Si hay algo que me ha enseñado mi madre a lo largo de los años en el ámbito de la moda es que los vestidos camiseros son capaces de salvarte los looks de cualquier ocasión, especialmente en verano. Con una elegancia que los ha convertido en piezas clave tanto para diario como para días especiales, no hay temporada en la que no pasen a ser un básico imprescindible.
Hoy en día, podemos encontrarlos en una gran variedad de estilos: desde los clásicos con cuello de solapa y botonadura frontal hasta los diseños más boho y fluidos, acordes a las tendencias primavera/verano 2025.
@kellyrutherford
Sin embargo, mi madre, pasados sus 60, tiene un truco de estilo que resulta clave para llevarlos los vestidos camiseros de forma sofisticada: que marquen cintura. Ya sea por su propio diseño, o a través de un cinturón, será una forma de resaltar la figura y vernos mucho más favorecidas y rejuvenecidas.
Este año, Mango nos ha brindado algunos de los diseños más espectaculares y, como no podía ser de otra forma, las mujeres de 60+ van a arrasar con un modelo que cumple todos sus requisitos: ser fresquito, chic y comodísimo.
El vestido camisero de Mango que no debe faltarte en los días de verano
Este tipo de vestidos, por definición, tienen un estilo clásico, propio del lujo silencioso o del Old Money que tanto hemos visto triunfar en los últimos años. Si encontramos el diseño adecuado, podemos potenciar esta elegancia y vernos bien sin necesidad de complicarnos.
Mango
Y, en verano, si hablamos de lo clásico, hay algo que nunca debe faltar: el estampado de rayas. En su variante vertical, se convierte en la forma más sencilla de estilizar la figura y de hacernos parecer más altas. Mango lo incorpora a su vestido camisero sobre una base azul clara que grita "verano", una tonalidad que resaltará el bronceado a más no poder.
Mango
El vestido está confeccionado con un tejido de algodón y lino, de forma que será una de las opciones más fresquitas en los días de calor, demostrando que no tenemos por qué renunciar a vestir bien cuando las temperaturas son altas.
Con diseño evasé y cinturón, crea una silueta reloj de arena que sienta genial y que nos permite dar con el efecto tipazo que todas deseamos. Es un básico atemporal que querremos ponernos año tras año, con sandalias planas, cuñas o incluso zapatos de tacón.
Cómo combinar el vestido camisero de diario para verte rejuvenecida
InStyle RBA
En verano, tenemos dos opciones: o estamos en la ciudad haciendo recados, o estamos de vacaciones. Por eso, hemos querido optar por un look cómodo y versátil que podamos llevar en ambas ocasiones.
genuins
Zapatos Marza, de Genuins
Las bailarinas son un must de cualquier época del año. Genuins les da un toque rústico y mediterráneo con este diseño con suela de yute natural. Al tener cierre con hebilla en el empeine, deja el pie muy sujeto, lo cual permite que cada pisada sea cómoda y segura. Por su acabao metalizado tendencia, pega absolutamente con todo.
Bailarinas Marza de Genuins. Rebajadas a 67,92 euros.
ikks
Bolso capazo, de IKKS
Para ir a la playa, a la oficina o al mercado, los capazos son esenciales en nuestro día a día para los looks de verano. Este de IKKS, fabricado con rafia tiene el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesitamos y su diseño trenzado eleva cualquier estilismo.
Bolso con trenzado de rafia de IKKS. Rebajada a 57 euros. REF. B195319-61-TU
festina
Reloj clásico de Festina
Tener un buen reloj resulta fundamental en el día a día, no solo para mirar la hora, sino para dotar de sofisticación a cualquier estilismo. Festina nos propone este con acabado dorado y esfera blanca. Un accesorio en el que merece la pena invertir pues, por su calidad, nos durará toda la vida.
Reloj classics F20514/2 de Festina. 119 euros. REF. F20514/2
Cómo llevar un vestido camisero en una ocasión formal
launchmetrics spotlight
Si, por lo contrario, queremos llevar esta prenda a una cena o evento especial en verano, hay miles de formas de hacerlo:
- Sandalias de tacón doradas. Son un clásico de la época estival porque combinan con todo. Si elegimos tacón sensato, podremos tener una opción que estilice, sin tener que sufrir por los tacones altos.
- Alpargatas con cuña. Nunca nos pueden faltar y quedan ideales con los vestidos camiseros.
- Una blazer de lino. Para esas noches en las que ya empiece a refrescar.
- La importancia de los accesorios. Nada como unos buenos pendientes o brazaletes dorados para elevar cualquier look.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.