¡Arrasarás!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

5 looks de fiesta con vaqueros: son más elegantes y favorecedores que un vestido

Si este invierno huyes de las medias y de los vestidos... ¡Tenemos la solución! Hazte con unos vaqueros y combínalos en un look de fiesta.

camisa-blanca-con-vaqueros-anchos
Instagram

En la moda, las líneas de lo que se debe llevar de día y lo que sólo es apto para la noche se han difuminado tanto que ahora todas las prendas se pueden ver a cualquier hora del día.

Una de las primeras piezas que se atrevió a saltar esa barrera de la temporalidad fue el pantalón vaquero, ideado para los looks más informales de la jornada diurna, gracias a la vuelta de estilo que le han dado muchas influencers ahora lo concebimos sin problema como una prenda apta para crear looks de fiesta.  

Y es que todo depende de de las prendas que se sumen a estos versátiles pantalones podemos crear looks que no tienen nada que ver unos con otros. Sabiendo esto podemos intuir que para crear looks de noche con ellos debemos apostar por prendas y complementos que eleven el nivel de esta pieza y nos ayuden a disimular ese carácter diurno de nuestro pantalón.

Los mejores looks para salir de fiesta con vaqueros

También hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de pantalones vaqueros y no con todos será igual de fácil crear ese estilismo apto para salir de fiesta. Cuanto más formal sea el pantalón más fácil resultará. ¿Y cómo se mide esto? Pues el color, el lavado y el patrón son aspectos que nos darán las pistas definitivas.

Top negro escote barco
Launchmetric Spotlight

Por ejemplo, será mucho más fácil crear un look de fiesta con un vaquero de color azul oscuro que con uno de lavado claro. Igualmente, preferiremos una patrón clásico de cintura alta que una demasiado ancho y de cintura baja. Los looks de fiesta también funcionan genial con los pantalones vaqueros de campana. Por último debemos evitar detalles como rotos y desgastados y apostar por aquellos vaqueros con detalles de strass o remaches clásicos. 

5 looks con pantalones vaqueros aptos para salir de fiesta por la noche

 

  • Con blusas románticas

Añade al pantalón una blusa con un diseño especial, que tenga grandes adornos y detalles como volantes, lazos, encajes o contrastes de tejidos. En cuanto a los materiales también funcionan mejor aquellos que tradicionalmente se han asociado a la noche, como el raso, la gasa o la seda. Complementa el efecto de esta parte superior con accesorios metalizados como varios collares o un juego de brazaletes gemelos. Por último, no te olvides de añadir un buen zapato de tacón.

Milano m str F23 0691
Launchmetric Spotlight
  • Con piezas exclusivas

No tengas miedo de mezclar una prenda tan informal como el pantalón vaquero con las piezas más exclusivas de tu armario. Un vaquero mezclado con un buen abrigo de piel -ya sea natural o sintética- puede ser un mix infalible para una noche cena con amigas. Complementa este estilo old money tan sofisticado con collares de perlas y un peinado con volumen.

vaquero abrigo pelo
Launchmetric Spotlight
  • Con los tops más especiales

Puede que tengas en tu armario guardada una parte superior que tiene un diseño un poquito más especial de lo que sueles llevar, ya sea porque tenga grandes volúmenes o asimetrías o un pronunciado escote. Si nunca has encontrado el momento de ponerte esta pieza porque no le encuentras su compañero perfecto, pruébatela con un pantalón vaquero clásico. Este actuará como un pantalón de vestir, pero además, su tejido denim suavizará un poco ese efecto dramático de la parte superior. 

Paris HC str S23
Launchmetric Spotlight
  • Con americana

La fórmula pantalón vaquero más americana es una opción que nunca falla porque ofrece un equilibrio entre lo casual y lo elegante. Y si queremos que predomine la elegancia basta con apostar por una americana algo especial. Ya sea con detalles de strass, plumas o lentejuelas, que de inmediato sumarán puntos al estilismo.

London str F23 0134
Launchmetric Spotlight
  • Poniendo el foco en el calzado

Tener zapatos que se salen de la norma es una forma audaz y creativa de expresar tu personalidad a través de la moda. Los vaqueros, como hemos visto, se han convertido en un lienzo en blanco al que prácticamente le podemos agregar cualquier elemento. Al combinarlos con zapatos originales, llevarás directamente todas las miradas a este punto de tu atuendo.

Paris str S23 2193
Launchmetric Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?