Y la tercera, aunque no por ello menos importante, es el peinado que ha escogido Marion. La actriz ha presumido de melena brillante y lisa por detrás de las orejas y de los hombros. Con esta opción consigue dejar al descubierto su cuello, por lo que alarga su figura automáticamente. Algo que también consiguieron los estilistas del desfile de Chanel cuando peinaron a la modelo con un recogido wet que, por detrás, dejaba ver su melena recogida en una coleta baja.

La única modificación que ha introducido Marion en este total look de Chanel ha sido el hecho de que no ha usado los pendientes largos que se vieron en el desfile.

Manicura corta, cuadrada y negra: la más elegante más allá de los 40

No lo decimos nosotras, lo demostró Julia Roberts en su reciente aparición en los Critics Choice Awards y parece que Marion también se ha sumado a la tendencia en uñas más vibrante de este invierno. Mientras que las Kardashian y Rosalía apuestan por alargar sus manos como auténticas villanas Disney, Julia y Marion prefieren un diseño cuadrado y corto que, en conjunto, favorece y estiliza mucho más esta zona del cuerpo cuando superamos la barrera de los 45.

Julia Roberts con manicura gótica negra en los Crictics Choice Awards
Gtres

En cuanto al color, Julia se decantó por la manicura arándano negro, y Marion ha decidido jugar con un punto gótico sumándose al negro más puro. Si quieres seguir sus pasos, nada mejor que hacerte con el esmalte de uñas Boy de Chanel Le Vernis en la tonalidad 404 Black.

chanel laca uñas negra
Chanel

Esta laca de uñas es gótica y elegante a la vez.

Tanto Julia como Marion lucieron anillos, aunque esta última solo opta por uno, de tamaño grande, en el dedo índice. Un giro moderno a la hora de apostar por joyas que, por supuesto, le ayudan a crear un look magnético. 

Un estilismo de matrícula de honor del que podemos sacar varias conclusiones a modo de resumen para que te ayuden en tus looks.

- El blanco sí se puede llevar más allá de los 40 para afinar la silueta.

- La manicura oscura, cuadrada y corta desvía la atención del posible envejecimiento cutáneo de nuestras manos.

- Los anillos en dedo pulgar e índice aportan un punto salvaje y rebelde a cualquier look.

- La melena larga y lisa por detrás de los hombros despeja el cuello y alarga la figura.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?